Home > Tus raices > Nostalgia

Nostalgia

Un perro inmortal: Scooby Doo

El regreso de Scooby Doo a la pantalla ilusiona a millones de persona de varias generaciones. ¿Quién no recuerda a ese sabueso intrépido y simpático que protagonizó una de las series de dibujos más vista de la historia?... ¿Quién no sueña con volver a verlo?

Según su creador, Iwao Takamoto nacido en 1925 en California (también hacedor de éxitos como Penélope Glamour, Los Supersónicos y algunos personajes de Johnny Quest), el suceso de Scooby Doo, se basa en la esencia de la relación con la experiencia del hombre y en el contenido de la historia.

Este sabueso Gran Danés, fue el iniciador de una forma de mostrar algo diferente a través de la animación. Por medio de la simplicidad visual, pudieron verse reflejadas, cuestiones que tienen que ver con la identificación de la gente dentro de una historia atrapante (y pueden verse nuevamente en la pantalla de Cartón Network).

La simplicidad del dibujo diseñado por Takamoto, hizo que la Hanna Barbera depositará toda su confianza en él. Y a través de sus animaciones, dio vida a la mayoría de los personajes lanzadas por la compañía. Según el creativo, Scooby Doo tiene algo que pocas series de dibujos posee: personalidad.

Todos recuerdan al simpático Oso Yogui, con su corbata, sombrero y mirada desafiante. A los 15 años, Takamoto se presentó en los estudios Disney, armado sin más que un cuaderno con todas las caricaturas que pasaron por su mente durante el fin de semana previo a la cita.

La impresión causada fue inmejorable. Iwao era parte del staff de la poderosa corporación, en donde se rodeó de los famosos “Nine Old Men” (Ollie, Johnston, Marc Davis, Frank Thomas, Eric Larson, Ward Kimball y Milt Kahl) creadores de personajes como la Cenicienta, Peter pan y la Bella Durmiente.

Luego de varios años en la Disney, Takamoto decidió integrarse a la Hanna Barbera, productora de varias series de animación en televisión. La tecnología fue una herramienta que en su época no abundaba, pero que luego comenzó a incidir en el rubro en el que el dibujante de antepasados orientales, incurrió.

Scooby Doo comenzó como una idea de Joe Barbera, durante el análisis del bajo suceso que el show sobre misterios adolescentes tenía. “¿por qué no incluir una mascota?”, se preguntó Barbera.

Fue entonces cuando Takamoto pensó que lo ideal sería que ese nuevo personaje tendría que ser un perro, en principio pequeño, rápido e inteligente, pero tras varios días de análisis, el dibujante se presentó ante el dueño de la compañía y le sugirió que lo mejor, sería uno grande, un Gran Danés.

Ante la respuesta positiva de Barbera, el diseñador californiano comenzó a delinear los rasgos que tendría que tener su personalidad y a pensar en un nombre.

La incógnita se resolvió tras un Show de Frank Sinatra, en donde tras una serie de juegos vocales durante la canción “Extraños”, surgieron los sonidos de Scooby Doo...el nombre de un extraño perro que hipnotizó a grandes y chicos a través de los años, un mito.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Show de magia

Un divertido show de magia, mezcla de ilusión y comedia

La importancia de la redacción de un legado

La importancia de la redacción de un legado

Sin importar tu edad, es fundamental que redactes un testamento. Caso contrario, tus posesiones podrían terminar en manos indeseadas, y privar a tus familiares más queridos de poder utilizarla en su totalidad

Consejos prácticos para viajar a Guatemala

Consejos prácticos para viajar a Guatemala

Consejos para viajar a Guatemala y no tener inconvenientes de ningún tipo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: