Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios contra el estrés

Tui Na – El masaje curativo tradicional de China

Si ya probó con todo para quitarse los dolores musculares y los trastornos digestivos, es hora de poner la atención en la medicina oriental

Introducción

El
Tui-Na es una terapia oriental para el cuerpo, que se ha utilizado en China por más de 2.000 años. El Tui-Na utiliza la tradicional teoría médica china sobre el flujo de Qi a través de los meridianos, lo que constituye su orientación terapéutica básica.

Con la aplicación de los masajes y las técnicas de Tui-Na, se logra establecer un flujo más armonioso de Qi a través de los sistemas de canales del cuerpo, permitiendo al organismo que también pueda curarse por sí mismo.

Los métodos del Tui-na incluyen el uso de las técnicas manuales para dar masajes a los finos y suaves tejidos (los músculos y los tendones) del cuerpo, las técnicas de acupuntura para afectar directamente al flujo de Qi, y las técnicas de manipulación para realinear los músculos del esqueleto y las flexibilidades de los ligamentos (fijar los huesos).

El Tui-Na tiene una gran variedad de diversos sistemas que acentúan aspectos particulares de estos principios terapéuticos. Las escuelas principales de China incluyen el método de balanceo que acentúa las suaves técnicas usadas para los tejidos finos, especializándose en lesiones comunes y torceduras musculares.

El método de presionar con un dedo, se focaliza en las técnicas de la acupuntura y las de tratamiento de enfermedades internas, mientras que el método de Nei Gung , que se focaliza en el ejercicio del Nei Gung Qi, y los métodos específicos de masaje para revitalizar sistemas de energía agotados, buscan reactivar la generación de la energía.

El método de fijación del hueso hace hincapié en la realineación de las articulaciones de los músculos y ligamentos mediante el tratamiento manual, y se especializa en lesiones y dolores comunes de los nervios.

En una sesión típica, el cliente viste ropa liviana y ningún tipo de zapatos, y se recuesta en una camilla o sobre el suelo. El médico examina los problemas específicos del paciente, y comienza a aplicar el tratamiento indicado para su caso. El foco principal de la aplicación, es sobre los sitios del dolor, lugar en donde se aplica la acupuntura.

Los médicos más avanzados en el Tui-Na pueden también utilizar hierbas chinas para facilitar y apresurar la curación. Las sesiones duran entre 30 minutos y 1 hora.

Además, dependiendo de los problemas específicos de cada paciente, se pueden utilizar tratamientos adicionales. Los pacientes suelen sentirse relajados pero energizados gracias al tratamiento.

El Tui-Na se está popularizando en el mundo occidental como una extensión terapéutica muy efectiva de los tradicionales métodos occidentales de masaje.

La simplicidad del Tui-Na, sumado a la focalización que hace sobre los problemas específicos, es una excelente alternativa y/o extensión para los masajes de estilo sueco.

Los tratamientos de menor duración, pueden ser utilizados para una variedad de actividades, incluyendo las desarrolladas en el hogar, en la oficina, en la clínica u en el hospital.

Los médicos del Tui-Na pueden ser encontrados en las asociaciones de acupuntura o de medicina oriental. Historia El Tui-Na data de tiempos previos a la Dinastía Shang de China, en el 1700 A.C.

Los huesos del oráculo muestran que el masaje de Tui-Na fue utilizado para tratar las enfermedades de los niños y los problemas digestivos de los adultos. En el 600 A.C. El Tui-Na fue incluído en la Universidad Imperial Médica, como un departamento separado.

El Tui-Na siguió en China hasta la dinastía de Qing, en donde fue suprimido junto con otras artes culturales chinas. Después de la revolución comunista, el Tui-Na fue restablecido junto con otras artes médicas tradicionales, e incluido en la creación del sistema actual de las Universidades de Medicina.

Actualmente, el Tui-Na se enseña como ítem separado, pero dentro de las áreas de estudio de las principales Universidades Médicas Tradicionales Chinas.

Los doctores del Tui-Na reciben el mismo exigente entrenamiento que los acupunturistas y los herbalistas, y gozan del mismo nivel de respeto profesional. Beneficios, limitaciones, contraindicaciones

El Tui-na es muy bueno para los tratamientos de los desórdenes de músculos específicos del esqueleto, y para los desórdenes de tensión crónicos que afectan los sistemas digestivos, respiratorios y reproductivos.

Los protocolos de tratamiento eficaces se han probado en su práctica médica. El Tui-Na no es especialmente útil para aquellos que buscan un masaje suave y de relajación, ya que esto último tiende a ser más una tarea enfocada a otro tipo de casos.

Las contraindicaciones incluyen posibilidades de fracturas, flebitis, infecciones, heridas abiertas, y lesiones.

Compartir |

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Cursos

Por CANNDYCANDY7


Tui-Na

Por POCOTENIS


me olvidaba de comentar sobre TUI -NA...

Por FOLASADEADU


SHIATSU

Por FOLASADEADU


Métodos orientales de curación

Por PABENGO2003


Sugerencia.

Por


Mas notas del autor:

La Redacción

6 salvadoras bandas elásticas

6 salvadoras bandas elásticas

Esas bandas comunes que todos tenemos tiradas por la casa, no sirven únicamente para juntar cartas o dinero. Mira estos increíbles trucos que te evitaran muchos malestares…

Todo sobre las conexiones USB

Todo sobre las conexiones USB

Las conexiones USB revolucionaron el mundo de la computación. Conozca todas las ventajas de una tecnología que llegó para quedarse.

La juventud a través de los años

Conflictos generacionales: no hay nada nuevo bajo el sol...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: