Home > Belleza y estilo > Moda

Moda femenina

Un buen fondo de armario en 5 pasos

Más de una vez nos hemos encontrado delante del armario preguntándonos: ¿Qué me pongo? Tenemos tantas prendas de ropa y complementos que no sabemos ni lo que tenemos. Consejos para facilitarte la tarea...

¿Qué me pongo?

Para facilitarnos la tarea de combinar las ropas el paso previo es de eliminar de nuestros armarios todas aquellas prendas que no nos favorezcan o no sean de nuestra talla.

Por supuesto, en caso de encontrar algo de ropa que no corresponda a la estación en la que estamos, hay que ponerla de lado y guardarla en una caja o bolsa para no encontrárnosla cada mañana al abrir el armario.

Una vez que tenemos sólo las prendas que podemos utilizar realmente, tenemos que hacer lo siguiente:

Paso 1 .Clasificar la ropa por tipo de prenda, es decir hacer una pila con las camisetas de manga larga, otra con las de manga corta, poner todas las faldas juntas, todos los pantalones de vestir, los vaqueros etc.

Paso 2. Organizar la ropa por colores. Dentro de cada categoría ponemos por ejemplo todas los pantalones negros juntos, todas las camisas blancas las unas al lado de las otras etc.

Este pequeño ejercicio nos permitirá de una simple ojeada ver la variedad de colores que tenemos.

Paso 3. Podemos ahora practicar y coordinar las prendas para conseguir un look total con ropa y complementos.

Paso 4. Ya tenemos una idea clara de cuáles son nuestras existencias y podemos ir apuntando las prendas que nos faltan.
Ahora es el momento de revisar si tenemos las prendas clave para hacer múltiples combinaciones.

Paso 5. Pon a punto las prendas básicas, aquellas que no pueden faltar en ningún armario como :

1. Una camisa blanca, ligeramente entallada y sencilla para que no pase de moda. Es una prenda con la que siempre aciertas y forma parte del uniforme de una dama grande del diseño como Carolina Herrera.

2. Unos vaqueros adaptados a tu tipo. Hoy en día con tantas marcas y modelos disponibles es imposible no encontrar uno que nos siente realmente bien.Desde los que fabrica Zara hasta los diseñados por Victoria Beckham, Rock & Republic.

3. Un blazer o chaqueta de vestir, que se puede combinar con unos vaqueros, una falda o el pantalón de vestir para conseguir looks totalmente distintos.

4. Un buen abrigo.Vale la pena para invertir en uno de buena calidad que podamos aprovechar varias temporadas.

5. Un pantalón de vestir.

6. Siendo que en España tenemos un buen calzado de calidad y confortable podríamos adquirir al menos unos zapatos tipo salón y unas botas.

Eso sí de cuero auténtico, no vale la pena tirar el dinero en zapatos de plástico por muy baratos que sean. Me gustan mucho los de Pura López o los de J
uan Antonio López.

7. La ropa interior de calidad, es importante tener al menos 3 sujetadores y 7 bragas. La lencería la podemos guardar en un cajón del armario, en una cómoda o incluso en un un coqueto bolso acolchado creado especialmente para guardar los sujetadores. Así tenemos lista la ropa interior para un viaje.

Un armario bien organizado nos permite saber exactamente la ropa y complementos de los que disponemos para conseguir un look cuidado.

Por Carie Mercier Lafond
Directora de www.karysabeauty.com

¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?

Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Los hombres-remera o: Las madres, ¿siguen siendo mujeres?

Esta es parte de la historia de cuatro amigas solas que se acordaron que, después de ser mamás, también son mujeres… 

Cómo reconocer, prevenir y tratar una neumonía

Cómo reconocer, prevenir y tratar una neumonía

El alcoholismo, la fatiga, la alimentación insuficiente o ciertas enfermedades como la diabetes pueden bajar las defensas del organismo y causar una neumonía. Sepa como prevenirla y tratarla

Cómo hacer una bufanda tejida

Cómo hacer una bufanda tejida

Te enseñamos a tejer una bufanda o echarpe con telar manual

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: