Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Viajar a isla Mauricio, un paraíso en la tierra

Isla Mauricio es un lugar paradisíaco para disfrutar de las doradas playas, hacer largos paseos en barcas pescadoras y bañarse en un mar turquesa intenso y profundo. Le acercamos toda la información que es necesaria conocer para tener el más placentero de los descansos.

Situada a 1200 millas de distancia del continente africano. Este paraíso tropical es de origen volcánico. Una de los atractivos fundamentales de la isla se centra en la cantidad de corales que conforman la belleza y la estética de este lugar.

Su diversidad étnica es muy importante ya que es posible encontrar africanos, chinos, europeos e hindúes. Esta gran pluralidad en cuanto a etnias ha dado lugar a una mezcla de razas, religiones y lenguajes.

Lugares interesantes para conocer en isla Mauricio

Port Louis: es la capital de Isla Mauricio y es posible contemplar el mercado central, el hipódromo, el barrio chino, los diferentes museos y mezquitas.

Playa de Mont Choisy: es una de las playas más tranquilas y es uno de los mejores sitios para disfrutar de un atardecer sin igual.

Grand Bassin: es uno de los lagos naturales de la isla y está situado en el cráter de un volcán.

Agujero de los ciervos: este cráter posee 85 metros de profundidad y más de 200 metros de diámetro.

Jardín de los pomelos: es uno de los más reconocidos jardines botánicos del mundo. En él es posible encontrar más de 600 especies de plantas exóticas.

Gastronomía de isla Mauricio

La oferta culinaria es muy amplia gracias a la diversidad de culturas. Una de las bebidas más tradicionales es aquella que se forma gracias a la mezcla de yogurt y agua helada.

Los cócteles preparados a base de frutas tropicales también son parte de la costumbre y tradición de la isla. La cerveza y el ron son las bebidas alcohólicas por excelencia.

Algunos de los platos típicos son el pan casero relleno de verduras, pescados y carnes. Se acompaña con diferentes salsas. El arroz cocinado con la ayuda de diversas especies como jengibre, comino, ajo, pimientos y hierbas aromáticas es uno de las guarniciones más destacadas de la zona.

El pescado marinado y cocido en vinagre y mostaza son una de las especialidades. Los aperitivos salados conformados por una masa rellena de lentejas, pimiento, carne y verduras son buenas alternativas para degustar antes del plato principal.

Consejos para viajar a isla Mauricio

Es conveniente ir provisto de insecticida ya que las picaduras de los insectos son dolorosas y persistentes. Es importante consumir los alimentos bien hechos para evitar contagiarse de un parásito que suele encontrarse en pescados y carnes.

El uso de protección solar es un factor a tener en cuenta ya que la radiación solar es elevada. Con respecto al agua, es mejor beber aquella que es embotellada.

Si se desea conocer la isla a fondo lo mejor es contratar excursiones desde el país de origen. Aunque es la manera menos económica, será una preocupación menos a tener en cuenta ya que todo estará organizada y solamente se tendrá disposición para disfrutar de los paseos.

Si por lo contario, se desea tener la libertad suficiente para pasear por la isla, lo más conveniente es alquilar un coche, pero hay que tener en cuenta que el tránsito no tiene reglas y se conduce de modo muy alocado.

También se puede alquilar un coche con conductor o decidirse por trasladarse en taxi. Muchos taxistas poseen hojas en donde se detallas excursiones y los precios.

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Tratamientos naturales contra la dermatitis seborreica

Tratamientos naturales contra la dermatitis seborreica

Consejos para tratar adecuadamente la dermatitis seborreica con recetas caseras 

Prebióticos, probióticos y otros alimentos funcionales

Prebióticos, probióticos y otros alimentos funcionales

Los prebióticos y probióticos son microorganismos que aportan beneficios a la salud al reforzar las defensas…

Masaje infantil: Aprende a dar masajes a tu bebé

Masaje infantil: Aprende a dar masajes a tu bebé

Aprende a dar masajes a tu bebé, para estimularlo, relajarlo, y establecer un vínculo más profundo con él 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: