Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Viaje al este de Puerto Rico

Puerto Rico no se termina en su capital, San Juan. Para continuar conociendo esta maravillosa tierra, te invitamos ahora a conocer el este de la isla…

EL YUNQUE




Este Bosque Nacional de EE.UU. (cuyo nombre oficial es el Bosque Nacional del Caribe, abierto diariamente de 9 a.m. a 5 p.m.) es un bosque pluvial, uno de los más accesibles y mejor conservados del mundo. Si nunca ha visto un bosque pluvial, no se pierda éste.

El Centro Forestal Tropical El Portal, a la entrada, le informará acerca de la historia y la belleza del bosque, con exposiciones, conferencias y una película sobre el ecosistema tropical. Una vez que penetre en el bosque, entre barrancos, cascadas, helechos y flores silvestres hay numerosos senderos que se pueden recorrer a pie. Encontrará varias estaciones de información tales como los Centros de Visitantes de Palma de Sierra, Palo Colorado y El Portal.

BALNEARIO LUQUILLO

Al este de El Yunque, siguiendo la Carro 3 llegará a la Playa de Luquillo, donde  hay una extensa plantación de palmeras  que da sombra a kilómetros de resplandeciente arena blanca.

La Playa de Luquillo es un Balneario, parte de una serie de balnearios públicos existentes en todo Puerto Rico, que permanece abierto de 9 a.m. a 5 p.m., y dispone de vestidores y duchas, quioscos para bebidas y mesas de picnic.

Se destacan también las nuevas instalaciones con acceso para sillas de ruedas, llamadas Mar Sin Barreras localizadas en la orilla este de la playa Luquillo.

Estas instalaciones cuentan con personal preparado para ayudar a las personas discapacitadas con equipo especial y sistemas de entrada diseñados para hacer la bella playa puertorriqueña lo más accesible posible.

FAJARDO

Esta área es el centro este del turismo puertorriqueños de deportes acuáticos. Fajardo es un punto de partida para navegar y realizar excursiones de buceo deportivo (programadas allí o en San Juan), así como para viajes en ferry y avión con salidas diarias que transportan pasajeros y carga a Culebra e islas Vieques.

Además, éste es un lugar ideal para iniciar viajes en auto o visitas a la playa Luquillo, Las Cabezas de San Juan y El Yunque.

CACOS Y PALOMINITOS

La mayoría de las excursiones a vela de un día salen de una de las principales marinas con destino a las cercanas islas de corales de Cayo Icacos o Palominitos, las cuales se encuentran deshabitadas.

Las perfectas playas de estas islas se encuentran bordeadas de claras y transparentes aguas ideales para el snorkel y el buceo.

LAS CABEZAS DE SAN JUAN





A las afueras de Fajardo, por la carretera 987, se encuentra la reserva natural recientemente restaurada Las Cabezas de San Juan (o La Reserva Natural o El Faro).

Este terreno de 130 hectáreas que aloja un faro neoclásico (en funcionamiento continuo desde 1882), un centro dedicado a la naturaleza, excavaciones arqueológicas y preservación de la fauna y flora. Llame al Fideicomiso de Conservación para reservar su cupo en excursiones.

CULEBRA


Hace muchos milenios, tortugas de dos toneladas se desplazaban lentamente en sus playas. En el siglo XVIll, los piratas usaban sus cayos como escondites.


Actualmente, los buceadores exploran los corales, saludando amistosamente a la gran variedad de especies marinas que allí se encuentran (incluyendo tortugas).

Culebra, con sus paisajes agrestes, fantásticas playas y poco turismo, hacen de esta isla de 65 km2 un recóndito tesoro secreto del Caribe. La playa Flamenco en el lado noroeste nunca está congestionada.

VIEQUES

En Vieques, la belleza y la historia se combinan en una isla de 40 x 8 Kms. Los indios Arauacos la poblaron en épocas antiguas y fue famosa también en el Siglo XVII como refugio de piratas. Antes, durante y luego de esta época, varias potencias europeas luchaban por el control de Vieques.


Un faro de más de cien años vigila todavía el puerto y el ferry en Isabel Segunda. En la isla se encuentra también la espectacular bahía bioluminiscente de "Mosquito" (pídale a su hotel que le reserve una visita nocturna con guía).

HUMACAO y EL SURESTE

Desde Fajardo puede conducir a lo largo de la ondulante antigua carretera costera 3, que conecta algunas pequeños pueblos muy interesantes: Ceiba, Naguabo, Yabucoa, Patillas, Arroyo (visite al Tren de Arroyo) Aguirre y Guayama (visite la Casa Cautiño).


Esta ruta toma tiempo pero ofrece una combinación única de experiencias playeras y de montaña (incluyendo el Faro de la Punta Tuna).

Otra alternativa es de tomar la nueva carretera 53, de Fajardo a través de Patillas. Ambas rutas le llevarán cerca de Humacao, donde probablemente querrá ver el Museo y Centro Cultural Casa Roig.

RESERVA FORESTAL DE CARITE


La Reserva Forestal de Carite (entre Cayey y Yabucoa en la Ruta Panorámica) comprende más de 24 Kms2 de terreno bajo protección. El Cerro La Santa, de 915 mts. aproximadamente, es el punto más alto de este parque (se puede acampar y existen veredas para excursiones a pie).

Siguiente: Ponce y el suroeste

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

Compartir |

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Marte, Planeta Hermano y Maestro

No sólo de filosofía vive el espíritu...

El hombre que se casó con su revolver

O: 10 razones por las que algunos prefieren una pistola a una mujer…

Cómo ser un buen profesor

Cómo ser un buen profesor

¿Qué tipo de instrucción estamos llevando a la sociedad? ¿Somos sólo máquinas o tenemos algo que aportar?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: