Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud sexual

Una pareja virgen, y sus múltiples dudas sobre la protección y los anticonceptivos

Consulta: Somos una pareja joven; ambos somos vírgenes. Nos amamos y pensamos que para trascender en nuestra relación es necesario: amor, confianza, respeto y responsabilidad. Creemos que poseemos estos elementos, pero tenemos las siguientes dudas sobre la anticoncepción y la protección:

Las dudas son las siguientes:

1. El uso del condón por primera vez puede producir alguna irritación?. Es importante aclarar que tomo anticonceptivas. ¿Se hace necesario dicho uso siendo ambos vírgenes además por ingerir anticonceptivas?.

2. Tomo las facetix (anticonceptivas) en la noche pero no a la misma hora. A las 7pm, 9pm, 10.30pm o 11.30pm. No tengo hora fija.  ¿Esta variabilidad en la hora puede disminuir su efecto a la hora de la prevención de embarazos?.

3. ¿Duele a ambos?, a pesar de darse los juegos previos.

4. ¿El sangrado es momentáneo, es mucho, dura varios días?.

5. ¿Se puede romper el frenillo?, ¿le duele también al hombre. ¿Sangra?.

6. ¿Son malos los juegos previos?, tomando en cuenta que no se va a llegar a la penetración, simplemente se está tocando, masturbando o besando mutuamente. Sin querer, desnudos nuestros genitales se rozan varias veces. Eso sí, sin nunca concretar la penetración.

7. ¿El líquido preeyaculatorio también puede producir un embarazo?.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder a estas 7 importantísimas dudas para nosotros. Queremos estar informados para que nuestra primera vez sea única y no nos tome desprevenidos.  

Respuestas 

 1. ¿El uso del condón por primera vez puede producir alguna irritación?. Es importante aclarar que tomo anticonceptivas. ¿Se hace necesario dicho uso siendo ambos vírgenes además por ingerir anticonceptivas?

El látex algunas veces puede producir irritación a algunas personas, pero no suele suceder. No es algo que deba preocuparles especialmente. Lo importante a tomar en cuenta siempre y especialmente la primera vez es la suavidad, la delicadeza y estar muy preparados (excitados y lubricados) antes de la penetración, que debe ser una de las últimas partes. 
 

Las caricias y besos son mucho más importantes. Si eventualmente una marca determinada de preservativo produce irritación, habrá que probar otras hasta encontrar la que no tenga ese efecto. El preservativo, bien utilizado, además de prevenir embarazos es el único método para evitar la transmisión de ETS (enfermedades de transmisión sexual). No es indispensable que lo usen, pero entonces hay que usar bien las pastillas.

2. Tomo las facetix (anticonceptivas) en la noche pero no a la misma hora. A las 7pm, 9pm, 10.30pm o 11.30pm. No tengo hora fija. ¿Esta variabilidad en la hora puede disminuir su efecto a la hora de la prevención de embarazos?

Siempre es preferible establecerte un hábito para tomar las pastillas más o menos a la misma hora. No será un problema tomarla a distintas horas (con poca diferencia, es decir, no olvidártela un día porque ahí diminuye drásticamente la efectividad) pero conviene que te acostumbres a tomarlas más o menos a la misma hora.

3. ¿Duele a ambos?, a pesar de darse los juegos previos.

Puede o no doler. Si ambos son muy cuidadosos no tiene por qué doler. Por eso son tan importantes las caricias y los besos. La penetración en realidad debe ser la continuación natural de estas caricias. Los cuerpos de ambos estarán tan excitados que sentirán que es lo próximo que debe hacerse. Será una necesidad, no fuercen nada. 
 

Recuerden que la penetración son sencillamente caricias entre los genitales. Tu vagina es flexible, como tu himen. Si estás suficientemente excitada y lubricada, cómoda y relajada y comienzan por ejemplo por usar los dedos antes que el pene, la introducción de éste último será mucho más natural, porque la zona ya estará preparada y abierta a recibirlo

4. ¿El sangrado es momentáneo, es mucho, dura varios días?

Algunas mujeres sangran y otras no. Depende también de lo cuidadosos que sean y de la flexibilidad del himen. Puede haber un poquito de sangrado o un poco más. Depende mucho del cuidado que tengan. No sean bruscos y todo será natural y suave. 
 

El sangrado, si existe, no debería durar muchos días (si es así, significa que se lastimó la zona, cosa que hay que consultar con tu ginecólogo/a).

5. ¿Se puede romper el frenillo?, ¿le duele también al hombre. ¿Sangra?

No debería romperse nada en su pene. También depende de la suavidad y el cuidado con el que se encuentren. No debería doler y menos si ambos están excitados y hay suficiente lubricación.

6. ¿Son malos los juegos previos?, tomando en cuenta que no se va a llegar a la penetración, simplemente se esta tocando, masturbando o besando mutuamente. Sin querer, desnudos nuestros genitales se rozan varias veces. Eso sì sin nunca concretar la penetración.

¡No, claro que no son malos! La penetración es solamente una parte del encuentro sexual, todo lo demás (besos, caricias, masturbaciones mutuas, exploraciones) son lo que conforman el encuentro. Es más para una vida sexual placentera y saludable son extremadamente importantes para aprender a conocerse y saber qué y cómo les gusta.

7. ¿El lìquido preeyaculatorio también puede producir un embarazo?
Sí, porque puede contener espermatozoides.

Espero que estas respuestas hayan satisfechos sus dudas. Por sobre todas las cosas, cuídense mucho a si mismos y mutuamente.

Escúchense, respétense y el amor y el sexo serán para Uds una bendición de la vida.

Saludos para ambos.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca

 

Verónica Kenigstein

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

¡Felicitaciones!

Por ANITALAVALATINA


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: