Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Venecia, capital del amor

¿Todavía no fue en pareja a recorrer los canales de Venecia? Aquí, una guía para no perderse entre su mágicos senderos y pasarelas

Venecia es como una ciudad congelada en las nieblas del tiempo, antigua pero también moderna. Construida sobre una serie de postes de madera, que se hunden profundamente entre el fango y el agua que fluye del Adriático, esta ciudad está considerada como una de as más románticas, bellas, y originales del mundo. Por supuesto, regularmente se inunda, y, según señalan los expertos, cada vez se está hundiendo más… ¡por lo que debe hacer su viaje lo antes posible!

Si está totalmente harto de la intranquilidad urbana, pero no desea retirarse al campo, esta ciudad le ofrece la combinación perfecta: cosmopolita y ajetreada, no tiene sin embargo ningún coche o calle. En efecto, Venecia se compone de canales, calzadas, y pequeños pasarelas, por lo que el transporte debe ser sólo a pie o en las famosas góndolas.

Cuando la gente piensa en Venecia, lo primera que se imagina un gondolero con su sombrero de paja y chaleco rayado. En efecto, esta es la mejor manera de concebirla, ya que, a diferencia de otras ciudades, en las cuales sus mitos superan a su realidad, en Venecia esto sucede totalmente de esa forma, por lo que no es nada extraño ver a uno de estos encantadores caballeros remando y conduciendo sus góndolas.

Murano, la primera parada

La isla Murano es la localidad donde se hace el famoso cristal veneciano. En este lugar, se ha estado produciendo dicho cristal desde 1291, cuando los artesanos se mudaron a esta isla para proteger a Venecia del fuego y del olor del humo que salía de sus fábricas. Murano fue el principal productor de cristal en Europa durante la etapa comprendida entre los siglos decimoquinto y decimosexto. Tienen exposiciones diarias donde se exhiben los cristales que allí se fabrican y fabricaron, y un paseo de compras maravilloso. Especialmente, es muy de interesante visitar el Museo Vetrario, localizado en el Palazzo Giustinian, que tiene una colección fantástica de pedazos de cristal antiguos. Su ítem más importante, es una Taza de Bodas de Barovier, un hermoso trabajo de esmalte fabricado a partir de 1475.

Veneto, aristócrata y con mucho nivel

Durante el siglo dieciséis, la moda de los aristócratas venecianos, era adquirir chaletes en Veneto. El arquitecto principal de estos chaletes era Andrea Palladio, quien se inspiró en los antiguos prototipos romanos, cuyos diseños se plasmaban en las escrituras de Virgil y de Vitruvis. Un muy buen sitio para dirigirse, es a la Villa Barbaro, así como a la Villa de Palladian.

Febrero, el mes de Venecia

Si le gustan las fiestas, debe saber que el carnaval de Venecia, que se desarrolla en febrero, es uno de los mejores del mundo. Esto tiene su razón: el carnaval es una tradición que se festeja en Italia desde el siglo decimoprimero, llegó a su pico en el siglo dieciocho, y que, si bien luego declino, jamás perdió la magia que le es propia, sobre todo a partir de la década del 80. El carnaval consiste en una serie de pelotas  y partidos en la calle, donde todos los participantes usan trajes muy elaborados para ocultar su identidad. Históricamente, el anonimato que proporcionaban las máscaras, era utilizado para hacer enlaces amorosos secretos, y para que los famosos, notorios, y ricos, se puedan mezclar junto con la muchedumbre. Lo divertido, era no saber si el compañero al que burlaban, era un simple gondolero o todo un príncipe.

Las máscaras que se usaban en estos eventos, son verdaderos tesoros venecianos, y hay un montón de tiendas en Venecia que las venden y le demuestran como fueron hechas. Suelen costar entre 5 y 5000 dólares, y son un verdadero souvenir para llevarse de Venecia.

Si va a visitar Venecia durante el carnaval, asegúrese de planear su transporte y alojamiento por adelantado, ya que los pasajes de avión y los cuartos de hoteles suelen agotarse mucho antes de febrero.

El costo de Venecia

Debemos informarle que Venecia no es una ciudad barata. Debe esperar pagar un promedio de cerca de 300 dólares por noche, si es que desea un buen alojamiento que esté cerca de San Marco.

El camino de San Marco es donde se localizan la Basilica (de San Marco) y el palacio de Doge (cuando lo visite, no olvide dirigirse al cuarto de torturas). Se puede pasar fácilmente toda una tarde tan sólo recorriendo esta pequeña área. Una buena forma de descansar sin tener que regresar al hotel, es sentarse en uno de sus cafés, pedir un expresso, y mirar a la gente de todos los países circular por lo alrededores.

Cenar en Venecia siempre es un placer. El pescado es lo más previsto en el menú, pero Venecia también es famosa por sus exquisitos helados, especialmente el Gianduiotto, que es un helado de chocolate, el cual no se puede dejar de probar antes de partir. También es muy popular sus “aguas estacionales heladas”, que se hacen con fruta fresca congelada en bloques del hielo, y se sirven acompañados por una picada.

¡Buona corsa!

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

asunto sobre venecia.........

Por JARUMY


Viaje a Venecia.

Por RASALDI_29


Mas notas del autor:

La Redacción

Recorrido por la ruta histórica de Conil de la Frontera

Recorrido por la ruta histórica de Conil de la Frontera

Ubicado en la “costa de la luz” en la provincia de Cádiz, España, Conil es uno de los sitios más agradables para elegirlo como lugar de veraneo y descanso. A cada paso, es posible advertir cómo la historia ha hecho trascender a esta ciudad...

Ejercicios para los pectorales

Ejercicios para los pectorales

Llegar a tener los pectorales de Rambo puede ser una empresa difícil, pero lograr aumentar un poco más los propios, no tiene por que resultar una tarea complicada, sobre todo si siguen estos sencillos ejercicios…

Cómo encontrar nuevas ideas para ganar dinero

Cómo encontrar nuevas ideas para ganar dinero

Aprende 4 maneras de usar tus habilidades y aficiones para generar nuevos ingresos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: