Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

Trucos varios para el hogar

Desde la limpieza de los azulejos hasta el combate de la maleza en tu jardín, los mejores trucos para solucionar tus problemas de todos los días

Limpiando a Conciencia

Los azulejos que se encuentran llenos de grasa en la cocina brillarán como nuevos si los lavas con vinagre caliente. Espera un minuto a que se sequen y enseguida frótalos con un trapo limpio y suave. Te sorprenderán los resultados.

Reluciente en Segundos

Una solución de aceite y unas gotas de alcohol son súper eficientes para limpiar las cacerolas de aluminio. El resultado final es que quedarán impecables y sin rastros negros o rayones desagradables. Lo mejor del caso es que es un remedio sumamente económico.

Que Corran con Facilidad

Los cajones de ciertos muebles con el paso del tiempo tienden a no correr bien. Para que vuelvan a deslizarse sin problema, frótalos en todos los bordes con jabón corriente, manteca o talco. El problema desaparecerá como por arte de magia.

Radiante y sin mal olor

Limpia y desodoriza tu horno de microondas al mismo tiempo y fácilmente. Cocina en el interior de éste una taza de agua con tres cucharadas de jugo de limón y ponlo a trabajar durante 10 minutos. Cuando se apague espera a que se enfríe el agua para sacar la taza. Posteriormente pasa una esponja por las paredes del horno y verás que de esta forma brillará de limpio.

Muebles de Bambú

Para conseguir que adquieran un brillo especial, bastará con que les pases de vez en cuando medio limón por toda la superficie. Después, frota con un paño seco. Quedarán como nuevos.

Escobas Limpias

Limpia las escobas y los cepillos sintéticos metiéndolos durante un rato en una cubeta llena de agua a la cual habrás añadido previamente una cucharada sopera de amoniaco. Enjuágalos muy bien con agua limpia y espera a que se sequen por completo antes de volver a utilizarlos.

Relucientes en Segundos

La cubertería de alpaca o los objetos de ese material, se limpian sumergiéndolos durante media hora en un recipiente con leche. A continuación se lavan con agua fría y quedan relucientes.

Lana Como Nueva

Al deshacer un suéter, la lana queda con un aspecto rugoso y es muy incómodo volver a tejer con ella. Para evitar esto existe un truco sencillísimo: Llena una botella con agua caliente y lía en ella la lana. Al poco rato podrás hacer el ovillo con lana como si estuviera recién comprada.

Acaba con las Hierbas

Mata las malas hierbas que suelen alojarse en el jardín con el mínimo costo. Utiliza el agua de cocción de las papas para regar sobre el enemigo. Este líquido es muy eficaz y rápido pues al día siguiente del regado ha exterminado con la vegetación indeseable.

¡ A limpiar se ha Dicho !

¿El agua que queda estancada en tu tina de baño le dejó una marca amarillenta? Eso se remedia poniéndole una solución a base de sal gruesa y vinagre caliente. Frota suavemente y enjuaga. Quedará como si nada hubiera pasado.

Para la humedad en casa

Este problema existe generalmente en las casas de veraneo, o sea, las que se usan para vacacionar. Para evitar que esto ocurra, antes de desocupar la residencia coloca en varios recipientes un kilo de sal gruesa y repártelos en todas las habitaciones; ésta se encargará de absorber la humedad.

Manchas de Cigarro

Para eliminar las desagradables manchas de nicotina que se producen en las manos de los fumadores, basta frotarlas con un limón partido a la mitad. En el caso de los ceniceros manchados, tállalos con un corcho impregnado de sal fina. El mejor remedio es dejar de fumar.

Excelente Abono

Un clavo oxidado encontrado en algún rincón de tu hogar puede servir como excelente abono para tus plantas de interior. Lo único que tienes que hacer es introducirlo en la tierra de la maceta para que comience a hacer efecto. Tu planta estará rozagante.

Hogar Perfumado

Impregna las bombillas de todas las lámparas, así como los dobladillos de las cortinas con tu perfume favorito. Al encender la luz, el calor hará que la bombilla desprenda el olor; lo mismo ocurrirá al correr el aire.

Como Nuevas

Para recuperar las pelotas de ping-pong maltratadas, sumérgelas en agua hirviendo. Al cabo de un momento recuperarán su forma original. Déjalas secar y podrás volver a jugar unas partidas de ping-pong endiabladas.

Sin Mancha

Si los objetos de plata están "picados", es decir, llenos de manchitas negras, mételos en un baño de vinagre. Calienta durante un cuarto de hora, seca, y notarás cómo se acabó el problema.

Congelado Rápido

Si ha llegado la hora de limpiar el congelador y necesitas hacerlo rápidamente, ayúdate con la secadora de aire para descongelar en segundos. Otra idea útil es meter una olla con agua hirviendo, pues el vapor que desprende acabará con el hielo.
 

Trucos enviados por Julia M. ¡Muchas gracias!

¡ Envíanos tus trucos a redaccion@enplenitud.com !
 

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Muy buenos!

Por BERTHA ELIZABETH


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Tampones o toallas higiénicas?

¿Tampones o toallas higiénicas?

¿Qué es mejor: los tampones o las toallitas higiénicas? Ambas opciones se pueden combinar dependiendo de las circunstancias ya que tanto una elección como otra tienen sus ventajas y desventajas

La Prueba del Habla

La Prueba del Habla

Guía de referencia para que sepas cuán duro entrenar...

Samsara y musicoterapia transpersonal

Samsara y musicoterapia transpersonal

La melodía del samsara y la aventura de la memoria

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: