Home > Vida cotidiana > Cocina

Ingredientes y trucos de cocina

Una noche romántica con alimentos que mejoran la salud

Muchas comidas afrodisíacas tienen propiedades que van mas allá de una noche. Algunas de ellas contienen ingredientes que pueden mejorar la salud sin perder su poder de seducción.

Salmón

Para evitar un viaje al cirujano plástico

El salmón es rico en proteínas vitales para la salud de la piel, y tiene ácidos grasos esenciales que reducen inflamaciones, dando al cuerpo una imagen natural y sana. Este pez contiene dimetilaminoetano que incrementa el tono muscular.

Según algunos autores, comiendo salmón durante tres días seguidos se puede obtener el efecto de una operación de lifting natural.

Este platillo aporta 240 calorías, cero carbohidratos, 34 g de proteínas y 10 g de grasa.

Perejil

Este vegetal ayuda no sólo a combatir el mal aliento de la boca, sino también a contrarrestar los olores provenientes desde el estomago, de hecho es el ingrediente principal de muchas pastillas de menta.

La forma de usarlo es masticándolo después de la comida, hasta notar que su aliento es fresco y natural, haciendo más agradable una conversación cercana con su pareja.

Una ramita de perejil = una caloría.

Limón

Si usted come todos los alimentos de esta lista, podrá quedarse con mal aliento, producto de la mezcla de salmón, ostras y aceite de oliva. Una manera sencilla de solucionarlo es con un poco de jugo de limón, matando así todos los aromas desagradables por la acción de sus antioxidantes (que también ayudan a mantener la salud y buen aspecto de la piel).

El limón contiene: 8 calorías, 2g de carbohidratos, cero proteínas, y cero grasas)

Ostras

Tienen una gran reputación como alimento afrodisíaco, y también por sus atributos para mejorar la calidad del cabello. Contiene minerales como zinc y B12, importantes en el crecimiento del pelo, y que contribuyen a su buena salud.

De hecho la falta de zinc es una causa posible de caída del pelo. Si mantiene su pelo limpio, notará la mejora entre 4 y 6 semanas después

Contienen: 138 calorías, 8g carbohidratos, 16g proteínas, 4g grasas y cero fibras.

Coliflor y espinaca

Estos alimentos son extremadamente útiles para el cuidado de la vista, gracias a la presencia de luteína y zeaxantina, poderosos antioxidantes necesarios para el funcionamiento ocular. Pueden ayudar a prevenir las cataratas y la degeneración macular, y complementar a las lentes de contacto.

Se recomienda incorporar espinacas y coliflor a su dieta, beneficiándose con 34 calorías, 7 g carbohidratos, 2g de proteínas, 0 grasas, 1g de fibras (coliflor) y con 7 calorías, 1g de carbohidratos, 1g de proteínas, 0 grasas y 1g de fibras (espinaca).

Té de hierbas

Los mismos antioxidantes que ayudan a la desintoxicación del hígado y neutralizan otras toxinas en el sistema digestivo, ayudan a combatir la halitosis (y es especialmente efectiva en gente que toma mucha leche).

De tres a seis tazas por día es la dosis óptima, aunque debe considerarse que el té de hierbas contiene algo de cafeína. (8 tazas: 2 calorías, 1g de carbohidratos, cero proteínas, cero grasas)

Yogur

Su intestino es hogar de millones de bacterias. Cuando sufre algún tipo de desequilibrio, comienzan a agitarse y entrará en “crisis”. La bacteria acidofilus, presente en el yogur, puede ayudar a controlar ese desequilibrio de su frágil ecosistema, eliminando el exceso de gas.

Si le produce arcadas, intente con suplementos diferentes del mismo acidofilus, que se consiguen en las tiendas de comida natural.

Si incluye este alimento en su dieta, podrá superar el inconveniente en alrededor de un mes.

Pavo

Es un alimento muy rico en proteínas y tiene muchos aminoácidos que benefician a quienes realizan mucha actividad física.

1 kg. de carne blanca contiene 119 calorías, 0 carbohidratos, 26g de proteínas y 1g de grasas.

Semilla de lino

Es muy rica en ácidos grasos omega 3, esenciales en la salud de la piel, que contiene glándulas sebáceas que utilizan grasas, mientras que la capa alrededor de las células está compuesta por ácidos grasos. Cuando no se tiene la suficiente cantidad de omega3, estará mas propenso a la psoriasis, acné y eczemas.

Se puede incluir además, en la ensalada, la pizza, o en el yogur y, afortunadamente, no se necesita mucho, sólo una cucharada por día.

59 calorías, 4g carbohidratos, 2g proteínas, 4g grasas, 3g fibras.

Aceite de oliva

Los ácidos grasos esenciales del aceite de oliva son indispensables para la salud de las uñas de pies y manos. Con dos cucharaditas de este aceite por día, en ensaladas o sobre una pasta, es suficiente.

Las uñas crecen muy lentamente, así que sea paciente y mantenga esta dosis por algunas semanas. Una cucharadita de aceite de oliva contiene 119 calorías, cero carbohidratos, cero proteínas, y 13g de grasas.

Para saber más, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Cocina afrodisíaca

Compartir |

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

exelente

Por FLORESITABLANCA


QUIERO MÀS

Por


noche romantica.

Por MAMACITA


Mas notas del autor:

La Redacción

El jarron embrujado

¿Comprari­as para decorar tu hogar un jaron embrujado, dominado por los espi­ritus?

Cómo ahorrar combustible al conducir

Cómo ahorrar combustible al conducir

Aprende los trucos para consumir menos gasolina o nafta

Yoga para los ojos

Yoga para los ojos

Un ejercicio para darle a nuestros ojos la fortaleza y brillo que necesitan.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: