Home > Dinero > Empleo

Dudas y consejos para encontrar trabajo

Trabajos de verano y pasantías laborales

Una buena forma de obtener experiencia es a través de las prácticas o pasantías laborales y los trabajos de verano. A continuación, algunos consejos para establecer los cimientos de tu futuro

Cada año, muchos estudiantes tienen la posibilidad de conseguir trabajos de verano relacionados con sus carreras. La clave del éxito: preparación y un comienzo temprano del proceso de búsqueda laboral. La pesquisa para una práctica o un trabajo laboral debería acontecer de la misma manera. 

Determine sus prioridades

¿Quiere experiencia relacionada con su carrera? ¿La oportunidad de viajar? ¿Fondos para solventar los aranceles de una tutoría? 

Identifique a los probables empleadores

Los directorios de empresas, las páginas amarillas, y los diarios locales pueden ser usados para seleccionar organizaciones de interés, incluyendo a los empleadores naturales de verano: hoteles, campamento, centros de convenciones, agencias gubernamentales, etc. Los centros de estudiantes mantienen listas de empleos, tanto prácticas como trabajos de verano. 

Elabore un currículum que enfatice sus aptitudes

Un buen CV es fundamental para presentar sus conocimientos y distinguirse de los otros postulantes. 

Comience a contactar a los empleadores temprano

Si busca un puesto relacionado con su carrera, es apropiado que contacte al manager de una organización de su área de interés, así como al departamento de Recursos Humanos, con tres o cuatro meses de anticipación. Llame o envíe cartas solicitando información sobre prácticas, pasantías y oportunidades de verano. 

Complete las solicitudes y prepárese para las entrevistas

Si está buscando cualquier trabajo, no relacionado a su carrera, puede que le pidan que complete y envíe una aplicación formal. Asegúrese de completar estos formularios cuidadosamente, escribiendo a máquina de ser posible. Si no existen vacantes de momento, pida referencias a otros empleadores en el campo. Si le concedieran una entrevista, prepárese para hablar sobre sus aptitudes y más. 

Haga un seguimiento de las entrevistas

Envíe siempre una carta de agradecimiento expresando reconocimiento a su entrevistador. Si no lo han convocado a una entrevista, siga su aplicación a través de llamadas telefónicas, o incluso una visita. Su interés y entusiasmo lo distinguirán de las otras personas. 

Encontrar una práctica o trabajo de verano apropiado

En un mercado laboral competitivo, una práctica o un trabajo de verano pueden hacer la diferencia para obtener una posición full-time. Cada vez más empleados utilizan sus experiencias como catapultas para disparar sus habilidades y acceder a mejores puestos. Las habilidades aprendidas en las prácticas y las habilidades aprendidas en las clases. Un trabajo de verano relacionado con su carrera de estudios suele actuar como un motor de ignición a la hora de encontrar el primer trabajo. 

Los trabajos de verano y las prácticas le dan la oportunidad de: 

·         Ganar experiencia antes de la graduación

·         Desarrollar aptitudes

·         Evaluar gustos y disgustos personales en cuanto a la profesión.

·         Desarrollar contactos profesionales.

·         Ganar confianza en cuanto a sus habilidades.

·         Construir un currículum más sólido, que le ayude más tarde a conseguir un trabajo full-time. 

Aclare los siguientes puntos antes de aceptar una propuesta: 

·         ¿Cuál es el nombre de la persona para quien trabajará mientras dure la experiencia?

·         ¿Cuáles son los horarios laborales y cuán flexibles son según sus otras responsabilidades (por ejemplo, los estudios)?

·         ¿Recibirá una remuneración o crédito académico? Tenga en cuenta que muchos estudiantes eligen experiencias voluntarias.

·         ¿Qué clase de asignaciones espera recibir por parte de su supervisor?

·         ¿Existen algunos requerimientos especiales en conexión con el trabajo, tales como exámenes clínicos, horas extra, o expensas personales?

·         ¿Dónde estará trabajando mientras dure la experiencia?

·         ¿El viaje será parte de sus responsabilidades?

¿Buscas empleo? Entonces, estos libros GRATIS son para ti. Descárgalos ahora haciendo clic en el nombre del libro:

Cómo prepararse para buscar empleo
Consejos para una entrevista laboral exitosa
Cómo hacer frente a la desocupación

El primer empleo después de los estudios

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Alergias: la pesadilla recurrente

Alergias: la pesadilla recurrente

¿Qué hace que podamos estar minutos estornudando sin parar? ¿Por qué nuestros ojos lloran inexplicablemente cuando nuestras emociones están en reposo? Las alergias son culpables de muchos males de la actualidad. Conozcámoslas un poco más de cerca...

La hipertensión y el exceso de peso

La hipertensión y el exceso de peso

La obesidad suele convertirse en el disparador de un gran número de patologías, muchas de ellas de graves, en tre ellas la hipertensión

Hombres informáticos

Hombres informáticos

¿Te hacen acordar a alguien...?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: