Home > Dinero > Empleo

Dónde y cómo buscar trabajo

Trabajo freelance: ventajas y desventajas

El trabajo freelance es una modalidad cada vez se pone más frecuente en el mundo laboral. Recursos a tener en cuenta para los empleados que trabajan de modo independiente para varias empresas

El empleo freelance trae muchas ventajas entre las cuales se pueden mencionar la eliminación de gastos para trasladarse hasta el trabajo, comer fuera de la casa, la comodidad que implica no tener que desplazarse y flexibilidad en cuanto al manejo de los tiempos.

Algunos de los recursos con los que pueden contar este tipo de empleados pueden ser: el uso de blog en los cuales se suelen precisar los servicios de escritores, diseñadores, fotógrafos y programadores.

Es una buena oportunidad de hacer un dinero extra e ir adquiriendo experiencia. Los talleres online son otra de las oportunidades que los freelancers no pueden pasar por alto. Se pueden ofrecer servicios de traducción, escritura o dictar algún idioma.

Los requisitos fundamentales que hay que tener para poder convertirse en un trabajador a distancia y que pueda ofrecer sus habilidades a varias empresas es disponer de un ordenador, buena conexión a Internet y manejo de herramientas de informática.

El resto es cuestión de paciencia y práctica ya que una vez se esté insertado en el ambiente se podrá ir abarcando cada vez un poco más.

Consejos para ampliar el rango de acción y ofrecer un producto de calidad

Es conveniente tener siempre actualizado el currículum y ofrecer un link en el cual se pueda ver. El uso de las redes sociales no solamente puede ser útil para mantener contactos afectivos sino también para ampliar la cartera de posibles contrataciones.

Mencionar el producto que se ofrece en sitios que son visitados por millones de personas al día puede resultar muy beneficioso. Otra de las alternativas es crear un perfil en buscadores profesionales en donde es más fácil que trabajadores del mismo rubro vayan creando redes y vínculos entre sí.

Buscar constantemente sitios en Internet destinados al trabajo freelance. Es una buena manera de estar en contacto y de poder saber en tiempo real sobre nuevos sitios y conocer personas que puedan resultar de gran ayuda.

El tener una buena cartera de clientes y disponer de una buena organización son dos factores que influyen mucho en esta modalidad de empleo ya que no todas las personas pueden autogestionarse el tiempo e imponerse un horario para desarrollar las tareas.  

Consejos claves para trabajar freelance

Es fundamental conseguir las herramientas y software necesarios para el buen desempeño de la labor. El uso de calendarios, contactos, agendas y archivo de documentos es de gran utilidad para organizarse de manera más efectiva. 

Aprender a sacar el mayor partido posible a las aplicaciones disponibles es de gran ayuda para estar siempre muy bien informado. El estar siempre disponible y en contacto es otra de las virtudes que cuentan a la hora de que un empleador decida hacer una contratación.

Generalmente la persona freelance trabaja en su domicilio particular. Si es el caso, hay que poder separar las tareas del hogar del trabajo. Establecer horarios como si se estuviera en una oficina

Vence tus temores a hablar en público y aprende los mejores métodos para cautivar a tu audiencia con el audiocurso “Cómo hablar mejor escuchando” que encontrarás haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: