Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Obesidad y sobrepeso

Trucos para engañar el apetito

Cuando el hambre ataca, nada mejor que combatirlo con ingenio...

Consejos para engañar el apetito 

· Beber un vaso de agua antes de cada comida para que el estómago no esté completamente vacío. También se le puede agregar al agua medio zumo de naranja. De este modo, la sensación de saciedad será mayor.

· Uno de los problemas principales de sentarse a mirar la televisión es que se pueden ingerir alimentos dulces sin darse cuenta. Antes del momento de relax, hay que prepararse alguna ensalada de verduras o frutas y así evitar la tentación de comer chocolates, galletas, helados o demás cosas que hacen subir de peso.

· Antes de salir cuando se tiene alguna fiesta en donde es más fácil descontrolarse y comer mucho de más, se puede tomar un yogurt o alguna pieza de fruta. No ir con el estómago vacío a un evento donde habrá mucha gente y sobre todo, mucha comida.

· Hay que cambiar la forma de comprar en el supermercado. La mejor manera de evitar las tentaciones es no tenerlas en la casa. Inclinarse por comprar frutas, verduras, productos light que sacian rápidamente el apetito sin sumar muchas calorías.

Reemplazar las galletas, el pan, las pastas, por los cereales integrales y las frutas. Siempre hay que ir a comprar con el estómago lleno, de esta manera será más fácil mantener una conducta sana a la hora de elegir los alimentos.

· Preparar los platos en porciones individuales para evitar comer grandes cantidades.

· Los palitos de apio y zanahoria son buenas opciones cuando el hambre ataca a deshoras. Siempre es bueno tener estos alimentos en la nevera.

· Se debe comer lentamente para sentirse más satisfecho y con menos alimento.

· Las sopas son un alimento ideal para controlar el peso y saciar en momentos de gran apetito.

· La actividad física disminuye el apetito. Salir a practicar algún deporte cuando el hambre ataca, es una muy buena opción.

· Hay que evitar comer en la cocina. Es el lugar donde están todos los alimentos a mano y a la vista.

· No es bueno aguantar hambre. Servir las porciones en platos pequeños.

· Las lentejas mejoran la digestión y sacian rápidamente.

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgazar con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Y Ganar Salud

Por TOROMBO


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: