Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para bajar de peso

Una nueva tendencia en gimnasia aeróbica: indoor cycling

En lo que se refiere a ejercicios aeróbicos, últimamente está ganando su lugar una disciplina que ayuda a quemar calorías y poner el cuerpo en forma: el indoor cycle. Aquí te la presentamos

¿De qué se trata?

 

Son bicicletas fijas especialmente diseñadas y se combinan con clases entretenidas.

Tanto hombres como mujeres lo practican en gimnasios (con buen clima se puede practicar también al aire libre); sólo se necesita ropa adecuada, una botella de agua y una toalla.

 

El “viaje” imaginario varía de clase en clase, con distintos tipos de caminos: llanos, bajadas, subidas, haciendo que varíen la intensidad y el ritmo de las pedaleadas.

 

Estas clases suelen durar unos 45 minutos y son musicalizadas por un instructor que además se encarga de guiar y estimular a sus alumnos, mediante su voz y a través de imágenes que recreen diferentes paisajes.

 

¿Qué produce este ejercicio aeróbico?


Genera un gran desgaste físico. Se realiza un ejercicio continuo en cuanto al movimiento pero no al esfuerzo, por eso es recomendable para cualquier edad y cualquier estado físico.

Además produce un gran gasto calórico, equivalente a correr o remar. También produce mejoras en la frecuencia cardiaca y un aumento de la resistencia general y localizada.

 

En verano suele hacerse esta actividad al aire libre, como por ejemplo al borde de una pileta. Los alumnos suelen entusiasmarse más al estar pedaleando fuera de un ámbito cerrado.

Desafíos

Si bien antes dijimos que las clases suelen durar aproximadamente 45 minutos, también se organizan eventos que duran entre dos y seis horas.

Son como desafíos que se pueden realizar en equipos de varias personas para turnarse en el manejo de la bicicleta.

Estos eventos suelen contar con coordinadores que guían a los participantes, e incluyen música en vivo, pantallas gigantes que proyectan imágenes de paisajes y hasta salas especiales de hidratación, alimentación, médicos y masajistas.

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgacemos con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Oscar Marcó

Cómo tratar los esguinces en el hogar

Cómo tratar los esguinces en el hogar

Actuar rápida y correctamente ante una torcedura o estiramiento de un ligamento será la diferencia entre hacer desaparecer el dolor o hacer que éste se convierta en crónico. Le sugerimos los pasos a seguir para evitar la mayor cantidad de complicaciones

Cómo ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo

Cómo ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo

Desarrollar los músculos y perder grasa al mismo tiempo, ¿se puede lograr?

Ejercicios para quemar calorias

Ejercicios para quemar calorias

La mejor rutina de ejercicios quema-calorias, que se pueden realizar en cualquier lugar y sin aparatos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: