Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

Tratamientos naturales para la caída del pelo

Una vez que los tratamientos clásicos de los dermatólogos se acaban, muchas personas eligen usar otras alternativas, sobre todo cuando el pelo continúa cayendo y cayendo...

Algunas de esas terapias están recomendadas por los dermatólogos mas experimentales o por practicantes alternativos. 
Usualmente se sabe muy poco de los tratamientos alternativos en relación con sus efectos en la caída del pelo, sobre todo la debida a la alopecia areata. Muchos de esos tratamientos alternativos no figuran en la literatura médica, pero un amplio rango de tratamientos de este tipo se están comenzando a usar con la alopecia areata. 
El índice de éxito, si existe, es desconocido por no haber estudios científicos dirigidos a evaluar su eficacia. 

A continuación, una lista de tratamientos alternativos que suelen ser utilizados en la alopecia areata, no todos con demasiado éxito ni seguridad. Como siempre: ¡consulte con su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, "alternativo" o no!

1) Reducción del estrés. Hay mucha evidencia anecdótica sobre el uso de los sedantes en la alopecia areata, el masaje capilar y la seguridad monetaria como influencia psicológica, hipnoterapia y acupuntura.

2) Aloe Vera. Conocida por sus propiedades anti inflamatorias, la crema de aloe vera ha sido usada por quienes padecen alopecia areata con la intención de reducir o revertir la inflamación del folículo. 
Una rápida mirada de los estudios médicos sobre el aloe vera, sugieren que esta planta contiene complejos de químicos con la capacidad de estimular el sistema inmunológico de varias maneras. 
Existen reportes sugiriendo que el aloe vera puede tener efectos positivos sobre la cicatrización de heridas, la estimulación inmunológica, y contra el cáncer y las infecciones virales. 
También hay un reporte reciente sobre sus efectos en el tratamiento de la soriasis. Aunque aún no sabemos bien cómo actúa, se sabe que induce la producción de óxido nítricos, que probablemente tenga algún efecto estimulante del crecimiento del pelo en la alopecia androgenética. 


3) Veneno de hiedra. Esta sustancia ha sido usada por algunas personas. Es un químico muy irritante al contacto, y los comentarios de quienes lo utilizaron sugieren que el resultado no es bueno.  

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Los hombres en la cocina

Peligros de dejar un hombre suelto en la cocina...

Torta de chocolate: video paso a paso

Una deliciosa receta de torta de chocolate, para cualquier ocasión

Ejercicios para quemar grasas en dos días

Ejercicios para quemar grasas en dos días

Quema grasas y gana tono muscular en sólo dos días, con esta intensa rutina de ejercicios

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: