Doctor   Consejos para viajar con pre-teens
Secretos para que los pre-teens tengan buena predisposición y disfruten de los viajes tanto como sus padres...
 

 

 

 

Los preadolescentes en edad escolar sienten que las vacaciones son un derecho que se han ganado. Y, a decir verdad, si han hecho las cosas bien, esto es así.

Sin embargo, a la hora de salir de vacaciones, muchas veces se presentan problemas y los chicos podrán mostrarse reticentes a la idea de ir a determinados lugares.  

Cuestiones generales sobre pre-adolescentes en viaje 

Lo cierto es que los preadolescentes muestran mayor disposición ante los viajes cuando sus padres les permiten involucrarse en la planificación de la vacación. Por eso, cuando estés programando actividades, considera los deseos de tus hijos y prepárate para realizar verdaderas concesiones.  

En ese sentido, un estudio previo al viaje ayuda a que los chicos entren en sintonía con la experiencia y los prepara para las experiencias que están por venir.  

Los viajes suelen representar un gasto fuera de lo común para la mayoría de los padres. Y para los chicos, esta debería ser una experiencia que les permita disfrutar mucho más de lo habitual. Para ello, provee a tu hijo de una abundante cantidad de dinero local –con un monedero personal o un cinturón/billetera- y deja que haga sus propios gastos sin salirse del presupuesto diario.  

A cambio de esta libertad, deberás pedirle que lleve un diario del viaje o un scrapbook (álbum de fotos). Ayúdale a recolectar y recoger sus observaciones. Lleva cinta, goma de pegar y tijeras desde tu casa. En cualquier caso, si decides comprar el libro en tu primera parada, éste será un excelente souvenir por sí mismo.  

Elige un buen libro –con onda- de modo que los chicos se sientan atraídos. El diario del viaje es algo importante, y deberás hacer sentir a tus hijos que están haciendo algo importante. 

Si tienes chicos más grandes, entonces tú y tu pareja tendrán mucha más libertad. Los adolescentes podrán ir a la sala de desayuno tarde o temprano. Y si no quieren salir por la noche, podrán permanecer en el hotel.  

Casi todas las habitaciones de los hoteles decentes tienen televisores, aunque será mejor que eches un vistazo ya que muchas veces los canales pornográficos están habilitados y deberás pedir su cancelación. Para que puedan sentirse tan cómodos como en casa, cada uno de tus hijos deberá llevar consigo su gameboy, reproductor de mp3, teléfono celular, o lo que sea que siempre estén usando. 

Repasa el plan del día durante el desayuno. Ten en cuenta que cada día debe contener una actividad amistosa. Asiste a eventos deportivos o culturales, aunque no deberán quedarse necesariamente hasta el final de los mismos.  

Los chicos necesitan gran cantidad de ejercicio, así que deberás darles una buena dosis de tiempo para recrearse y realizar distintas actividades que impliquen gasto de energía. Los pueblos pequeños, a menudo, tienen importantes piscinas públicas. Asimismo, las mountain bikes –con sus respectivos cascos- son siempre una opción accesible de renta.     

Siguiente: De viaje
 

 
 
Mas!