Doctor   Cinco maneras de conseguir cuartos de hotel baratos
¿Está interesado? Hay por lo menos cinco maneras de gastar menos en hoteles. No todas funcionarán para todos los turistas, pero aún así es probable que al menos dos de ellas funcionen para usted...
 

 

 

 

Subastas de habitaciones

Priceline.com le permite decidir qué precio quiere pagar por una habitación de hotel. Como siempre, hay una trampa: ellos eligen el hotel, y usted lo paga a ciegas, con un pago no reembolsable con tarjeta de crédito.

Pero si sus planes no requieren un lugar fijo, está puede ser la mejor manera de ahorrar dinero en una habitación muy bonita.

Antes de que hacer una oferta, asegúrese de aprovechar sitios web como
BiddingForTravel.com o BetterBidding.com para averiguar sobre posibles estrategias. Los oferentes publican sus ofertas exitosas (y las que no tuvieron éxito) para cada ciudad.

Hotwire.com también le permitirá que usted pague, sin haber visto el hotel, por una habitación de bajo costo. Una vez más, usted debe asumir cierto riesgo.

¿Qué ventaja genera esto para los hoteles? Son habitaciones que no pueden alquilar o que probablemente no puedan ocupar. Prefieren conseguir algo de dinero que tener la habitación vacía.

Teniendo esto en mente, las ofertas para habitaciones no siempre funcionan. Además, las ciudades muy pequeñas podrían no aparecer en los inventarios de Priceline o Hotwire.

Pero si usted se dirige a un destino caro, vale la pena considerar esta opción seriamente.

El temor a que las habitaciones queden vacías no sólo funciona en el caso de las subastas.

Priceline.com no es el único sitio que se especializa en ofrecer habitaciones de hotel vacías.

De hecho, cuantas más habitaciones vacías encuentre, mayores serán sus probabilidades de conseguir una buena oferta.

Consulte a un consolidador

Estas son las personas que también negocian con asientos de avión vacíos. Llenan los espacios que no generarían ingresos con viajeros que pagan una fracción del precio que pagaron los otros pasajeros.

Los consolidadores pueden encontrarse en internet o en la sección de clasificados de la sección de viajes de los diarios.

Muchas veces, figuran bajo títulos  del estilo de "ofertas de última hora" o "disponibles para este fin de semana".

No todo el mundo queda satisfecho con esta rama de la industria turística. Algunos consideran que es deficiente en cuanto al servicio al cliente. Otros se quejan de que las "ofertas" no siempre están a la altura de las expectativas.

Sólo recuerde leer la letra chica con mucho cuidado.

Hágale una oferta al hotel

Esta idea no es para los débiles de espíritu.

Estoy diciendo que es posible, en determinadas situaciones, ir a un hotel y cortésmente ofrecerle al encargado un precio mucho menor que el que piden por la habitación.

Funciona mejor por la noche, cuando el estacionamiento no está del todo lleno y hay docenas de habitaciones vacías en el hotel.

No funciona en las grandes ciudades, donde siempre existe la posibilidad de que un grupo de turistas llegue tarde y ocupe algunas de esas habitaciones.

Tampoco es eficaz en las ciudades más pequeñas en donde haya alguna atracción o evento cercano de gran importancia.

Usted también debe tener la posibilidad de ir a otro lugar para conseguir una habitación para pasar la noche o estar dispuesto a "tragarse el orgullo" y pagar lo que le pidan. ¡Nadie quiere verlo dormir en el auto!

Sólo recuerde que es poco probable que vaya a ver a estas personas de nuevo. Si rechazan su oferta, ¿qué es lo que realmente puede perder?

Por supuesto que, en la mayoría de los casos, usted realizará reservas antes de viajar. Planear con anticipación es una forma básica y efectiva para ahorrar dinero en el alojamiento.

A algunas personas no les gusta unirse a clubes o grupos. No les agradan los clubes de viajeros frecuentes y consideran que sólo sirven para generar mails de spam.

Yo creo que estas personas están gastando más dinero del que deberían.

Siguiente: Más consejos para ahorrar en cuartos de hotel

 
 
Mas!