Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

Trucos para que el pelo crezca rápido

Mantener un pelo saludable es posible y para los impacientes que pretenden lucir una buena y larga cabellera, nada mejor que seguir estas sugerencias

Un cabello sano es aquel que se mantiene bien hidratado y el que es tratado con los productos que mejor se adapten a sus necesidades. El pelo crece aproximadamente un centímetro al mes y para aumentar esta cifra es posible tener en cuenta las siguientes propuestas:

1.- Está demostrado que la levadura de cerveza da muy buenos resultados. Se puede ingerir mediante comprimidos y su precio es muy asequible. Favorece el crecimiento y fortalecimiento de cabello y uñas.

2.- Es conveniente recortarse las puntas cuando hay luna llena, ya que aunque parezca una leyenda, es posible lograr que el cabello crezca el doble de rápido.

3.- El romero es una especie ideal para aprovechar ya que hace que el pelo se vea fortalecido. Se pueden agregar unas gotas de este aceite esencial dentro del champú habitual.

4.- Cortar en pequeños trozos una cebolla e incorporarlos al champú. Dejar descansar dentro durante quince días y comenzar a lavarse el pelo. Por el olor no hay que preocuparse ya que cuando el cabello se seque, no tendrá aroma a cebolla. Es una receta sencilla y que brinda muy buenos resultados.

5.- Aplicar aceite de oliva en el cuero cabelludo, masajear muy bien y suavemente durante diez minutos. Aclarar con abundante agua y luego lavar con el champú de uso habitual.

6.- Si se tiene una planta de aloe vera en casa, cortar una de las hojas y extraer la pulpa. Colocarla dentro del champú, mezclar muy bien y aplicar.

7.- Recortar las puntas cada 6 semanas. De esta manera se estimula el crecimiento y a la vez se eliminan las puntas maltratadas.

8.- Intentar utilizar champús lo más naturales posibles para evitar el exceso de detergentes y productos nocivos que atentan contra la salud capilar.

9.- Realizar una mascarilla a base de yogurt para hidratar el cabello sobe todo si es muy seco. El pelo crece más cuanto mejor nutrido se encuentra.

10.- Aplicar un poco de miel mezclada con la pulpa de varias pencas de sábila y masajear muy bien el cuero cabelludo. Enjuagar con abundante agua tibia.

Más secretos para que el cabello crezca más rápido

Todas las noches, se lave el cabello o no, dedicar unos cinco minutos antes de acostarse a dar suaves y breves masajes en el cuero cabelludo. Esto favorecerá la irrigación sanguínea y favorecerá el crecimiento de nuevos folículos.

En la medida de lo posible, prescindir del secador de pelo ya que lo daña y el cabello no crece si éste no se halla sano. Las planchas y las tinturas también resienten la fibra capilar. Es conveniente valerse de estas herramientas con precaución.

Utilizar agua tibia para lavar y aclarar el cabello ya que las temperaturas extremas debilitan el cuero cabelludo.

Saber desenredar el cabello es importante. Hay que comenzar a hacerlo de la mitad del pelo hacia abajo. Sin tirar. Suavemente hay que ir desenredando los nudos y luego cuando esté bien liso peinar desde la raíz hasta las puntas.

Si tienes problema con tu cabello y se te cae, es hora de que consultesRevertir la caída del cabello, un compendio de métodos naturales para frenar la caída del cabello y lograr que vuelva a crecer de manera natural

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: