Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Tu primer celular

Hoy en día tener un teléfono celular es algo muy común para casi toda la gente. La mayor duda surge a la hora de comprarlo: ¿Cuál es el mejor teléfono? ¿Cuánto hay que gastar? ¿Con qué funciones cuenta?

Lo que sí tienen todos en cuenta es que su inversión les depare el mejor servicio posible.

Por eso lo mejor es tener en cuenta un equipo y un abono que se amolde a la necesidad y posibilidad de cada uno. 

Para esto lo primero que hay que hacer es calcular cuánto se está dispuesto a pagar por mes para hablar, para luego pensar en un equipo que se amolde al presupuesto.

Después está la compañía a elegir, y el plan. Existen varias formas de pago: abono fijo, abono variable, tarjetas prepagas, etc.

Por ejemplo en el caso de las tarjetas la ventaja está en el control del gasto. Pero la contra está en el precio del minuto que puede llegar a costar el doble.
 

Otra cosa a tener en cuenta es que los contratos suelen tener un año de duración, por lo que antes de ese tiempo no podrá cambiar la modalidad de pago. 

En cuanto a los servicios que ofrecen los teléfonos se encuentran: identificación de llamadas entrantes, casilla de mensajes de voz, desvío de llamadas a un número fijo, llamada en espera, mensajes de texto, recepción de noticias, etc. 

Otra opción muy popular entre los usuarios es la personalización del equipo por medio de carcasas de distintos colores, fondos de pantalla, y los famosos ringtones que son las melodías que suenan cuando recibimos una llamada. 

Esto último siempre dependerá del equipo con el cual se cuenta, ya que los más económicos no cuentan con estas posibilidades. 

Algunos equipos más modernos hasta permiten revisar el correo electrónico, y los más nuevos sacar fotos digitales. 

También están aquellos que tienen juegos multimedia, radio FM y hasta llegar a ser una pequeña computadora con teléfono. 

Un último consejo es siempre chequear las diferentes páginas de Internet de las empresas proveedoras del servicio para ver qué equipos ofrecen y comparar precios.

Si en cambio se decide comprar un equipo en el exterior hay que tener en cuenta que suelen ser más caros y que tiene que ser GSM compatible con la banda local (la americana, por ejemplo está en 850/1900 MHz) para poder hablar sin ningún tipo de problemas. 

Consigue ahora los mejores y más nuevos ringtones, íconos y salvapantallas para tu móvil en EnPlenitud Móviles.
Haz clic aquí ahora si deseas tener un móvil que todos envidiarán.
 

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: