Home > Dinero > Inversiones

Estrategias de inversión

¿Usted sabe como planificar sus inversiones?

Ante tantas posibilidades, peligros, tentaciones y ofrecimientos, invertir sus ahorros puede no ser tarea sencilla. Los bonos pueden ser una buena opción, pero al igual que en todas las categorías de inversión, todo debe tener una planificación previa...

10 Razones para comer ORGÁNICO

Cuando está desarrollando su cartera de inversiones, debe considerar a los bonos como una buena opción. Pero si bien este tipo de adquisición es bastante segura, también tiene sus pro y sus contras...

A diferencia de las acciones, los bonos no representan la posesión de una parte de una entidad emisora. Como dueño de un bono, usted se convierte esencialmente en un acreedor: el dinero usado para comprar esos bonos, es un préstamo a una entidad determinada (puede ser una corporación, un municipio o hasta un gobierno).

Existen muchas series de bonos disponibles. Lo bonos de Sociedades Anónimas, los del Gobierno, los Bonos Basura (con elevado riesgo y emitidos por una entidad de baja calificación crediticia), las Series E, EE, H, y HH.

Los fondos acumulados y las unidades de crédito de inversión, caen en la categoría de “Bono”, pero operan de una manera ligeramente diferente. Considere esos factores, cuando planee su estrategia.

La variación del Riesgo

El mayor poder de crédito de un emisor, significa menor riesgo en términos de devolución de deuda, y por consiguiente una menor tasa de interés recibida en su inversión. Lo contrario también es cierto.

Cuanto más dudoso es el estado financiero de una compañía, mayor es la tasa de interés que esa entidad debe pagar para atraer a los inversores que presten dinero. Con los bonos de inversión, ese viejo concepto se mantiene: Los inversores esperan grandes reingresos, para disponerse a correr altos riesgos.

Pago de Intereses

Algunos tipos de bonos, pagan intereses mensuales. El interés puede ser gravable, como los bonos corporativos (de sociedades anónimas). Sin embargo, el interés en otros bonos (el bono municipal por ejemplo), puede ser libre de impuestos alentando a los inversores a participar de proyectos como:

-Construcción de caminos

-Sistemas de Cloacas

-Aeropuertos

-etc

Otro tipo de bonos, no pagan intereses hasta que se cumpla un determinado plazo de tiempo, para luego desembolsar todo lo acumulado de una sola vez.

Tasa de Rentabilidad

Históricamente, las tasas a largo plazo en bonos, son más bajas que en las acciones. No obstante, los bonos son fundamentales para los inversores, por que reducen la volatilidad de una cartera de inversión, a diferencia de la que sólo se forma de transacciones de acciones en un 100%.

Se reduce el riesgo de exposición a los cambios del mercado aunque no desaparece del todo. También se deben tener en cuenta, los peligros asociados a los varios tipos de bonos.


Compartir |

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

Negocios entre amigos, ¿sí o no?

Negocios entre amigos, ¿sí o no?

¿La amistad puede poner en riesgo el emprendimiento o asociarse con amigos es una manera de cuidar y fortalecer los vínculos afectivos? ¿Cuáles son los beneficios y desventajas más destacadas que hay que tener en consideración antes de lanzarse a la aventura de lo que implica trabajar con amigos?

6 maneras de ofrecer un mejor servicio al cliente

6 maneras de ofrecer un mejor servicio al cliente

Brindarle un excelente servicio a los clientes no necesariamente tiene que ser algo demasiado complicado. A continuación, 6 formas de actualizar rápida y fácilmente su servicio al cliente:

Cómo saber si ganarás o perderás dinero con una franquicia

Cómo saber si ganarás o perderás dinero con una franquicia

El primer paso no es encontrar buenas oportunidades para franquiciar. ¡El primer paso es saber qué es exactamente una "buena oportunidad"!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: