Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Síntomas y enfermedades

Tratamientos naturales para las alergias

Tratamientos naturales contra las alergias, una opción para no estar estornudando todo el día...

Hay estudios que sugieren que para el 2030 todo el mundo tendrá algún tipo de reacción alérgica.

Aunque no se sabe todavía la razón exacta, se cree que una serie de factores están provocando nuestra sensibilidad a padecer alergias: exposición a contaminantes y químicos (cigarrillo incluido), cambios en la dieta, uso excesivo de antibióticos y una atención creciente por la higiene.

Estos últimos dos factores evitan nuestra exposición a bacterias beneficiosas que ayuda al sistema inmune para combatir reacciones alérgicas.

Con esto, se hace evidente que nuestro estilo de vida y nuestra relación con el medio ambiente pueden tener cierta relación con las alergias. Estos son los tratamientos alternativos para las alergias:

Tratamiento con nutrientes

Se ha descubierto que ciertos nutrientes son efectivos en la prevención y tratamiento de las alergias. A menudo, la ingesta de vitamina B5 o ácido pantoténico proporciona un verdadero alivio al alérgico.

Esta vitamina puede ser consumida en dosis de 100mg diarios durante un mes. En estos casos, las grandes cantidades de ácido pantoténico pueden ayudar al paciente, aunque la recuperación del cuadro alérgico severo puede tomar varias semanas.

Una dosis de 400mg de vitamina E ingerida en forma diaria durante un período de entre cuatro y seis semanas también es beneficioso dado que esta vitamina posee propiedades antialérgicas efectivas.

Tratamiento con aceite de castor

Se sabe que cinco gotas de gotas de aceite de castor en media taza de cualquier jugo de frutas o vegetales, o simplemente medio vaso de agua, ingeridas con el estómago vacío durante la mañana son beneficiosas para las alergias del tracto intestinal, la piel, y las fosas nasales.

Tratamiento con tilo

La lima es considerada un remedio efectivo para cualquier tipo de alergia. Exprime media lima en un vaso con agua tibia y endúlzala con una cucharadita de miel.

Puedes beber la infusión una vez al día como primer colación matinal durante varios meses. Este remedio no sólo liberal al sistema de toxinas sino que también actúa como un agente antitóxico y antialérgico. No obstante, aquellos que son alérgicos a las frutas cítricas deberán evitar este remedio casero.

Tratamiento a base de bananas

Una o dos bananas al día son útiles para aquellos que son alérgicos a ciertos alimentos y que, en consecuencia, padecen de erupciones en la piel, desórdenes digestivos, o asma. Por su parte, esta fruta puede generar reacciones alérgicas en ciertas personas y deberán ser evitadas.

Tratamiento con jugos vegetales

500ml de jugo de zanahorias o una combinación de jugo de zanahorias con jugos de remolachas y pepinos, son beneficiosos para el tratamiento de las alergias.

En el caso de los jugos mixtos, mezclar 100ml de jugo de remolachas y 100ml de jugo de pepinos con 300ml de jugo de zanahorias para preparar 500ml o medio litro de jugo combinado. Éste debe tomarse una vez al día.

Tratamiento con jugo de frutas

La mejor forma de prevenir o superar las alergias es fortalecer la resistencia física general de modo que seamos presa fácil de todos los alergenos que están en el ambiente.

Para comenzar, será bueno consumir jugo de frutas durante cuatro o cinco días. La ingesta de estos jugos en ayunas suele resultar en una mejor tolerancia las alergias.

Dieta de vegetales o frutas

Después del desayuno con jugos de frutas, el paciente puede hacer una dieta de vegetales o jugo de frutas como zanahorias, uvas, o manzanas durante la semana posterior.

Luego, un alimento más deberá agregarse a la diete. Una semana después, otro alimento deberá agregarse, y así sucesivamente. Al cabo de cuatro semanas, pueden comenzar a introducirse alimentos proteicos, de a uno por vez.

En caso de reacción alérgica a un alimento recién ingresado a la dieta, éste deberá ser discontinuado y suplantado por un nuevo alimento. De esta manera, todos los alergenos verdaderos serán eliminados de la dieta.

Evita asimismo infusiones como té o café, u otras que contengan preservantes o aditivos químicos.

Los alimentos que deben quedar excluidos de la dieta son: té, café, chocolate, bebidas cola, alcohol, azúcar y productos derivados, cereales refinados, pescados, pollos, tabaco, leche, queso, manteca, alimentos ahumados o al escabeche, y alimentos que contengan cualquier aditivo, preservante, o saborizante químico.

Otros tratamientos

Evita el estrés, practica meditación y control mentar, y ejercita el cuerpo. Para las condiciones alérgicas en las que está presente el elemento estrés, es esencial recurrir a la meditación, el ejercicio, y el control mental.
Estos métodos reducen o eliminan el estrés y, en consecuencia, contribuyen con el tratamiento de las alergias.

Yoga

Los asanas de Yoga como el yogamudra, ardh-matsyendrasana, sarvangasana, shavasana, y el pranayama del anuloma-viloma son beneficiosos en el tratamiento de la alergia.

Si quieres conocer las hierbas medicinales y cómo usarlas para la preservación de la salud y la belleza en forma natural, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Fitoterapia y Hierbas Medicinales, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Signo del mes: Piscis

Signo del mes: Piscis

Todo, pero todo, lo que debes saber sobre tu signo si eres de Piscis

Apps para tocar guitarra

Apps para tocar guitarra

Sabes tocar la guitarra instrumento quieres aprender a hacerlo? Estas aplicaciones te resultaran muy útiles…

¿Quién abusó del lesionado?

Si te lastimas las manos y necesitas ayuda, ten cuidado a quién se la pides...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: