Home > Tiempo libre > Deportes

Deporte y salud

Trikke, la solución para patinar sin esfuerzo

El trikke tiene tres ruedas y combina el ski, skate y el patín, y es más fácil de aprender a usar que cualquiera de ellos. Sólo hace falta un poco de equilibrio

169

Este dispositivo posee tres ruedas que hace que sea un vehículo sumamente seguro y estable gracias a sus tres puntos de apoyo. Contiene frenos traseros de mucha potencia que permiten controlarlo muy bien en todo momento.

Es más fácil que patinar o esquiar ya que el esfuerzo que se realiza es mínimo. Solamente hay que aprender a balancearse con el equilibrio justo.

Cómo seleccionar el trikke adecuado:

La decisión se debe basar en la talla y medidas de la persona que lo utilizará. La frecuencia de uso, la portabilidad, experiencia y presupuesto son otros factores que influyen a la hora de inclinarse por uno u otro modelo.

En muchos sitios del mundo, se está incluyendo esta manera de hacer deporte en las escuelas y organismos institucionales.

Las ventajas más destacadas son el realizar una actividad al aire libre, posibilidad de trabajar varios músculos a la vez, realizar actividad física de bajo impacto en donde se realiza un gran trabajo cardiovascular, es un deporte muy fácil de aprender y que puede practicarse tanto por niños como por adultos.

La alternativa más novedosa todavía no se ha lanzado al mercado, pero promete ser una verdadera evolución en cuanto a innovaciones. Este nuevo modelo que aún no ha salido a la venta constará de un motor eléctrico y que será considerado un medio de transporte alternativo con importantes y modernas prestaciones.

El trikke no solamente sirve para trasladarse, sino que es un producto muy útil para entrenarse físicamente mientras se realizan acrobacias o se suben bordillos.

Se ha puesto muy de moda en Estados Unidos debido al uso que personalidades famosas hacen de él. Es considerado un buen producto para desplazarse, dejar el sedentarismo de lado y a la vez hacer ejercicio. Es posible quemar entre 500 y 1000 calorías si se lo utiliza una hora.

Cómo se logra el movimiento:

El movimiento responde a un principio de física llamado conservación del momento angular que tiene que ver con que si un cuerpo se contrae, la velocidad de rotación aumenta de modo que el momento angular resultante se mantiene sin cambios. Si la masa se distribuye hacia un lado, la velocidad de rotación disminuye.

Consejos importantes para el trikke

Al adquirir uno de estos productos, no hay que olvidar la compra de coderas, rodilleras y casco. El trikke es altamente seguro, pero siempre hay que darle la debida importancia a las medidas de seguridad y ponerlas en práctica.

Para conocer alternativas naturales contra la celulitis, te sugerimos el libro "Celulitis Nunca Más. La Cura Natural", de Mercedes Vila, Entrenadora personal certificada y experta en celulitis, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

“US Arrival” se agrega al sistema US-VISIT

US Arrival (“Arribo a los Estados Unidos”) es un nuevo componente del sistema US-VISIT (visitante en los Estados Unidos) que fue agregado en las fronteras y puntos de entrada al país

Cómo comprar un teléfono celular último modelo

Cómo comprar un teléfono celular último modelo

Antes de salir de compras, es importante que tengas en claro qué quieres de tu teléfono celular. De lo contrario, podrías quedar deslumbrado por una tecnología atractiva y costosa con escasa funcionalidad en la práctica

Cómo hacer camisetas pintadas

Cómo hacer camisetas pintadas

Con la técnica de la pintura sobre tela, podrás realizar tus propias camisetas o remeras pintadas a mano, y con los diseños que más te gusten

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: