Home > Dinero > Empleo

Dónde y cómo buscar trabajo

Trabajo de verano para jóvenes

Los meses de descanso pueden resultar una buena manera de acercarse por primera vez a las oportunidades laborales. ¿Cuáles son las opciones que los jóvenes pueden considerar para ganar experiencia, algo de dinero y sobre todo, tener una conducta responsable con la familia?

Los meses de verano son una buena opción para que los hijos ya adultos puedan aprovechar al máximo del tiempo libre y sumar así experiencias enriquecedoras y favorecedoras para toda la familia.

“El trabajo para estudiantes es ideal para comenzar a hacerse responsables, para valorar el esfuerzo que implica el tener una rutina y también ayuda mucho a apreciar el sacrificio que hacen los padres para que los hijos tengan todo aquello de lo que disponen”, sostiene la Licenciada en Recursos Humanos española Rocío Redondo.

Las propuestas que más pueden interesar a los jóvenes son:

1.- Trabajo de hostelería en los lugares de veraneo: es una buena oportunidad de conocer gente, relacionarse con extranjeros y estar rodeado de un clima divertido y distendido.

“También es una buena posibilidad para aprender algún idioma y de este modo, el empleo será mucho más atractivo y fructífero”, comenta la especialista.

2.- Al igual que el empleo en hoteles u hostales, la actividad de camarero/a es otra de las ofertas que suele aparecer con fuerza durante los meses de calor.

“Es un trabajo en donde los horarios se pueden alternar, algo ideal para quienes aún no tienen una conducta rutinaria y las propinas que se reciben son elevadas”, destaca la profesional.

3.- Trabajar con niños. Es una de las tareas que más satisfacciones pueden tener. “Los jóvenes que recién terminan el colegio secundario no son adultos del todo.

Son quienes más se divierten saliendo de excursión, o jugando a diferentes juegos con los niños más pequeños. Aunque es imprescindible que se sea un joven responsable y con sentido común, el cuidar niños es una buena manera de hacerse una persona más sociable, ganar confianza en uno mismo a la vez que se lleva adelante una importante labor”, revela la especialista.

Uno de los trabajos más considerados por los jóvenes es el de monitor. “Es una tarea que se desarrolla al aire libre, en piscinas y complejos deportivos. Los estudiantes se encargan de organizar los grupos de niños, crear actividades para ellos y ofrecerle diferentes opciones para que se diviertan”, expresa Redondo.

4.- No hay que descartar el trabajo en el extranjero. “Muchas empresas ofrecen aprender el idioma mientras se ejerce algún empleo. Es una buena oportunidad para que los jóvenes aprendan a manejarse solos, a independizarse, aprender y ganar algo de dinero”, opina la Licenciada Redondo.

Recomendaciones para que los padres tengan en cuenta:

1.- Muchos estudiantes creen que el tiempo de vacaciones está destinado a no hacer nada. “Es importante que los chicos disfruten de un descanso, pero también es un período muy apto para experimentar un acercamiento a lo que en un tiempo cercano sucederá.

En algún momento tendrán que comenzar a trabajar y aprovechar los meses sin colegio o universidad es una muy buena alternativa para que vayan fogueándose
”, sugiere la experta.

2.- Si los padres tienen un proyecto laboral del que son los dueños, una manera de poder tener cerca a los hijos es ofrecerlos unas horas de trabajo.”En realidad no importa qué tarea desempeñen sino que aprendan todo lo que implica trabajar.

Que comiencen a integrarse al mundo laboral y que vean lo bueno y también lo que no les gusta. Nunca hay que descartar la ayuda de los familiares”, sostiene la Licenciada.

3.- Una buena manera de crear conciencia en los adolescentes y jóvenes es que los padres desde pequeños les vayan comentando sobre la importancia y el beneficio del trabajo.

“Es importante que los niños colaboren en el hogar, sean responsables con detalles o tareas acordes a la edad que tengan. Pueden ayudar a limpiar la habitación, encargarse del alimento de las mascotas o una vez a la semana darles una actividad fija con la que deben cumplir.

Al crecer, verán este hábito normal y natural. Es probable que cuando tengan vacaciones tan largas como las que se suelen tener en verano, ellos mismos sientan la necesidad de sentirse útiles y de intentar ejercer un trabajo fuera de la casa”, finaliza diciendo la especialista.

El libro digital "Fórmula de Ricos", te enseña las 60 fórmulas que debes aplicar para iniciar tu camino hacia la riqueza. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí


 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Cómo afrontar una entrevista de trabajo virtual

Cómo afrontar una entrevista de trabajo virtual

La entrevista de trabajo virtual es una nueva tendencia que permite valerse de las herramientas tecnológicas para simplificar la materia. ¿Cómo enfrentarlas adecuadamente?

5 ejercicios de expresión oral

5 ejercicios de expresión oral

¿Quieres aprende a hablar en público como un profesional? Todo está en la respiración…

Consejos para organizar la oficina

Consejos para organizar la oficina

Para que sea práctico para sus trabajadores, y atractivo para los clientes

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: