Home > Amor y sexo > Pareja

Reforzando la pareja

Tu dinero es mi dinero

Qué trampas puede traer una cuenta bancaria abierta con su pareja. Qué precauciones tomar. Y cuándo es preferible no hacerlo.

Una cuenta: nuestro dinero 

¿Han llegado al punto de la relación donde una cuenta bancaria conjunta simplificaría algunos trámites? Si es así, también debe tener en consideración que este nuevo lazo puede traer algunos inconvenientes.

La principal ventaja que da una cuenta bancaria conjunta es que los dos tienen acceso al mismo dinero. Ya no habrá mío y tuyo, ni cuentas que dividir, ni pedir dinero prestado. El dinero es de los dos y punto.

Otra ventaja que trae una cuenta bancaria conjunta, es que en caso de que uno de los dos sufra un accidente o muera, el otro será quien maneje el dinero de la cuenta. Esto significa un gran paso en una relación en la que los ingresos son desparejos.

De todas formas, asegúrese de estar convencidos de lo que están por hacer. Sean honestos con ustedes mismos. Si alguno se siente incómodo al dar este paso, no lo hagan.

Una vez creada la cuenta no debería existir más el pedir permiso para hacer una compra, o te presto dinero para que puedas tomar esas clases que querías. El dinero es de los dos y cada uno lo utiliza como mejor le parezca.

Pueden seguir consultándose pero no confundirlo con pedir permiso, es sólo pedir una opinión. Debe mantenerse, ahora más que nunca, una comunicación sincera para evitar conflictos. 

Precauciones 

Hay cosas que deben entender antes de dar este paso. Es difícil mantener un control de gastos cuando son dos los que extraen dinero de la cuenta.
Uno puede pensar que tiene cierto dinero para hacer alguna actividad o comprar algo, pero al momento de pagar se encuentra con que el otro ya ha utilizado ese dinero para algo más.

Uno de los dos puede ser desordenado en las finanzas. Esto puede traer conflictos. A veces es mejor para el bienestar de la relación llevar cuentas claras y separadas.

También tenga en cuenta que en caso de pelearse y romper la relación, si todo sus ingresos van a esa cuenta no hay forma de cortar el acceso de su ex pareja al dinero.

Por eso es recomendable abrir otras cuentas separadas donde depositar algo de dinero. Por ejemplo, cada uno deposita diez por ciento de su sueldo en la cuenta aparte.
De esta forma dispondrán de dinero para regalos sorpresa o para gastos que no quiere que figuren la cuenta conjunta. Así, también se aseguran de no quedar en la bancarrota si alguno, luego de una pelea, decide irse con todo el dinero.

Para aprender a invertir en forma segura, descargue ahora nuestro libro gratis Todo sobre la Bolsa, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

EL DINERO DE LA PAREJA ES DE LA FAMILIA

Por FRANGODINEZ


Tu dinero es tuyo ... mi dinero es mío.

Por GAFLOREZV


MI DINERO ES MIO Y EL TUYO TAMBIEN!.

Por CHAPARRITA54


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo conseguir una beca de estudios

Cómo conseguir una beca de estudios

Cada vez son más los estudiantes que se interesan por lograr una beca de estudios. Lograrlo dependerá en gran medida de las capacidades y esfuerzo personales y de las tácticas puestas en marcha para adquirirla. Te contamos cuáles son:

Entiende el estilo de tu hijo adolescente

Entiende el estilo de tu hijo adolescente

Los aros, tatuajes, piercings, y el pelo de color son, simplemente, algunas de las formas que tu hijo adolescente tiene de expresar la búsqueda de su propio ser. Aprende a aceptarlos

Cómo poner límites con la grafología

Cómo poner límites con la grafología

¿Cuánto dejas que avancen los demás? ¿Hasta dónde dejas que te invadan? ¿Cómo haces para decir que no?

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: