Home > Belleza y estilo > Estética

Maquillaje

Tratamientos naturales contra el acné

El acné les parece algo banal a quienes no lo sufren, pero es un verdadero drama para quienes tienen que convivir con él. Existen distintos tipos de tratamientos para combatirlo pero, ¿por qué no comenzar con los naturales?

El acné es un trastorno cutáneo común que afecta a las glándulas sebáceas de la cara, espalda y cuello. La mayoría de las  personas están afectadas por el acné en algún momento de sus vidas y sufrir con los granos resultantes, espinillas y quistes.

Las glándulas sebáceas trabajan para expulsar el exceso de grasa de la piel. Invariablemente, se estanca de vez en cuando y la consiguiente acumulación de aceite puede causar acné, así como otras alteraciones cutáneas.

El acné vulgar es la condición más experimentada y afecta principalmente a adolescentes.

Muchos factores contribuyen al acné vulgar e incluyen los desequilibrios nutricionales, los alérgenos, el estrés emocional, las alteraciones del hígado, la herencia, la piel excesivamente  grasa, ciertos medicamentos y hormonas.

Otro factor que contribuye al acné es un exceso de toxinas y venenos en el cuerpo. El cuerpo utiliza el hígado y los riñones para deshacerse de estas sustancias peligrosas.

Si el cuerpo contiene más impurezas de las que los órganos puedan manejar con eficacia, la piel se hace cargo por el sudor de las sustancias.

Todos estos procesos de trabajo al mismo tiempo molestan la capacidad natural de la curación del cuerpo y crea varias condiciones de la piel, causando espinillas y granos.

Hay muchos productos naturales disponibles que efectivamente son para el tratamiento del acné. A continuación se enumeran algunos de los métodos que son los mejores y más bien tolerados para poder eliminar sus efectos.

Tenga en cuenta, sin embargo, que algunos de estos métodos puede tener que repetirse en el transcurso de 2 a 4 semanas antes de que se noten resultados duraderos.

Recetas caseras contra el acné

1) Vinagre blanco (destilado y se diluye si es necesario) en las áreas de la piel afectada por el acné. Deje actuar  en la piel hasta por 10 minutos y luego enjuáguelo suavemente con agua fría.

2) El uso de Echinacea diariamente  mejora la inmunidad.

3) Tome la uva de Oregón (o mahonia) diariamente para protegerse contra las bacterias que producen el acné.

4) Aplicar jugo de limón a las zonas de la cara afectadas por las espinillas, granos y otras condiciones cutáneas. Dejar  actuar  durante 10 minutos, luego enjuague con agua fría.

Otros jugos de cítricos se pueden utilizar y se deben diluir si causan sensaciones de escozor. Esta solución funciona como un exfoliante natural por el roce de tejidos de la piel muerta.

5) El uso de diente de león o el trébol rojo al día, sirve para limpiar el hígado de las toxinas.

6) El uso de suplementos de vitamina A ayuda al acné severo. Consulte a su médico para determinar la dosis correcta porque consumido excesivamente en grandes cantidades puede ser tóxico.

7) Tomar suplementos de zinc para estimular la reparación tisular y prevenir la cicatrización de la piel.

8) Tratamiento alternativo: Los remedios homeopáticos para secar granos y curar los tejidos dañados.

9) Siga una dieta bien balanceada y tome suplementos vitamínicos y minerales para prevenir deficiencias nutricionales. Mantenga su cuerpo sano, ya que estimulará la curación natural de los tejidos.

10) Beba mucha agua diariamente para eliminar las toxinas y para mantener el cuerpo hidratado.

Por Lucas David Serrano. Fue una víctima del acné al que trató de poner remedio con muchos productos del mercado y finalmente encontró algunos de los métodos que realmente funcionan para curar el acné. Lucas revela estos métodos en su libro "Milagro Para El Acné". Para obtener información sobre el programa de acné probado por Lucas, haga clic aquí

 

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

cicatrices por acne

Por MOIDI


Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

Cómo ahorrar gas en el hogar

Cómo ahorrar gas en el hogar

Consejos muy prácticos para ahorrar hasta 30% en tu cuenta de gas:

Estufas a querosén: peligros y prevención

Estufas a querosén: peligros y prevención

La calefacción de un ambiente en especial puede efectuarse con la efectividad de las conocidas estufas a querosén. La utilidad de estos artefactos muchas veces pueden generar dificultades en la salud, si no se saben manejar apropiadamente...

Plantillas para una pared especial

Plantillas para una pared especial

¿Quieres pintar tu pared pero cuentas con un presupuesto reducido? O, ¿el color solo te aburre? Elije la plantilla que más te guste, y píntala a tu estilo…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: