Delhi, Agra y Jaipur    

Delhi, Agra y Jaipur forman el popular “Triángulo Dorado” de la India. Es hora de conocerlo…

Delhi, Agra y Jaipur


 

  


El triángulo dorado de la India

El mágico triángulo dorado de la India es uno de los circuitos turísticos más populares de este país legendario, compuesto por Delhi, Agra y Jaipur.

Su nombre deriva del triángulo que forman las tres ciudades, ubicados a una distancia general de entre 200 – 250 kilómetros una de otra. En la parte norte de la India, estas ciudades pueden ser una excelente e inolvidable puerta de entrada a este país lleno de encantos.

Su accesibilidad hace que el triángulo dorado sea un formidable circuito turístico. En este sentido, todas las ciudades se encuentran bien conectadas por carreteras (en la mayoría de los hoteles puedes conseguir auto y chofer), trenes, y trenes súper rápidos.

Delhi

Capital de la india y sede del poder gubernamental, Delhi se encuentra sobre la orilla occidental del río Yamuna. En ella conviven los monumentos que dan cuenta de la antigua majestuosidad de la India con los modernos rascacielos.

En este sentido, podrás encontrar allí los principales museos del país, y al mismo tiempo, dispondrás de infinitas propuestas al momento de ir de compras, desde inmensos shoppings hasta ferias para adquirir artesanías. Sus jardines, su oferta de eventos culturales y sus destacados restaurantes completan el panorama.

Agra

La ciudad de Agra es bien conocida por ser hogar del Taj Mahal, uno de los monumentos más reconocidos a nivel mundial. Su ritmo de vida “a la antigua” y sus joyas arquitectónicas hacen de éste un destino inolvidable, a orillas del río Yamuna.

Jaipur

Jaipur, la ciudad Rosa, es otro museo al aire libre de hermosos edificios centenarios. Con tres siglos de edad, Jaipur es un sitio para recorrer a pie, disfrutando del ir y venir de sus habitantes, visitando sus jardines y conociendo sus coloridos bazares.

El camino a Jaipur suele incluir a Amber, situada a unos 10 kilómetros de distancia. Esta ciudad fue alguna vez la capital del estado, y al ser mucho más antigua que Jaipur, fue testigo de dinastías y objeto de infinidad de construcciones.

Si bien Delhi-Agra-Jaipur (y, eventualmente, Amber) conforman el Triángulo Dorado por antonomasia de la India en las agencias de viajes, no es el único.

De hecho, existen otros triángulos dorados en el sur (Mysore-Bangalore-Ooty), en el este (Konark-Puri-Bhubaneswar) y en el estado de Tamil Nadu (Mahabalipuram-Chennai-Kanchipuram).

   

© EnPlenitud.com - Delhi, Agra y Jaipur