Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Vestida de sport, pero sin perder el glamour

Saca partido de las prendas más cómodas sin tener necesidad de vestir de traje o con tacones

Cómo vestir de sport sin perder el estilo 

Es posible sacar partido de las prendas más cómodas sin tener que resignar el glamour del buen vestir.

A la hora de elegir la vestimenta casual, hay que apuntar a tener lo mejor posible.

Hay que encarar las compras como si se tratara de ropa formal o elegante.

No muchas mujeres tienen la suerte de poder elegir ropa cómoda los siete días de la semana y este bienestar se ve relegado a experimentarse solamente los fines de semana, momento en el que los tacones, los abrigos y los trajes quedan guardados en el ropero hasta la próxima vez.

Sin embargo, la idea es tener un amplio guardarropa que de a poco se vaya poblando de ropas básicas y combinables entre sí.

Consejos para vestir de sport

– Mantener un armario de ropa sencilla y adecuada. Lo ideal es que a la hora de comprar no se tengan en cuenta los dictámenes de la moda, sino lo que sienta bien, lo que es de buena calidad y es sencillo, pero con estilo.

– La ropa de algodón es delicada, simple y muy cómoda.

– Una de las claves que realzan cualquier vestuario y más aquellos que se caracterizan por la simpleza es la utilización de accesorios: collares, pendientes, carteras, cinturones.

– El perfume también es otro detalle importante a tener en cuenta ya que es lo primero que la gente percibe cuando se entra en una habitación.

– La ropa casual deber tener como máximo tres combinaciones y es fundamental tener un buen calzado deportivo.

– Lo informal no debe ser pensado como de “segunda clase”. Hay que cuidar las prendas como si fueran únicas.

– Es posible vestir camisetas, polos, pantalones y jerseys confeccionados en materiales resistentes y muy vistosos.

– Los bolsos y el calzado son partes fundamentales de la vestimenta y deben ser de buena calidad. 

Las facetas de la mujer son variadas como sus actividades. Estar cómoda para ejercerlas no significa dejar de estar presentable.

La elegancia, (y ésta puede ser sencilla), debe concentrarse en la prenda superior, una camiseta o camisa de tela de algodón y de color pastel y pantalones no ajustados o faldas clásicas como también pantalones de gimnasia y chalecos haciendo juego.

El lino es una prenda que se arruga mucho y no la recomiendo. El algodón es la tela ideal, por excelencia y que sienta de maravillas en cualquier ocasión”, comenta la asesora de imagen española, Argine Berrkitzalka.

El peinado debe acompañar un estilo sencillo, pero cuidado, por eso los cabellos recogidos son los que mejor sientan a personas que están buscando un look cómodo, pero prolijo.

Lo importante es no dejarse llevar por una moda que diga que la ropa casual debe ser erradicada de todo vestuario.

Hay que adaptarla a la propia personalidad y complementarla con los accesorios adecuados que la realcen adecuadamente.

Actualmente las grandes marcas deportivas confeccionan ropa que no solamente está destinada a la práctica del deporte sino que se adaptan al uso cotidiano de cualquier mujer u hombre que pretenden estar presentables y con un look moderno y sencillo”, comenta Berrkitzalka.

¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada