Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado de la piel

Tratamientos contras las arrugas localizadas

Toxina botulínica, blefaroplastia y lipoescultura láser

Toxina botulínica tipo A

La toxina botulinica, la toxina mortal encontrada en alimentos crudos, es también un poderoso relajante muscular, y cantidades minúsculas de una forma purificada (toxina botulínica tipo A) están siendo inyectadas en arrugas para relajar los músculos circundantes.

Puede beneficiar en las líneas de la frente y del ceño, las patas de gallo, párpados caídos, líneas alrededor de la nariz, y el área entre el labio superior y la nariz. Es también útil para tratar los movimientos involuntarios de los músculos que pueden ocurrir después de un lifting

Las inyecciones deben ser repetidas cada algunos meses, ya que se pierden los efectos. El tratamiento disminuye la capacidad de fruncir el ceño y puede hacer que las esquinas de la boca decaigan. Cuando es utilizado en las áreas alrededor de los ojos, produce una apariencia redondeada, por lo que los pacientes deben estar enterados de esto antes de que emprendan el procedimiento.

La droga no cruza la barrera hemato-encefálica, y, hasta la fecha, los únicos efectos secundarios son debilidad temporal de los músculos cerca del sitio de la inyección.

Aunque ha habido algunos informes que el toxina botulínica tipo A puede reducir los dolores de cabeza y la jaqueca, el toxina botulínica tipo A también causa dolores de cabeza en cerca de 1 por ciento de los casos. En algunos casos, los dolores de cabeza pueden ser muy severos y duraderos (de ocho días a un mes).

Procedimientos para los ojos

Blefaroplastia

La blefaroplastia es el procedimiento quirúrgico primario para mejorar la apariencia del área ocular. Los resultados duran generalmente entre cinco y diez años.
Aunque es simple, tiene complicaciones potenciales, como dificultad permanente para cerrar los ojos o hacer gestos.

Las nuevas técnicas, sin embargo, están previniendo esta complicación. La cirugía láser ahora se prefiere a la cirugía tradicional; se reducen el sangrado y la contusión, y la operación y la recuperación son más rápidas.

Blefaroplastia transconjutival 

Este procedimiento innovador quita la grasa as través de la membrana que recubre internamente los párpados (la conjuntiva) y es una técnica eficaz para tratar los párpados superiores e inferiores. Este procedimiento no causa cicatrices en el área nasal.

En los pacientes que tienen cicatrices de cirugías anteriores, el retiro transconjuntival de grasa puede también mejorar las cicatrices existentes. Los efectos secundarios y la eficacia a largo plazo de este procedimiento no han sido estudiados.

Tratamientos para el cuello

Lipoescultura láser y cirugía

Estos procedimientos pueden ser una alternativa a los liftings faciales. El procedimiento requiere solamente una incisión de una pulgada debajo de la barbilla para quitar el exceso de grasa.

Después de que se retira la grasa, el cirujano tensa el platysma (también llamado músculo cutáneo del cuello) -la fina hoja muscular debajo de la piel del cuello-, lo que mejora la forma del mismo. Se utiliza anestesia local y el paciente puede volver a sus actividades normales en dos días. La piel del paciente debe ser bastante elástica para poder ser trabajada de este modo sin ceder
el platysma.

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmetología clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Borra esas arrugas en solo 2 minutos!! solucion

Por ESTEBITAN1


Un pequeño tips para mejorar las arrugas de los labios.

Por UNICORNIO GREEN


arrugas.........y mas arrugas...........

Por ARACELI53


benditas arrugas!!!

Por HOXE


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo cuidar los dientes de los niños

Cómo cuidar los dientes de los niños

Consejos prácticos para llevar a cabo la higiene dental de tus hijos en la forma más adecuada 

Como evitar y controlar la eyaculación precoz con Qi Gong sexual

Como evitar y controlar la eyaculación precoz con Qi Gong sexual

Pocas personas conocen las bondades del Qi Gong  (la antigua práctica conocida como “El Arte Chino de la Respiración y Manejo de la Energía Vital”) y mucho menos las que han escuchado sobre el Qi Gong Sexual y sus aplicaciones para combatir la eyaculación precoz...

Guía de una teleconferencia exitosa

Guía de una teleconferencia exitosa

Los avances tecnológicos permiten un nuevo y cada vez más amplio abanico de posibilidades en cuanto a la cantidad de formas que tenemos para comunicarnos. Muchas veces, utilizar bien esas herramientas, como es el caso de la teleconferencia, no es tan sencillo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: