Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualmente

Ventajas y desventajas de las posiciones sexuales

No importa la posición que se elija, sino buscar la mayor satisfacción a la hora de tener relaciones sexuales.

Cuando hablamos de posiciones sexuales nos estamos refiriendo a las diferentes maneras en que dos personas se colocan físicamente a la hora del acto sexual. En teoría puede haber una cantidad incalculable de posiciones sexuales a realizar, pero, sin embargo, la mayoría son variaciones de una docena de posiciones básicas.

Por un lado la mitología popular propaga la creencia de que la posición en la cuál el hombre está arriba de la mujer es la única posición normal y aceptable; por otro lado está el mito de que no sólo importan las posiciones sexuales sino que a un amante se lo juzga competente recién cuando haya dominado todas esas posiciones.

Otro mito dice que cuanto más desafiante, físicamente hablando, sea la posición lograda, mayor será la satisfacción sexual.

Sin embargo, veremos que ninguno de estos mitos son verdades. Las posiciones sexuales no tienen ninguna significación especial en cuanto a la satisfacción sexual, simplemente hay personas que encuentran algunas posiciones más placenteras que otras.
Lo que en verdad cuenta es la forma y la manera en que el amante cumple a la hora de la verdad, y no el repertorio que pueda desarrollar mientras lo hace.

Las posiciones sexuales mas comunes son con el hombre o la mujer arriba, lado a lado, o desde atrás (la mujer le da la espalda al hombre).
Obviamente estas posiciones pueden ser variadas ya que se pueden realizar estando acostados, parados, sentados, arrodillados o en cualquier combinación posible. Eso depende de la elección que la pareja haga mientras tiene relaciones.


Las posiciones que las parejas decidan adoptar dependen de diversos factores, sobre todo el confort físico que las parejas encuentren al adoptar cada posición y también las inhibiciones que tengan al realizar el acto sexual en posiciones que no les son familiares. 

A veces la capacidad de prolongar o de acelerar respuestas orgásmicas se determina al elegir una posición. En algunos casos las circunstancias del momento (por ejemplo la cantidad de espacio o tiempo disponible) influyen también en la decisión.

Algunas parejas encuentran y utilizan con frecuencia una posición sola que los satisface sexualmente. Otros en cambio pueden utilizar varias posiciones regularmente o experimentar con otras posiciones que no utilizan a menudo, pero no utilizarlas regularmente.

El misionero

En las culturas occidentales la posición más común es la del hombre arriba. También llamada la “posición del misionero”, ya que los misioneros cristianos del Siglo XIX creyeron que esta posición era la más natural y apropiada para el sexo. Fueron ellos los que incentivaron a las culturas de menor desarrollo a abandonar las posiciones “animales” que venían realizando hasta ese entonces para que adoptasen la posición del “hombre arriba”.

Esta posición consiste en que la mujer se recueste abajo del hombre, boca arriba, y con las piernas extendidas y separadas. Luego el hombre dirige el pene hacia la vagina.
El hombre puede recostarse totalmente encima de la mujer si a esta no le molesta el peso de él, o en cambio puede apoyar parte o todo su peso sobre sus codos, manos o rodillas.
Algunas mujeres encuentran que sin el peso de los hombres sobre ellas, son más satisfactorios los movimientos pélvicos.
Mientras la mujer esté abajo puede envolver con sus piernas al hombre ya sea pasándolas por atrás de la espalda o cadera de éste, o inclusive ponerlas arriba de los hombros de su pareja.

Mientras más arriba estén las piernas de la mujer más grande podrá ser la penetración que el hombre logre con sus movimientos. Sin embargo a algunas mujeres no les interesa  tanto esto.

La posición del “hombre arriba” limita al hombre en la utilización de sus manos para acariciar a su pareja, pero en cambio la mujer puede utilizarlas libremente para acariciar al hombre o estimular su clítoris. Es una posición muy buena para verse y besarse durante el coito.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor

Cocina afrodisíaca

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Tu primer celular

Tu primer celular

Hoy en día tener un teléfono celular es algo muy común para casi toda la gente. La mayor duda surge a la hora de comprarlo: ¿Cuál es el mejor teléfono? ¿Cuánto hay que gastar? ¿Con qué funciones cuenta?

Yogurt antiage

Yogurt antiage

Sabemos que el consumo de yogurt aporta grandes beneficios a la salud, ¿pero sabías que también es bueno para verse mejor?

Ejercicios para afinar y adelgazar la cintura

Ejercicios para afinar y adelgazar la cintura

Y para aliviar el dolor de cintura y mantener alineada la columna vertebral

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: