Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Trabajar en un crucero

¿Aburrido de tu empleo? ¿Quieres agregar un poco de sal a tu vida? Un trabajo en un crucero puede ser lo propiado para ti.

¿Quieres agregar algo de sal y pimienta a tu vida? ¿Entonces por qué no pruebas con una profesión diferente? La industria de los cruceros puede ser el lugar ideal para ti.

Trabajar en un crucero es realmente una tarea titánica, pero aun así es un empleo que puede ser disfrutado —y que se sale de lo común—.  

A continuación, analizaremos los pros y las contras del mundo de los empleos sobre cruceros. 

Beneficios del trabajos en cruceros 

  • Puedes viajar a todas partes del mundo gratuitamente. La mayoría de los miembros de la tripulación firman contratos de entre cuatro y doce meses. Durante este período, el crucero cambia su recorrido al menos una vez para recorrer distintas partes del mundo.
  • Los tripulantes reciben su alimentación diaria y su alojamiento sin costo mientras trabajan en la nave. No hay que viajar todos los días para ir al trabajo —olvídate de los embotellamientos y de cargar nafta a tu vehículo—.
  • Además, una de las características más atractivas de estar en un crucero es el salario. El dinero está completamente libre de impuestos dado que el pago se produce en aguas internacionales, dándote la oportunidad de ahorrar en forma considerable.
  • Los miembros de la tripulación son expuestos a distintos tipos de personas en el crucero, dado que esta industria emplea personal de diferentes partes del mundo.

    En consecuencia, cada tripulante tiene la oportunidad de relacionarse con distintos tipos de personas y con diferentes culturas, de y establecer relaciones a largo plazo.  

Desventajas del trabajo en cruceros 

Como bien hemos repasado los beneficios, también debemos señalar el costado malo de trabajar en un crucero.  

  • A raíz de la escasa cantidad de miembros, además de su función principal o primaria, la mayor parte de los tripulantes deben cumplir varias funciones secundarias en el crucero.

    Esto suele robar gran parte del tiempo libre, y hace que, muchas veces, no haya espacio ni siquiera para visitar los puertos en los que el barco amarra.

  • Algunos tripulantes comienzan a añorar y tienen grandes sentimientos de nostalgia, dado que se encuentran lejos de sus familias y amigos —al menos por un período de cuatro meses—.

    Además, hay que tener en cuenta que los tripulantes abandonan su hábitat natural por uno nuevo y completamente desconocido. En pocas palabras, esta nostalgia hace que algunos tripulantes rompan sus contratos antes de finalizar el período de trabajo.

  • Los miembros de la tripulación deben seguir en forma estricta las reglas y las regulaciones mientras se encuentran viajando.

    Por ejemplo, ni siquiera podrán beber una mínima cantidad de cerveza o vino, ya que esto podría afectarles en su desempeño durante una situación de emergencia.

    Si bien las reglas y las disposiciones son completamente sensatas, el hecho de tener que cumplirlas resulta una tortura para la mayoría de los tripulantes.

  • Por último, podemos señalar que no es demasiado sencillo trabajar en un crucero, aunque de seguro es uno de los empleos más glamorosos y excitantes que existen en el mundo.

    Cabe preguntarte: ¿le pagarías a alguien por viajar por el mundo? Bien, hay gente que sí lo haría. Y tú puedes aprovecharte de ello.

¿Buscas empleo? Entonces, estos libros GRATIS son para ti. Descárgalos ahora haciendo clic en el nombre del libro:

Cómo prepararse para buscar empleo
Consejos para una entrevista laboral exitosa
Cómo hacer frente a la desocupación

El primer empleo después de los estudios