Doctor   Consejos de viaje para la Copa del Mundo
La Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil ya comenzó. Si estás pensando en viajar, estos son los consejos que debes seguir, sí o sí:
 

 

 

 

Si usted piensa recorrer el país mientras sigue a su selección nacional, puede organizar su viaje a Brasil a través de agencias de turismo especializadas en eventos deportivos, o a través de los clubes de fans de las selecciones nacionales.

Adquirir paquetes preestablecidos con organizaciones como éstas le permite adquirir el alojamiento, las entradas para los partidos y los pasajes de avión en un combo; de esta forma, es probable que obtenga un mejor precio que el que obtendría por su cuenta
 

Pero si usted tiene la intención de elegir una ciudad o región del país para ver algunos partidos de la Copa del Mundo, y disfrutar de la atmósfera - o si ya está decidido a organizar su propio viaje a Brasil- planificar un poco de antemano le ahorrará algunos dolores de cabeza y algo de dinero.

HOTELES PARA EL MUNDIAL

Una de sus mayores preocupaciones será dónde alojarse. A pesar de los 147 nuevos hoteles que se construyeron para la Copa del Mundo de 2014, la búsqueda de alojamiento será difícil. Reserve su alojamiento tan pronto como sepa las ciudades que va a visitar.

Además de los hoteles y las pousadas (establecimientos más pequeños, a menudo de gestión familiar), es recomendable buscar entre las casas particulares. La idea de alojar a los turistas extranjeros se ha vuelto muy popular en Brasil en los últimos años, y una serie de sitios ofrecen alojamiento en todo el país: AirBNB
Cama e Café, y BedandBreakfast.com, por nombrar algunos.

En estos sitios, siempre es recomendable leer los comentarios de huéspedes anteriores, para asegurarse de que sus posibles anfitriones tengan buenas críticas.

CONSEJOS PARA VIAJAR A LA COPA DEL MUNDO

Debido a la inmensidad de Brasil, los viajes entre la mayoría de las localidades sólo podrán realizarse por vía aérea, aunque un puñado de ciudades -Río de Janeiro, Belo Horizonte y São Paulo en el sureste, o Fortaleza, Natal y Recife al noreste- están a distancias de entre 3 y 7 horas entre sí, por lo que puede llegarse en micro.

Si decide viajar en micro, puede comprar los pasajes en las estaciones de micros, o por internet, en Rodoviariaonline
 o Passagem Rapida.

El gran inconveniente de utilizar estos servicios online para adquirir cualquier cosa en Brasil, incluyendo los pasajes de micro o de avión, es que por lo general requieren que uno introduzca un número CPF (el equivalente brasileño al número de seguridad social) y, en muchos casos, sólo aceptan tarjetas de crédito brasileñas.

Los viajeros internacionales deben vez reservar sus viajes a través de agencias de turismo o utilizar sitios web no brasileños, incluso para comprar pasajes para vuelos internos.

Por supuesto, los pasajes de micro siempre pueden adquirirse en las estaciones de autobuses, pero tenga en cuenta que el autobús es un medio de transporte muy popular en Brasil, y los pasajes se agotan en las fechas en que hay una gran demanda.

Es recomendable comprarlos tan pronto como sea posible.

Hay servicio regular de jets dentro del país, que comunica todas las ciudades principales y las de tamaño medio.

Las aerolíneas nacionales más confiables son TAM
 y GOL, aerolíneas confiables y de bajo costo con rutas que cubren las ciudades principales de Brasil, y también las de mediana importancia.

Otra opción es TRIP Azul Linhas Aéreas, la nueva aerolínea de Brasil, con un servicio que abarca unos 100 destinos nacionales.

Siguiente: Consejos para asistir a un partido de la Copa del Mundo
 

 
 
Mas!