Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Un nuevo mundo, un nuevo departamento

En varias ocasiones, quien está en busca de un nuevo hogar se enamora de un lugar sin tener en cuenta algunas cosas fundamentales y que podrían evitar gastos innecesarios.


“No éste no, tiene que ser algo más... no sé, algo más...”, frase incompleta por alguien que no sabe lo que quiere... Alguien que está buscando departamento, pero no sabe de que clase, ni de que medida, ni las cosas que pueden suceder en él, por no tener ciertas previsiones. 

 Una duda lógica y comprensible, si se tiene en cuenta que la decisión será definitoria para muchas de las situaciones de la vida diaria, de ahí en más.

Por eso es imprescindible manejarse con cautela en la búsqueda del departamento ideal, se recomienda tomar las medidas de los ambientes con precisión y hacerse a la idea de la ubicación de los muebles y artefactos como heladeras, televisor, etc. 

Aunque parezca lo contrario, los espacios vacíos parecen más chicos que los amueblados. Es recomendable entonces, conseguir un plano de la casa o departamento y hacer una proyección de la distribución de los ambientes.  

Entonces se podrá ver que el espacio rinde más de lo que se pensaba y cada cosa tiene su lugar. No es cosa de encapricharse, y terminar gastando fortunas en muebles nuevos y arreglos. 

Muchas veces con algunos retoques de albañilería, se puede cambiar una distribución o aprovechar mejor el espacio. Por ejemplo en una cocina chica moviendo la pileta a la esquina se puede aprovechar ese espacio inutilizado. 

Con el tema de la iluminación según la orientación se tiene sol de mañana o tarde. Agregar ventanas, o agrandarlas no es demasiado complicado y por ejemplo un baño con luz natural siempre es agradable y se consigue con vidrios esmerilados que dan privacidad y dejan pasar la luz. 

Otras recomendaciones

La alfombra puede ser una trampa. Si al levantarla se ve que por debajo hay solo contrapiso, se suma un gasto muy grande. Las conexiones... el teléfono, la luz, el cable, los caños,... son cosas que implican romper paredes y más plata al presupuesto. 

Un pasillo es buen lugar para la biblioteca, un balcón muy oscuro un buen jardín de invierno, debajo de la escalera un buen placard, etc. ¿Hay un buen lugar de estar?, ¿Botiquines?, ¿Placard?, ¿Lugar para la escoba, colgar la ropa y poner las ollas?, ¿Ventilación?

Son todos factores fundamentales para no dejar de lado. “No importa eso lo vemos después...”, se dice muchas veces, y ese “después” se transforma en un gasto astronómico que termina aumentando el consumo sin sentido.

Tener todas las precauciones y preveer todo lo posible, antes de entrar a un nuevo mundo, a un nuevo departamento.

Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
 Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

UN NUEVO MUNDO UN NUEVO DEPARTAMENTO

Por RANGEL76


Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

¡No tiendas la cama!

¡No tiendas la cama!

¡Los holgazanes teníian razon! Tender la cama es perjudicial para la salud...

Cómo hacer una limpieza express

Cómo hacer una limpieza express

¿Qué hacer cuando se presentan visitas inesperadas y el hogar es un caos? Te damos algunos trucos para que los ambientes más transitados se vean ordenados y limpios en muy poco tiempo...

Decoración con bajo presupuesto

Decoración con bajo presupuesto

No necesitar ser diseñadora de interiores ni tener una billetera abultada, con estos consejos podrás decorar tu casa como gustes…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: