Home > Belleza y estilo > Estética

Estética masculina

Transplante capilar, un adiós a la calvicie

Con las nuevas técnicas como el transplante capilar, la calvicie ha dejado de ser un destino ineludible...

Se ha vendido el falso concepto que los calvos son sexys, pero la realidad de aquellos que sufren de alopecia es muy diferente.

Los últimos estudios demuestran que sufren de stress persistente, depresión, son menos atractivos al sexo femenino, son percibidos menos potentes sexualmente, e incluso, tienen desventaja a la hora de conseguir empleo por la edad que incrementa en la persona este padecimiento.
 

Los problemas empiezan a partir de los 25 años y en algunos casos extremos mucho antes, pero la verdad es que el 90% de ellos sólo consulta cuando han visto una amplia zona de su cabeza sin cabello.  

POR LA REDENCION DE LA VIDA 

El pelo desarrolla una importante función en todas las relaciones humanas e incluso en la historia humana.

Ayuda a definir los rasgos de la cara, ha sido el símbolo de protesta de los años 60 y 70, los punkies, los grunge o los rastafaris. Pero hoy con la ayuda de los medios de comunicación, es un elemento esencial en la proyección de la imagen y la moda.

Los que no poseen su cabello completo, sufren consecuencias que afectan diferentes ámbitos de su vida, y que en ocasiones extremas puede llevar hasta la deficiente adaptación social.
 

En el último congreso de la Sociedad…… a final de octubre de 2006, se mostraron estudios recientes sobre el efecto de la pérdida de cabello en aspectos como la vida social, sexual, laboral y personal muy interesantes: 

  • La gente de poco pelo tiene niveles más altos de ansiedad y depresión
  • Experimentan baja autoestima y por lo tanto menor calidad de vida
  • Los que llegan a perder cejas o pestañas tienen problemas de identidad

  • Subconscientemente se sienten anormales
  • Son percibidos menos atractivos
  • Son considerados menos potentes sexualmente (por eso se ha reforzado la idea que los calvos son mejores amantes (pero les cuesta más trabajo demostrarlo)
  • En las mujeres el pelo es su identidad  La feminidad, la sexualidad, el atractivo y la personalidad, están simbólicamente unidos, tanto así que muchas de las mujeres que perdieron el cabello por quimioterapia consideraron que era peor esto que la pérdida de un seno por el cáncer.  

“La mayoría de los hombres con caída del cabello sufre un proceso de estrés moderado. Entre sus causas se encuentra la preocupación por la evolución de la alopecia en un futuro, las bromas sobre la calvicie, los chistes sobre calvos, la inquietud por parecer mayores y por la percepción que los demás tengan de ellos, así como sentimientos de pérdida de atractivo” – comenta el dermatólogo de Dermalop 

“Pero lo más interesante aún – prosigue-,  es que la mayoría desconoce que existe en Colombia el trasplante capilar, que les garantiza una solución definitiva y real para su problema.

Y lo más importante, los resultados son completamente naturales e imperceptibles. Hace años quedaron atrás los resultados desastrosos de pelo de muñeca al someterse a un procedimiento en manos inexpertas, y por ende pasar de verse calvos a ridículos” 
 

A la mayoría no les gusta reconocer que tienen un problema y en general son, o recomendados por otros que han visto los resultados exitosos, o llevados por sus esposas, amigas o novias.

“Lo interesante es que aunque digan que es por insistencia de otros que llegan a la consulta, siempre las gorras, evidencian su forma inconsciente de reconocer el problema”- comenta.
 

SER CALVO NO ES UNA OPCION 

El trasplante capilar por unidades foliculares, junto a un procedimiento con cicatriz invisible, es la única solución real y de por vida a la calvicie.

El procedimiento es sencillo, se maneja bajo un diagnóstico que puede darse en la red gratuitamente bajo la consulta virtual y un  examen previo.

Se utiliza lo último en tecnología con microscopios de última generación que permiten extraer los folículos y prepararlos correctamente para su trasplante.

El avance en el cubrimiento de zonas despobladas es espectacular y los resultados se pueden ver de por vida. El cabello no se caerá más en la zona tratada.
 

Además de ser el único procedimiento que resuelve de manera definitiva el problema, se han generado para él facilidades crediticias y bancarias que hacen que esté al alcance de todos, en una inversión que vale la pena por sus resultados para toda la vida.

“Los hombres invertimos en artículos que nos dan satisfacción como el carro o la tecnología para el hogar, pero vale la pena invertir en uno mismo, recuperar la autoestima, rejuvenecer y tener mayores posibilidades en un mercado laboral donde la juventud  es un aspecto de mucho peso”- concluye el especialista, líder en este tipo de procedimiento.
 

“Este procedimiento va más allá de lo médico, devuelve la seguridad, la autoestima y sobre todo mejora notablemente la imagen”- afirma Humberto Loaiza, beneficiario del trasplante capilar. 

Un ser diferente frente al espejo puede no ser una experiencia grata. Las gorras pueden disimular, la rapada incluso puede generar problemas cutáneos asociados a la exposición al sol y las pañoletas pueden ser una opción demasiado juvenil para otros.

La única solución posible es el trasplante capilar, una opción para seguir construyendo un ser dinámico y cambiante. 

ASESORIA
Dr. René Alejandro Rodríguez
Director Científico de Dermalop
www.dermalop.com
Tel.: 5200125

¿Quieres aprender a teñir tu cabello como en la mejor peluquería?

Pulsa aquí e inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Colorimetría y tintes para el cabello.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

MUY BUENO

Por ALIRIOADIO


calvicie

Por WILFLOREZ


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: