Home > Tus raices > Genealogía

Genealogía española, italiana, judía, y otros

Visas para Estados Unidos en Canadá y México

¿Quiénes en Canadá y México necesitan una visa de no inmigrante para entrar a los Estados Unidos de forma temporal?

Desde el 11 de septiembre de 2001, se requieren entrevistas y trámites especiales para quienes se postulen a una visa de no inmigrante. Estos requisitos pueden resultar en una demora significativa en la emisión de la visa.


Canadá


Los ciudadanos canadienses no necesitan visa excepto en los casos descriptos a continuación:


* Los ciudadanos canadienses que viajen a los Estados Unidos por alguno de los siguientes motivos necesitarán visa de no inmigrante:


- funcionarios de gobiernos extranjeros (A);

- funcionarios y empleados de organizaciones internacionales (G):

- funcionarios, representantes y empleados de la OTAN, si fueron asignados a los Estados Unidos (o sea, si no están en viaje oficial);

- comerciantes protegidos por tratados (E-1);

- inversores protegidos por tratados (E-2);

- parejas comprometidas (K-1)

- hijos de parejas comprometidas (K-2)

- cónyuges extranjeros de ciudadanos norteamericanos que estén viajando a los Estados Unidos para completar el proceso inmigratorio (K-3);

- hijos de cónyuges extranjeros según lo descripto en el punto anterior (K-4)

- cónyuges de residentes permanentes legales (V-1) que viajen a los Estados Unidos para residir en el país mientras esperan completar definitivamente su proceso inmigratorio;

- hijos de cónyuges extranjeros según lo descripto en el punto anterior (V-2)


* Los residentes permanentes de Canadá deberán poseer una visa de no inmigrante a menos que sean ciudadanos de un país que participe del programa Visa Waiver (VWP), cumplan los requisitos de este programa y busque ingresar a los Estados Unidos por 90 días o menos según los requisitos del programa.


México


Los ciudadanos y residentes permanentes de México por lo general deben poseer una visa de no inmigrante a un Pase de Cruce de Frontera (también conocido como "Visa laser"). El Pase de Cruce de Frontera, formulario DSP-150, es un pase (visa de visitante B1-B2) biométrico que es leído por máquinas y puede ser usado para ingresar a los Estados Unidos desde dentro del hemisferio occidental.


Para ciudadanos de terceros países presentes en los Estados Unidos o que visitan Canadá: cómo solicitar una visa en un puesto de frontera


Se requiere concertar una cita previa.


Cualquier Ciudadano de (un) Tercer País (TCN)* que se encuentre presente en los Estados Unidos, así como los visitantes que se encuentren en Canadá que deseen solicitar una visa de no inmigrante en cualquiera de los puestos de frontera estadounidenses en Canadá o México debe concertar una cita para ser entrevistado. Hay oficinas consulares en Calgary, Halifax, Montreal, Ottawa, Quebec City, Toronto, Vancouver, Ciudad Juárez, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo y Tijuana.


* nótese que los Puestos de Frontera ya no pueden aceptar solicitudes de TCNs no residentes que sean ciudadanos de los siete países actualmente sindicados como estados patrocinantes del terrorismo.


Citas por teléfono: quienes estén en los Estados Unidos y deseen concertar una cita, deben llamar al call 1-900-443-3131; en Canadá se debe llamar al 1-900-451-2778. Quienes llamen desde los Estados Unidos o Canadá que deseen cargar el costo de la llamada a una tarjeta de crédito deben llamar al 1-888-840-0032. A diferencia de los números 1-900, que están bloqueados desde la mayoría de los hoteles, oficinas o teléfonos públicos, puede accederse a la línea para tarjetas de crédito desde virtualmente cualquier teléfono.


Citas por Internet: los postulantes pueden concertar citas via Internet en el sitio http://www.nvars.com. Cada cita cuesta 10 dólares canadienses, que serán debitados de tarjeta de crédito. Se recomienda a los postulantes que tengan la información de su tarjeta de crédito a mano.


Luego de fijada la fecha para la cita, al postulante le llegará por correo un formulario (DS-156) y una hoja con información acerca del puesto en el deberá postularse. NO SE DEBE llamar directamente al puesto para solicitar una cita, que solamente puede ser programada llamando a los números 1-900 o 1-888 correspondientes o mediante Internet.


A quién puede emitirse una visa en un puesto de frontera


Aquellos individuos que hayan perdido su status en los Estados Unidos por haber superado el tiempo de estadía de su visa o de su I-94, no podrán solicitar una visa en un puesto de frontera. En otras palabras, si se permaneció en los Estados Unidos durante más tiempo del autorizado por el funcionario de inmigración al ingresar al país en cualquier categoría de visa, deberán presentar la solicitud en su país de origen. Si no se está seguro del propio status, se puede confirmarlo en la oficina más cercana del Bureau de Servicios de Inmigración y Ciudadanía en el Departamento de Seguridad Interior (BCIS).


Los individuos que deseen concertar una cita deben saber que los postulantes encuentran más dificultades en el momento de la entrevista si solicitan una visa fuera de su distrito. Los funcionarios consulares en los puestos de frontera rechazarán visas siempre que crean observar indicadores de fraude o si su falta de conocimiento de las condiciones locales y de familiaridad con los documentos en el país natal del postulante les impidan adjudicar el caso.


Ninguno de los puestos de frontera aceptará solicitudes para visas "E" de ciudadanos de terceros países que no sean residentes en sus distritos consulares.


Horarios de atención


Las operadoras atienden desde las 7 A.M. a las 10 P.M. (hora de la Costa Este). Quienes llamen tendrán dificultades para comunicarse si lo hacen en las horas pico de 7 A.M., 11 A.M., 2 P.M., 4:30 P.M. y 7 P.M (hora de la Costa Este). Las citas para los puestos de frontera fuera del horario de la Costa Este sólo pueden ser concertados luego de que sean las 7 A.M. en el huso horario donde se encuentra ubicado ese puesto. El sistema por Internet está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.


Información adicional


Los postulantes que no puedan asistir a una cita programada deben cancelarla dos días hábiles antes llamando al número gratuito 1-888-611-6676.


Los postulantes deberán llevar la carta en que se confirma la cita a la entrevista. Pueden ser aceptados sin tenerla, pero el hecho de no poseerla puede causar demoras.


A quienes no necesiten una visa para permanecer en los Estados Unidos y estén pensando en convertirse en postulantes, les conviene solicitarla en el momento de su próximo viaje al extranjero. Quienes planeen visitar Canadá. México o, en los casos de visitantes y estudiantes de intercambio, islas adyacentes, pueden volver a ingresar a los Estados Unidos dentro de los 30 días de expirada la visa siempre que posean un formulario I-94, a menos que estén excluidos de la revalidación automática como se explica a continuación.


Exclusión de la revalidación automática de una visa de no inmigrante


Desde el 11 de septiembre de 2001, el gobierno de los Estados Unidos ha llevado adelante una serie de esfuerzos para ampliar la seguridad en las fronteras y asegurar que solamente sean autorizados para ingresar al país individuos que cumplan ciertos requisitos.

Desde el 1° de abril de 2002, se prohíbe el reingreso a extranjeros que hayan solicitado una visa y cuya solicitud haya sido rechazada mientras ellos no se encontraban en el país, incluso si poseen un formulario I-94 válido. La norma revisada prohíbe además el ingreso a los Estados Unidos utilizando sólo un formulario I-94 si su visa ha expirado a quienes sean ciudadanos de países que estén incluidos en la lista del Departamento de Estado como Estados Patrocinantes del Terrorismo.


La norma anterior permitía que los individuos cuyas visas habían expirado pero cuyos formularios I-94 seguían siendo válidos reingresen a los Estados Unidos sin tener que obtener una nueva visa. La norma anterior hacía distinciones limitadas entre ciudadanos de varias nacionalidades, y a los extranjeros que solicitaban una visa y les era denegada se les permitía de todas maneras volver a entrar al país.


Los cambios que se han implementado para ampliar la seguridad en las fronteras hacen que los extranjeros nativos de un país sindicado como estado patrocinante del terrorismo deban obtener una nueva visa (y consiguientemente deban volver a experimentar el proceso de entrevistas, chequeos por computadora, etc.) antes de reingresar a los Estados Unidos, y aseguran también que las personas que han sido encontradas por las embajadas estadounidenses extranjeras como no aptas para una visa no puedan esquivar esta decisión volviendo a entrar al país utilizando solamente un formulario I-94.

La exclusión de la revalidación automática se aplicará a extranjeros que intenten reingresar a los Estados Unidos después del 1° de abril de 2002, sin importar si su solicitud de visa fue emitida antes de esa fecha.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en inglés. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de Inglés

Visas de inmigrante y no inmigrante a los Estados Unidos: visa H1-B, visa J-1, visa L-1, visa Láser, waivers, visas para médicos y enfermeras

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Verificaciones de servicios y remuneraciones

Verificaciones de servicios y remuneraciones

Al gestionarse un beneficio previsional uno de los puntos más importantes para determinar tanto el derecho al beneficio como el monto del haber correspondiente, es la prueba fehaciente de los servicios desarrollados en relación de dependencia.

Aprenda a revisar el nivel de líquido refrigerante de su radiador

Aprenda a revisar el nivel de líquido refrigerante de su radiador

El radiador y el líquido refrigerante son los dos componentes más importantes del sistema de refrigeración de su auto. Controla que el motor no se recaliente y así evita daños y reparaciones costosas.

Cuidando nuestro dinero luego del retiro: evite los errores más frecuentes

Cuidando nuestro dinero luego del retiro: evite los errores más frecuentes

La idea de jubilarse parece traer consigo el fin de las preocupaciones por el dinero. Pero si no tenemos cuidado, lo que nos llevó una vida de trabajo puede esfumarse como por arte de magia. ¿Cuáles son los errores más comunes?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: