Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualmente

Vacaciones sin pareja

¿Cuáles son las ventajas de disfrutar de un viaje a solas sin la pareja?


Pasar un tiempo en soledad es altamente beneficioso, se esté o no en pareja. “Es saludable poder tener un contacto con el yo interior y poder comprenderse, corregirse, mimarse y criticarse sin complejos y sin nadie al lado que pueda perturbar esta meditación e introspección tan nutritiva”, comenta la psicóloga española Natividad Sánchez.

Tomar distancia de lo que ha sido hasta el momento la convivencia con la pareja puede llegar a salvarla si estaba dañada o a enfrentar decisiones complejas.

“El estar una temporada de modo solitario va más allá de la idea superficial de que nadie moleste. Hay que aprovechar esos días para encontrarse uno mismo, intentar técnicas de relajación que permitan una visión diferente y amplia sobre nosotros mismos y sobre el lugar que ocupan los demás en nuestras vidas”
, continúa diciendo la especialista.

Ventajas de viajar sin pareja

· Tiempo para pensar sobre lo que aporta la pareja en la vida diaria

· Relajarse sin tener que pensar que hay otra persona al lado con sus necesidades y comentarios constantes

· Hacer lo que verdaderamente se desea sin tener que depender de la mirada crítica del otro que por más que sea la pareja, siempre hay intereses diversos de por medio. “En la pareja siempre hay que ceder y negociar. Viene bien de vez en cuando hacer precisamente y solamente lo que uno desea”, argumenta Sánchez.

· Se fortalece la autoestima y la seguridad en uno mismo y en la pareja.

· Se controlan los celos enfermizos. “Tomar distancia resulta muy ventajoso para aquellas mujeres que están obsesionadas con su pareja y que viven pendientes de lo que hace o no hace”, opina la psicóloga.

· Aprender a disfrutar. “Muchas veces se cree que si no se está con el novio no se la pasará bien. Es bueno darse cuenta y permitirse el poder sr feliz sin él”, comenta la terapeuta.

· La rutina diaria a veces hace que se tengan que planear y organizar las cosas de antemano. “Las vacaciones consisten en permitirse el relax mental de tener que tener todo armado sobre todo para complacer al otro y que no se armen discusiones por esos motivos.

El estar solo lo que permite es diseñar el día a día en el momento sin tener que estar atada a una organización previa o incluso relajarse a la hora de cumplir con las pautas del mandato tan enraizado en la mujer de tener que cocinar, limpiar y que todo permanezca en su sitio
”, añade Sánchez.

· Decidirse a hacer algo que nunca antes se hizo e intentar pasarla bien con uno misma. 

Más allá de las experiencias particulares de cada uno, lanzarse a la aventura de conocerse a uno mismo es una buena alternativa de la que se aprende y se sale fortalecido.

Todos los viajes dejan en nosotros huellas imborrables, que reviven al transmitir a otros nuestras experiencias.
Y, al hacerlo, podemos ayudar a otros a alcanzar su viaje soñado.

¡Hazlo tú también !!
Envíanos ahora tus experiencias, consejos -o el relato completo- de ese viaje que tanto recuerdas, a redaccion@enplenitud.com


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Lámparas decorativas

Lámparas decorativas

La iluminación en el hogar cobra mucha importancia a la hora de decorar. Hay varias propuestas de interés para quien esté pensando en renovar sus ambientes con la ayuda de las lámparas decorativas...

Mi hija quiere una mascota, ¿qué hago?

Mi hija quiere una mascota, ¿qué hago?

Mi hija de 10 años se ha empeñado en que quiere un perrito, pero nunca hemos tenido una mascota en nuestro hogar ni tenemos experiencia alguna al respecto. ¿Qué hago?, ¿qué raza es la mejor para un departamento pequeño?

Culpa y aburrimiento, enemigos de tu pareja

Culpa y aburrimiento, enemigos de tu pareja

La culpa y el aburrimiento son dos de los grandes enemigos de las relaciones de pareja. Te enseñamos como combatir y evitar los problemas que traen a tu pareja...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: