Visas R-1 para trabajadores religiosos
  INGRESO MIEMBROS
  ¡REGÍSTRATE!
Suscribete gratis
Cursos gratis Libros gratis Guias locales Revista
Clasificados | Postales | Blogs | English | Publicidad | Webmasters
Google
Web enplenitud.com

 

   Bookmark and Share
CANALES
COMUNIDAD
  Newsletter
  Facebook
  Twitter
ENPLENITUD




 
 Home >  Tus raices >  Genealogía > 
 Emigración Legal

Visas R-1 para trabajadores religiosos

Los trabajadores religiosos que buscan entrar de forma transitoria en los EEUU para continuar con su trabajo en su campo pueden hacerlo con una visa R de no inmigrante.

¿Quién puede acceder a una visa R?

 Para calificar para una visa R, el solicitante debe ser: 

* Un ministro 

* Una persona que trabaja profesionalmente capacitada en una ocupación religiosa o vocacional 

* Una persona que trabaja para una organización religiosa o un afiliado a una ocupación religiosa que ha sido miembro de un grupo religioso por al menos dos años inmediatamente precedentes a la solicitud. 

¿Qué es una “organización religiosa”? 

Una organización religiosa es definida como un grupo religioso que tiene alguna forma de gobierno eclesiástico, una creencia común y declaración de fe, alguna forma de culto, un conjunto de pautas, servicios religiosos y ceremonias, lugares establecidos para el culto, congregaciones religiosas o evidencia comparable de la buena fe de la organización religiosa. 

¿Cuáles son ejemplos de “ocupaciones religiosas”? 

Una ocupación religiosa es una actividad relacionada con  “funciones religiosas tradicionales“. Ejemplos de ocupaciones religiosas incluyen trabajadores litúrgicos, instructores de religión, consejeros religiosos, cantantes, trabajadores  en hospitales religiosos y establecimientos religiosos para el cuidado de la salud, misioneros, traductores religiosos o locutores religiosos. Trabajadores de mantenimiento, empleados y recolectores de fondos que trabajan para instituciones religiosas no son elegibles bajo esta categoría. 

¿Qué es una “vocación religiosa”? 

Una vocación religiosa se define como “un llamado hacia la vida religiosa”. Este llamado debe ser expuesto a través de una demostración del compromiso hacia las sectas religiosas, como la toma de los votos. Ejemplos de esto incluyen a monjas, monjes, hermanos religiosos y hermanas. 

¿Cómo se solicita una visa R? 

Esta es una categoría inusual. Si el solicitante está fuera de los EEUU, puede solicitar una visa R-1 sin la previa aprobación del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EEUU (USCIS). El solicitante puede dirigirse al consulado correspondiente y presentar la evidencia requerida y fechar la visa en el lugar. 

Si la persona está en los EEUU y desea cambiar de una categoría de no inmigrante al status de R-1, la solicitud debe ser hecha mediante el USCIS. Esto se hace presentando el Formulario I-129, el Suplemento R y un número de documentación soporte que demuestre la elegibilidad para la categoría. También las extensiones de estadía en el status R-1 se hacen en este formulario. 

¿Qué evidencias deben acompañar a la solicitud de la visa R? 

Entre la evidencia más importante que debe ser presentada por el solicitante está la documentación del grupo religioso patrocinante de status exento de impuestos o elegible para recibir el estatus de exención de impuestos en EEUU. 

Bajo el Acta de Inmigración y Naturalización (INA) § 101(a)(15)(R) y 8 CFR § 211(r), las entidades religiosas solicitantes en nombre de los trabajadores religiosos deben estar “exentos de impuestos como las organizaciones descriptas en IRC § 501(c)(3)  como se refiere para las organizaciones religiosas”. Estas regulaciones requieren que estas organizaciones demuestren que están exentas bajo la 501(c)(3) como organizaciones religiosas, como una iglesia, o tengan la documentación requerida por la Dirección General Impositiva (IRS) para ser elegible para la exención como organización religiosa bajo la 501(c)(3). Estas regulaciones incluyen dos opciones por separado porque de acuerdo con la Publicación de Impuestos 1828 del IRS, titulada “Guía de Impuestos para Iglesias y Organizaciones Religiosas”, las iglesias son consideradas automáticamente exentas de impuestos y por consiguiente no se les requiere obtener una carta formal de resolución 501(c)(3). Nótese que este requisito ha sido el origen de muchos problemas recientes relacionados con los trabajadores religiosos. El Departamento Metropolitano de Seguridad cree que existe un considerable fraude en la categoría de trabajadores religiosos y ha tomado estrictas medidas para aquellas instituciones que son electas para solicitar estas visas. 

  *Recibe Tu Revista GRATIS!
 
NOMBRE:
*EMAIL:
 
  *OBLIGATORIO
 

La organización patrocinante también necesita presentar una carta en nombre del poseedor de la visa R-1. Esta carta debería delinear la membresía del solicitante durante por los menos dos años, incluyendo donde se lleva a cabo dicha membresía, si dentro o fuera de los EEUU. También debería incluir una declaración de que el grupo base religioso extranjero y el grupo base religioso de EEUU para el cual el solicitante va a trabajar pertenecen a la misma denominación. Debe contener el nombre y el lugar de la organización en los EEUU para la cual trabaja el solicitante. Finalmente, debería especificar las calificaciones y el salario del solicitante. 

¿Por cuánto tiempo se puede mantener el status R? 

La máxima estadía para el estatus R es de cinco años. Una persona puede obtener el estatus R-1 otra vez después de permanecer fuera de los EEUU por un año antes de hacer una nueva solicitud. 

¿Qué status de visa podrían recibir la esposa y los niños de un no inmigrante R-1? 

Las esposas y los niños de un no inmigrante R-1 son clasificados como R-2. No se les permite trabajar a menos que tengan sus propias visas de trabajo. 

¿Hay diferencias entre la categoría de trabajadores especiales religiosos (inmigrantes) que soliciten una green card y las visas R-1 de no inmigrantes? 

La diferencia más importante entre las dos categorías de trabajadores religiosos es que la visa R-1 es temporaria y la visa especial para trabajadores religiosos es permanente. Quien solicite una green card como trabajador especial religioso debe haber estado trabajando para el grupo religioso por lo menos dos años antes de hacer la solicitud. Este trabajo puede haber sido efectuado dentro o fuera de los EEUU. En la mayoría de los casos donde el trabajo ha sido realizado en los EEUU, la persona ha estado en territorio norteamericano bajo la visa R-1. Otra diferencia entre las dos es la manera de aplicar. Un trabajador especial religioso inmigrante solicita usando el Formulario I-360 en lugar  de l-129 y el suplemento R. 

La evidencia que debería acompañar la petición de un trabajador religioso especial inmigrante y el rol del beneficiario de la organización religiosa es la misma que para el solicitante de la R-1. 

Modificaciones recientes 

La categoría de visa R-1 ha sido el origen de una considerable tensión. Los inmigrantes adjudicados han estado interpretando las leyes de inmigración asumiendo que una organización religiosa debe ser clasificada como una iglesia bajo IRC § 170(b)(1)(i). Lo cierto es que si la organización religiosa no puede demostrar que es o ha sido una iglesia, la petición será denegada. 

El 17 de diciembre de 2003 el Director Asociado del USCIS, William R. Yates, emitió un memorando en el cual se intentaba rectificar la situación. El memo establecía que el hecho de que una organización religiosa sea clasificada como iglesia bajo la norma IRC es solamente un método para demostrar que el peticionante es una organización religiosa cualificada. 

El memo establece también que otras organizaciones, además de las iglesias, pueden ser consideradas como organizaciones cualificadas si se puede demostrar que la exención impositiva se debe a factores religiosos y que las organizaciones están “organizadas con propósitos religiosos y operan bajo los principios de una fe en particular, antes que solamente para educación, caridad, ciencia u otros factores de calificación (c)(3)”. 

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en inglés. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de Inglés

Visas de inmigrante y no inmigrante a los Estados Unidos: visa H1-B, visa J-1, visa L-1, visa Láser, waivers, visas para médicos y enfermeras



 
MAS!

Visite también



.
OPCIONES
> Opina sobre la nota Visas R-1 para trabajadores religiosos
> Envia la nota a un amigo
> Opina en el foro
> Imprimir
> Regístrate ahora
> Suscríbete gratis
> Contáctanos


Canales: Amor | Belleza y estilo | Dinero | Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes y turismo | Familia | Astrología | Vida cotidiana | Tus raíces | Humor | Juegos | Internet para todos | 70+| Mis Cursos Gratis | Emigración Legal
Servicios: Horóscopo | Cursos gratis | Libros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Predicciones gratis | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicio | Invita un amigo
Copyright 2000-2013: www.enplenitud.com
Un emprendimiento de Latin Seniors Inc.