Home > > Internet para todos

Informática fácil

Tutorial de Windows Vista para principiantes

Una recorrida por las novedades del sistema operativo Windows Vista y cómo movernos dentro de su entorno, sin perdernos en el intento

Trucos para Windows Vista

El sistema operativo, lanzado por Microsoft hace ya más de un año, se puede encontrar en su versión OEM, acompañando computadoras nuevas, tanto portátiles como de escritorio o puede adquirirse para instalar en nuestra actual computadora personal.

Si aún no has decidido si es conveniente cambiar a Windows Vista, puedes leer el artículo Windows Vista: ¿sí o no?: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=9426

Cabe aclarar que hay diferentes distribuciones de Windows Vista, denominadas: Home Basic, Home Premium, Ultimate y Business.

Windows Vista trae como una de sus novedades gráficas más destacadas la interfaz “Aero”, con sus famosas opciones de vista de miniaturas de ventana, efectos Flip 3d y transparencias (Aero Glass).

Impulsado por Microsoft, Windows Vista está tomando el mercado de Windows XP, que en un plazo no demasiado lejano dejará de comercializarse.

En este sentido, aunque muchos usuarios aún prefieren optar por las características y confiabilidad de la versión XP, Microsoft está promoviendo la venta de Windows Vista preinstalado en equipos nuevos (aunque en algunos casos aún se puede optar por XP).

Como podemos ver, Windows Vista se va insertando entre nosotros, y con él toda una cantidad de cambios, que vamos a recorrer en este artículo, para aprender como movernos en este nuevos sistema operativo.

Entrando en contacto con Windows Vista

Luego de ingresar nuestro usuario y contraseña, en el primer contacto con Windows Vista, encontraremos algunos cambios visuales importantes.

El aspecto general varía respecto a lo visto con Windows XP, tendiendo hacia el negro, que domina el entorno, pero que puede ser totalmente personalizable. El plano estético ha sido cuidado por Microsoft, incluyendo nuevos íconos de mejor terminación.

En la parte superior izquierda del escritorio aparece la famosa “Papelera de reciclaje” con un aspecto tridimensional renovado. Sobre la derecha podremos encontrar una barra lateral que lleva por nombre “Windows Slidebar”, y nos muestra pequeñas aplicaciones o “gadgets”.

Algunas de estas aplicaciones son: hora, fecha, estado del tiempo, cotizaciones, notas y presentaciones, entre otras. Hay que tener en cuenta que algunas de estas funciones necesitan conexión a internet para actualizar sus datos (como el estado del tiempo y la cotización). Además se pueden agregar y descargar nuevas aplicaciones.

Si ya no deseamos ver algunos de los gadgets que se muestran en la barra, podemos hacer un clic derecho sobre la aplicación en la barra y en al menú desplegable hacemos clic en “Cerrar gadget”.

Si lo que deseamos es agregar uno nuevo, en este caso hacemos clic derecho sobre la barra y luego en “Agregar gadgets ...”. A continuación podremos elegir la aplicación que buscamos o podemos optar por descargar nuevas desde internet con la opción ”Descargar más gadgets en línea”.

Una vez que seleccionamos la aplicación, hacemos doble clic sobre ella y aparecerá en la barra de Windows. Luego podremos ubicarla en el orden que deseemos, simplemente arrastrándola con el mouse.

Si la barra no es de utilidad para nosotros, podemos optar por cerrarla, haciendo clic derecho sobre ella y eligiendo la opción “Cerrar Windows Siderbar”.

Importante: Hay que tener en cuenta que “Windows Sidebar” consume recursos de la PC y de la conexión a internet, por tal motivo si no le damos uso, es conveniente cerrarla.

Siguiente: Trucos para Windows Vista

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Para comenzar y no perderse

Por GONZO75


Mas notas del autor:

La Redacción

Mentalidad de riqueza: no es solo cuestión de dinero

Mentalidad de riqueza: no es solo cuestión de dinero

A veces el término “mentalidad de riqueza” se relaciona solo con la posesión de bienes materiales. Nada más equivocado; una verdadera mentalidad de riqueza implica querer ser rico en todos los aspectos de nuestra vida...

Etapas de la planificación de la jubilación

Etapas de la planificación de la jubilación

Para que sigan las reglas de oro par lograr un retiro confortable: “usted es responsable”, “usted es el experto” y “flexibilidad”.

Vuelos Low Cost, ¿sí o no?

Vuelos Low Cost, ¿sí o no?

Cada vez son más las aerolíneas que ofrecen vuelos a un bajo costo para beneficiar a sus empleados pero, ¿realmente lo hacen?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: