Actividades gratuitas para hacer en Londres con niños   Actividades gratuitas para hacer en Londres con niños
Londres es una ciudad mágica, de una enorme oferta cultural y artística que sientan bien a todas las edades. Sobre todo para los niños...
 

 

 

 

1. Diana Memorial Playground: Esta zona amplia y segura de juegos al aire libre es verdaderamente excepcional. El Diana Memorial está ubicado en Kensington Gardens, justo al lado del Kensington Palace, la antigua residencia de la princesa Diana de Gales.

Este parque infantil es realmente fabuloso para niños de hasta 12 años. La principal atracción es un gran barco pirata, que los niños pueden trepar y luego bajar a un arenero.

También hay un sendero de juegos, zonas de escalada, así como también hamacas y toboganes. Hay personal del parque en todo momento, y ningún adulto puede entrar sin niños (al igual que en los campos de Coram).

Hay una cafetería y baños limpios, lo que permite que mucha gente se quede todo el día en el parque. Los días que está más ocupado tiene un límite de capacidad y es posible que usted tenga que esperar para entrar.

Pero, fuera de la temporada de verano, va a poder entrar inmediatamente.

En esta zona también se encuentran la estatua de Peter Pan, la Fuente en memoria de Diana y la fachada ficticia de la casa de Leinster Gardens 23-24.


2. Museo de los Docklands de Londres: zona de juegos Mudlarks

Usted puede visitar el museo de los Docklands de Londres y apreciar el contraste entre la arquitectura antigua y la moderna. El museo está ubicado en un galpón de 200 años de antigüedad y cuenta la historia del puerto de Londres.

Existen paquetes gratuitos de actividades y la zona de juegos Mudlarks, para menores de 12 años, es gratuita y es realmente fantástica.

Todo gira en torno a la vida en los muelles de Londres, por lo que los chicos más grandes pueden pesar mercaderías o cargar paquetes mientras los niños pequeños juegan con unas bananas gigantes de peluche y uno de los clásicos autobuses de Londres.

Para llegar al Museo de los Docklands de Londres, usted necesita tomar el tren DLR (Docklands Light Railway). Busque un asiento en la parte delantera, ya que estos trenes no tienen conductor y usted, o su hijo, pueden simular que manejan el tren.

3. Los campos de Coram y el Museo Foundling

Este parque infantil en el centro de Londres es gratuito y genera un ambiente seguro y estimulante, en el que los niños pueden jugar libremente.

Los adultos sólo pueden ingresar si van con un niño, y siempre hay personal disponible para asegurarse de que todo esté bien.

Cerca de Coram, se encuentra el Museo para niños Foundling, que es gratuito para niños todo el tiempo, y también para los adultos que los acompañan durante las actividades de diversión familiar.

Las actividades de diversión familiar se llevan a cabo en el Centro educativo del museo, el primer sábado de cada mes y es adecuado para niños de entre 3 y 12 años, a menos que se indique lo contrario.

Si usted quiere comer algo sano en esta zona, Alara es un negocio que vende alimentos saludables, o puede buscar en los puestos callejeros de la calle Marchmont.


4. La estatua de Peter Pan en Kensington Gardens

En Kensington Gardens, cerca de Hyde Park se encuentra la estatua de Peter Pan. La ubicación exacta fue elegida por el autor de Peter Pan, J.M. Barrie. Barrie vivía cerca de Kensington Gardens y publicó su primer cuento de Peter Pan en 1902, inspirándose en ese parque.

En ese cuento de Peter Pan, “El pequeño pájaro blanco”, Peter se escapa de la guardería y aterriza al lado del lago Long Water, en el lugar donde actualmente se encuentra la estatua.

La estatua muestra a Peter Pan parado en el tronco de un árbol junto con ardillas, conejos y ratones, y puede resultar muy divertido para ir con los más pequeños.

Además, visitar los jardines de Kensington ofrece muchas otras atracciones para los niños, tales como el Diana Memorial Playground, la fuente en memoria de Diana y el Palacio de Kensington.

Siguiente: Londres sin gastar

 
 
Mas!