Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Fitoterapia

Tribulus y epimedium: plantas que mejoran la vida sexual

Estas plantas combaten la falta de deseo sexual, aumentan la pasión y mejoran la vida de pareja

Tribulus terrestris

 

La Tribulus terrestris es una planta que crece en muchas áreas tropicales y cálidas del mundo. Diversas culturas la han utilizado para diferentes aplicaciones. Por ejemplo los griegos la utilizaban como diurético y como un mejorador del estado de ánimo.

 

Los Indios además de cómo diurético, también la usaban como antiséptico y antiinflamatorio. Los chinos la utilizaban para combatir males que aquejaran al hígado, al riñón y para enfermedades cardiovasculares.

 

Pero fue en Bulgaria que se comenzó a utilizar esta planta para tratar problemas sexuales de infertilidad. Además, desde recientemente los atletas la utilizan para mejorar sus rendimientos.

 

Los científicos la definen como un reforzador de la testosterona. La Tribulus aumenta los niveles de testosterona y conduce a la producción de la hormona luteinizante (LH). Cuando los niveles de LH aumentan, la producción natural de la testosterona también.

 

La LH es una hormona que también actúa sobre el impulso sexual. Los estudios realizados en animales de laboratorio demostraron que la Tribulus aumenta la cantidad de esperma tanto como los niveles de movilidad luego de tomarla durante 30 días.

 

Esta planta es un buen suplemento para los hombres y mujeres que necesiten aumentar su impulso sexual.

 

Los expertos recomiendan tomar entre 750 y 1250 mg por día, divididos entre comidas. Y entre los efectos secundarios que pueda causar, afirman que 1 de cada 10 personas pueden sufrir un trastorno gastrointestinal, por eso se recomienda tomarla entre comidas para bajar ese riesgo.

 

Además a la Tribulus se le adjudica la propiedad de aliviar los síntomas de la menopausia.

 

Epimedium

 

Por otro lado se encuentra la Epimedium, un género de veintiún especies relacionadas a la planta. Los chinos la denominan “yin yang huo”, que traducido libremente significa “planta de cabra licenciosa”.

 

La Epidemium crece como hierba ornamental en Asia y en la región mediterránea, y se utiliza para propósitos medicinales.

 

Hoy en día el uso primordial se da en cuestiones sexuales. Trata la fatiga y alza el impulso sexual, además de aumentar la libido.

 

Esta planta se conoce desde por lo menos 400 años antes de Cristo, donde se la utilizaba como un tónico para el sistema reproductivo y como rejuvenecedor. La Epimedium además está pensada para modular los niveles crecientes del cortisol (la hormona principal del stress).

 

Bajo condiciones altas de stress, los niveles crecientes de cortisol causan fatiga y frenan el impulso sexual. Por eso esta planta sirve también para restaurar el metabolismo normal, los niveles de energía y la libido.

 

Diferentes estudios han demostrado que la Epimedium puede funcionar como un adaptógeno y aumentar los niveles de adrenalina, noradrenalina, serotonina y dopamina cuando están bajos, y reducir los niveles de cortisol cuando están altos.

 

Además se demostró que puede restaurar los niveles bajos de testosterona y de la hormona de los tiroides. También aumenta la masa muscular.

 

El uso tradicional del Epimedium indica tomarlo en infusiones de té. Y no causa efectos secundarios. La dosis sugerida es entre 250 a 1000 mg divididos en 2 o 3 dosis por día.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

¿Buscas un medio natural y efectivo de mejorar tu sexualidad y la de tu pareja?

Haz clic aquí para encontrarlo y olvidarte de la eyaculación precoz y los problemas de erección

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

PARA JORGE DE TIJUANA

Por BRYONI


TRIBULUS Y EPIMEDIUM

Por JORGE DE TIJUANA


tengo curiosidad

Por PATITABB


Mas notas del autor:

La Redacción

Cinco consejos para protegerse en sus transacciones económicas

Le ofrecemos algunas sugerencias para manejarse con seguridad en el complejo sistema financiero

Normas para evitar que le roben su laptop

Normas para evitar que le roben su laptop

Normas de seguridad para proteger su ordenador portátil dentro y fuera del trabajo o su hogar

El índice Dow & Jones

El índice Dow & Jones

El actual índice Dow & Jones es muy diferente al creado hace más de un siglo. Para comprenderlo, es bueno saber qué ha cambiado con el tiempo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: