Home > Salud y Bienestar > Medicina

Diabetes

Tratamientos naturales para combatir la diabetes tipo 2

A pesar de que la evidencia sobre la efectividad de los tratamientos naturales para la diabetes tipo 2 es limitada, hay algunos que parecen prometedores. ¿Cuáles son?

Antes de probar tratamientos naturales contra la diabetes

Usted debería informarle a cualquier profesional que esté a cargo de su salud, sobre cualquier terapia alternativa que esté realizando o considerando.

Los suplementos dietarios son, generalmente, sanos en dosis apropiadas. Pueden, sin embargo, interactuar con otras drogas prescriptas que usted esté tomando. Consulte a su médico sobre estos suplementos antes de comenzar con su terapia de medicina alternativa. Su farmacéutico también debería ser capaz de informarle acerca de cualquier efecto al que usted debería estar alerta.

Si usted está embarazada, amamantando o tratando a un niño con suplementos, por favor consulte a un médico para tener en cuenta las precauciones especiales que hay que tomar.

Si usted experimenta efectos secundarios con cualquier suplemento, debería dejar de tomarlo y contactar a un médico.

Suplementos naturales y seguros contra la diabetes tipo 2

Ácido-alfa-lipoico. (ALA, también conocido como ácido lipoico o ácido tióctico) es un químico similar a las vitaminas. Se encuentra en productos naturales como el bife, hígado, espinaca y brócoli. ALA puede generarse en el laboratorio también. Los suplementos vienen en tabletas o capsulas. Ayuda a convertir el azúcar en sangre en energía para las células que activa sus órganos, incluyendo el páncreas.

Coenzima q10. Es una substancia soluble en grasa, parecida a la vitamina que actúa como antioxidante y ayuda a que las células produzcan energía. Se encuentra en órganos como hígado, riñón, corazón y algunas comidas marinas particularmente altas en CoQ10.

El ajo. Esta hierba es comúnmente utilizada para dar sabor a la comida. El Departamento Estadounidense de Agricultura Humana y Centro de Nutrición de Beltsville, MD, ha demostrado que el ajo puede no solo reducir los niveles de grasa en sangre, sino el azúcar en sangre aumentando al mismo tiempo el nivel de insulina. Esto significa un mayor control de la diabetes.

Magnesio. Las personas con diabetes suelen tener bajos niveles de este mineral. El magnesio puede ser encontrado naturalmente en comidas como vegetales de hojas, nueces, semillas y algunos granos enteros. Juega un rol importante en el cuerpo, en el corazón, nervios, músculos, generar proteínas y mantener los niveles de la glucosa.

Omega 3.  Es importante en un gran número de funciones del cuerpo, incluyendo el movimiento del calcio y otras substancias dentro y fuera de las células, la relajación y contracción de los músculos, coagulación de la sangre, digestión, fertilidad, división celular y crecimiento.

Estudios han demostrado que el Omega-3 puede ser beneficial en disminuir el ritmo cardíaco, reducir la inflamación y bajar los niveles de triglicéridos. El Omega-3 es muy beneficioso para la diabetes, principalmente porque la diabetes aumenta el riesgo de una persona a tener un ataque o paro cardíaco.

Melón amargo. Esto es una hierba que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, mediante la supresión de la respuesta natural a los estímulos de sabor dulce. Es útil también para aquellos con diabetes mellitus ya que puede poseer significantes propiedades lipogénicas.

Biotina. Los beneficios de la biotina incluyen su rol crucial en la energía del metabolismo. Actúa como una coenzima que traslada dióxido de carbono. También actúa en la síntesis de grasa, el metabolismo de los aminoácidos y la síntesis de glucógena.

La Biotina beneficia a las personas con diabetes al ayudar a descomponer carbohidratos y bajar los niveles de azúcar en sangre. Hay quienes sostienen que la biotina beneficia el pelo, manteniéndolo brillante y colorido.

También, puede ayudar a bajar de peso, ya que las vitaminas son esenciales en la conversión de carbohidratos, grasas y proteínas para la energía. Además, actúa en el metabolismo de los carbohidratos, aminoácidos y grasas y es esencial en la formación de ácidos grasos y glucosa. La biotina no está sólo disponible en la dieta, sino que también es producida por bacterias beneficiosas en el tracto intestinal.

Gymnema silvestre. Varios estudios coinciden en el hecho de que la hoja de gymnema puede incrementar la secreción de insulina. En muchos casos de diabetes, la secreción de insulina es menor que la normal, lo que genera una dificultad en el cuerpo en regular y controlar los niveles de azúcar en sangre. Este suplemento, también reduce el peso y regula el aumento de peso.

Esta hoja es tan efectiva en controlar la diabetes, que los pacientes con medicación han sido capaces de descontinuar sus consumos en drogas convencionales. Los pacientes con diabetes tipo 2, han mantenido un nivel normal de glucosa en sangre solo con el uso de gymnema silvestre.

Este suplemento dietario también tiene la propiedad de eliminar el deseo de dulces, azucares y golosinas. Realizando esto, reduce el peso y ayuda a la gente a tener una dieta más saludable. Además, baja el colesterol y ayuda al cuerpo a desarrollar un buen equilibrio entre la grasa y la musculación.

Por Sergio Russo - Autor de "Revertir la diabetes de modo natural", que encontrarás haciendo clic aquí

 

Rachel Doyle

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Rachel Doyle

Remedios naturales contra las hemorroides

Remedios naturales contra las hemorroides

Las hemorroides pueden causar mucho dolor y malestar. Aunque siempre es conveniente consultar con un especialista, existen algunas sugerencias caseras que se pueden implementar para aliviar los síntomas. Son estas:

Dieta contra las hemorroides

Dieta contra las hemorroides

Las hemorroides son molestas y muy incómodas, y pueden perturbar el normal funcionamiento cotidiano. Pero una dieta adecuada puede lograr que el malestar no se agrave ni complique el natural desarrollo diario:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: