Home > Salud y Bienestar > Medicina

Prevención de enfermedades

Turismo médico

Irse de viaje y operarse en el extranjero parece estar de moda. Qué se debe saber antes de embarcarse en el turismo médico...

Las atractivas propuestas que existen en el mercado animan a muchas mujeres a disfrutar de un viaje y de paso, realizarse alguna cirugía o retoque estético. Lo que más las motiva son los precios, pero hay que ser muy cuidadosa a la hora de tomar una decisión.

Lo más importante es no dejarse llevar por los precios, muchas veces demasiado económicos que se suelen promocionar sobre todo por internet.

Las mujeres se emocionan cuando ven que tienen al alcance del bolsillo la posibilidad de operarse y no tienen demasiado en cuenta el país donde se ofrece el servicio, ni tampoco conocen la experiencia de los médicos con los que se operarían”, comenta el cirujano plástico español Juan Ignacio Loyola Campos.

En la actualidad existe un “intercambio quirúrgico” entre países. “Los franceses e italianos eligen Túnez para operarse, los norteamericanos van a Argentina, los ingleses a Sudáfrica y España y los sudamericanos a Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil”, comenta el profesional.

Lo que se debe tener en cuenta es que “la cirugía estética se ha banalizado hasta el punto de convertirla en una actividad comercial. Las mujeres y familiares deben tener en claro que muchos quieren hacer un negocio de todo esto y se aprovechan”, sostiene Loyola Campos.

Las Sociedades de Cirugía Estética advierten a los pacientes de los riesgos que se pueden sufrir al elegir un paquete de vacaciones con operación estética incluida si se eligen inadecuadamente las clínicas no oficiales o si el personal no está certificado.

La cirugía estética hay que tomarla como lo que es: algo serio y no un juego como quieren hacer ver muchos interesados en vender pasajes. Como toda intervención, tiene sus posibles riesgos y no se puede promocionar el tema restándole la importancia que verdaderamente tiene.

El paciente debe saber qué pasará si ocurre algo fuera de lo previsto, si decide operarse fuera de su país, debe estar al tanto antes de intervenirse qué ocurrirá con él, en caso de que queden heridas, cicatrices, hematomas o complicaciones graves”,
opina el especialista.

Consejos sobre turismo médico 

- Si quiere someterse a una cirugía hay que informarse bien sobre los centros que brindan este servicio.

- Conocer el establecimiento y los profesionales es muy importante.

- Siempre es mejor recurrir a un especialista idóneo y no dejarse llevar por el precio más económico que ofrecen otros sitios con poca experiencia.

- Si quiere someterse a una intervención en el extranjero, se recomienda pedir información al centro para asegurar se está en manos de profesionales. Por tal motivo se debe pedir la certificación de la clínica y sus especialistas.

- Averiguar qué ocurre si hay complicaciones. Más si se está en un país desconocido.

- Asegurarse de que haya en la clínica seleccionada personal que hable el idioma de manera fluida para evitar confusiones y malos entendidos evitables.

- Cuando se compra un paquete turístico donde ofrecen también la opción de una operación estética, siempre hay que hablar con los profesionales médicos, nunca con el agente de viajes sobre temas referidos a la cirugía.

- Se aconseja pedir datos de otros pacientes que se han operado. La experiencia ajena es muy importante.

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Bibliófilos: ¿de qué depende el valor de un libro?

Bibliófilos: ¿de qué depende el valor de un libro?

Cada vez que vamos al sótano, nos preguntamos cuanto valdrán esos libros que están allí desde los tiempos de nuestros padres y abuelos. Si desea saber que es lo que más influye en los libros, lea lo que afirman los expertos...

Cómo mantener actualizada tu computadora parcheada

Cómo mantener actualizada tu computadora parcheada

En la seguridad informática, puede haber un millar de herramientas de seguridad para proteger su computadora, pero el mantra que siempre funciona es el de "mantener su PC parcheada y actualizada". Suena bastante simple, pero ¿cómo hacerlo...?

Un idiota en la cocina

Te invitamos a conocer al chef más idiota del mundo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: