Home > Tus raices > Nostalgia

Nostalgia

Tome el camión de B.J. nuevamente

B.J. y Oso (B.J. and the Bear) fue una serie que no tuvo larga vida, pero dejó una huella en muchos de sus espectadores, que seguramente identificaban a los políticos y policías corruptos del programa, con los de su propio país. Por eso, le proponemos que vuelva a abordar el gigante camión, para retornar a esta fabulosa serie.

Muy probablemente, los éxitos obtenidos por Clint Eastwood en 1978 y 1979 con sus “road-movie” (películas de carreteras) Which Way But Loose” y “Any Which Way You Can” hayan sido la “inspiración” para lanzar la serie “B.J. y Oso” (B.J. and the Bear).

En efecto, este programa, al igual que las películas, se centraba en las aventuras de un hombre y su peculiar compañero no humano, mientras viajaban por áreas rurales. Así, para 1979, todo estuvo listo para que comience un programa de una hora en la NBC, el de B.J. y Oso.

 La serie tenía como protagonista a B.J., un camionero que tomaba todo tipo de carreteras paralelas y desvíos, para encontrar siempre una nueva aventura.

Así, al volante de su tremendo camión, rojo y blanco y con acoplado, y junto a su peculiar compañero Bear, todas las semanas se confrontaba con una situación distinta. Si bien su “amigo” se llamaba Bear, que significa “oso” en inglés, el mismo no era ni más ni menos que un simpático chimpancé.

 El archi-enemigo de de B.J., fue inicialmente Lobo, un sheriff muy corrupto. Pero a raíz de esta serie, “Lobo” llegó a ser lo suficientemente popular como para conseguir su propio programa, “The misadventures of Sheriff Lobo”, por lo que fue sustituido por otros personajes también muy malditos y corruptos, que, al igual que el sheriff, también eran “representantes de la Ley”. Ellos eran el sargento Beauregard Wiley y sus dos sheriff, Master y Caín.

Cuando B.J. no se encontraba lidiando con estos odiosos personajes que afirmaban  representar a la ley, pasaba su tiempo en la Country Comfort Truck Stop (Parada de Descanso de Camiones del Condado) que poseída el campechano Bullets, quien siempre tenía el repuesto que necesitaba B.J. 

Otros personajes con los que solía encontrarse B. J., eran Wilhemina "El Zorro" Johnson, un policía federal que había sido enviado para vigilar al sargento Wiley, y Tommy, uno de los camioneros compañeros de B.J.

La segunda temporada de B.J. y Oso, estuvo retrasada durante varios meses por la huelga de un actor. Cuando la serie se reanudó, en enero de 1981, el guión de la serie había sido muy alterado.

De hecho, B.J. y su mono eran los únicos personajes que se conservaban del primer año, y el escenario fue movido desde el sur norteamericano, a Los Ángeles, lugar al que B.J. se había mudado para poner su propia compañía de transportes, “Bear Enterprises” (El mismo nombre que el de su mascota).

 Este nuevo guión también introdujo a un nuevo enemigo para B.J., el corrupto político (¡cuando no!) Rutherford T. Grant, que era un socio oculto de la firma que explotaba la compañía de transporte automotor más grande de California.

Grant no deseaba que la competencia de B.J. altere los intereses de su negocio, por lo utilizó todo lo que tuvo al alcance de su mano, que no era poco ya que era un político, para interferir con Bear Enterprise.

 De esta forma, Grant logró asustar a todos los camioneros hombres que se presentaran a trabajar con B.J., por lo que forzó a éste a emplear a un personal compuesto, íntegramente, de mujeres camioneras.

Este nuevo “desfile” de bellezas incluyó a dos gemelas idénticas, Teri y Geri Garrison, y a la rebelde hija de Grant, Cindy. Otros miembros del nuevo elenco fueron el Teniente Jim Steiger, el asistente de Grant, y Nick, el camarero.

 Pero el nuevo elenco no gozó de una gran aceptación, por lo que el programa debió ser levantado en agosto de 1981. Además, el productor y creador Gilen Larson (quién también había escrito la canción del tema de B.J. y Oso, la cual fue interpretada por la estrella Greg Evigan), tenía otras cuatro series en el aire por esa época: Galactica 1980, Buck Rogers in the 25th Century, y Magnun P.I., y la ya mencionada Lobo, con lo que no tenía demasiado interés en reflotar la de menor audiencia. Pero, para muchos, el recuerdo fue imborrable.

Ficha Técnica

Canal de emisión y duración

 NBC -  10/2/79 - 1/8/81

Estudio

Universal

Reparto    

B.J. (Billie Joe) McKay                          Greg Evigan 

Sheriff Lobo (1979)                                Claude Akins 

Diputado Perkins (1979)                         Mills Watson 

Sheriff Masters (1979-80)                       Richard Deacon 

Sheriff Cain (1979-80)                            Ed Lauter 

Sgt. Beauregard Wiley (1979-80)            Slim Pickens 

Wilhemina "El Zorro" Johnson (1979-80)  Conchata Ferrell 

Diputado Higgins (1979-80)                     Otto Felix 

Tommy (1979-80)                                   Janet Julian 

Bullets (1979-80)                                    Joshua Shelley 

Capt. Rutherford T. Grant (1981)            Murray Hamilton 

Lt. Jim Steiger (1981)                             Eric Server 

Stacks (1981)                                         Judy Landers 

Callie (1981)                                          Linda McCullough 

Samantha (1981)                                    Barbara Horan 

Teri Garrison (1981)                               Candi Brough 

Geri Garrison (1981)                               Randi Brough 

Cindy Grant (1981)                                 Sherilyn Wolter 

Angie Cartwright (1981)                         Sheila DeWindt

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

b j

Por HONDA NX


Mas notas del autor:

La Redacción

Regalos hechos a mano

Regalos hechos a mano

Ideas fáciles y rápidas para regalar a amigos y familia

8 personajes que te pueden arruinar un viaje

8 personajes que te pueden arruinar un viaje

Si ves que se acercan, trata de salir corriendo...

De paseo por los barrios altos de Lisboa

De paseo por los barrios altos de Lisboa

Si viajas a Lisboa, la bella capital de Portugal, debes recorres los "barrios altos". Y recuerda llevar esta guía contigo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: