Home > > Internet para todos

Informática fácil

Todo sobre las conexiones USB

Las conexiones USB revolucionaron el mundo de la computación. Conozca todas las ventajas de una tecnología que llegó para quedarse.

La tecnología USB es grandiosa, y ahora la tecnología USB 2 es cuarenta veces más rápida. USB, Vehículo Universal Serial (del inglés, Universal Serial Bus), es un hardware conductor estándar que permite a los usuarios enchufar un aparato periférico a un puerto USB, configurándose automáticamente y quedando listo para su uso.

 

Es uno de los últimos grandes éxitos de la historia de la computación. No sólo porque trabaja bien, sino porque hace más fácil la vida del usuario común.

 

La mayoría de las computadoras fabricadas después de 1995 tienen puertos USB. El soporte de Windows 95 para esta tecnología era bastante errático, pero todas las nuevas versiones del sistema operativo tienen buenos soportes. Las iMacs y otras computadoras Apple tienen soporte USB.

 

Entonces, ¿cuál es el gran negocio de tener USB? Tal vez más de lo que imagina. Esta tecnología tiene tres grandes características: velocidad, poder, y fácil utilización.

 

¿Qué es un puerto?

 

Un puerto es una interfase para conectar aparatos externos a una computadora. Las computadoras IBM originales traían dos puertos (un puerto serial y un puerto paralelo).

 

Usualmente, insumos como los módems eran conectados al puerto serial y otros aparatos, como las impresoras, eran conectadas al puerto paralelo. Otro tipo de puerto, llamado puerto SCSI, llegó a ser muy importante en el mundo de Mac, pero nunca logró trascender en el mudo de la PC.

 

Un puerto no sólo sirve para conectar aparatos externos, también controla la transferencia de razón; la razón en que la información puede ser transferida entre una computadora y un componente externo.

 

Es aquí donde el puerto USB manifiesta su esplendor. En promedio, un puerto USB permite que la información viaje diez veces más rápido que un puerto paralelo. Es también mucho más rápido que un puerto paralelo.

 

Esto significa que una impresora o un escáner con conexión USB puede operar más rápido que una impresora o un escáner conectado a un puerto paralelo. La tasa de transferencia promedio de un puerto serial es de 150 kbps, mientras que la del puerto paralelo es de 1.2 mbps.

 

El puerto USB transfiere información a una velocidad mayor a 12 mbps, dependiendo del tipo de aparato que sea conectado.

 

Cada uno de estos diferentes tipos de puertos en único y diferente. Mientras que una computadora puede tener varios tipos de puertos, cada puerto puede conectar sólo su propio tipo de periféricos.

 

Si un aparato tiene un puerto paralelo, sólo puede conectarse a un puerto paralelo. Y si un aparato es fabricado con una conexión USB, sólo podrá ser enchufado a un puerto USB.

 

Algunas impresoras y escáneres vienen con soportes duales, que pueden ser conectados tanto a puertos paralelos como a puertos USB.

 

¿Cómo es un puerto USB?

 

Para encontrar los puertos USB de su computadora, busque en la parte de atrás o a los costados del gabinete. La mayoría de los puertos tienen hileras de pines o de agujeros donde los periféricos son enchufados.

 

El puerto USB es ligeramente distinto. Es una pequeña y delgada abertura, de un largo poco menor a un centímetro. No tiene pines o agujeros visibles. A menudo, pero no siempre, suele estar identificado como “USB”.

 

Muchas computadoras tienen dos puertos USB. Algunas incluso tienen puertos adicionales en el frente, que son muy convenientes para, por ejemplo, cámaras digitales y otro tipo de artefactos que son removidos constantemente.

 

USB 2

 

¿Por qué no tomar algo que ya es bueno y hacerlo aún mejor? Esto parece ser lo que la industria de la computación hizo con el USB 2.

 

Con una tasa de transferencia de un máximo de 480 mbps, o 60 mb por segundo, USB 2 es cuarenta veces más rápido que USB 1. Y aún mejor, es compatible con USB 1.

 

Esto significa que si su nueva computadora trae puertos USB 2, usted podrá igualmente utilizar sus aparatos USB 1. Por supuesto, trabajarán con una velocidad USB 1, pero lo harán apropiadamente.

 

Para aprovechar por completo la velocidad de USB 2, deberá comprar aparatos preparados para la tecnología USB 2, y utilizarlos bajos este tipo de puertos. Estos aparatos veloces ya han hecho su aparición en el mercado y su fututo es promisorio.

 

La velocidad de USB 2 será beneficiosa para varios aparatos, incluyendo cámaras digitales, discos rígidos, DVDs. Para reconocer un puerto o un aparato USB 2, busque el logotipo de USB Alta Velocidad.

 

Aunque USB 2 no fue fabricada para ninguna de las actuales versiones de Windows, trabajará con Windows 98 o superior. Si su nueva computadora tiene puertos USB 2, Windows XP tendrá el soporte necesario.

 

Si está agregando una placa USB a su actual computadora con Windows XP, el soporte estará disponible a través del sistema de actualización de Windows.

 

Practicidad sobre todo

 

Pero esas no son las únicas ventajas de la tecnología USB. Los puertos USB tienen su propio su propio caudal eléctrico, así que usted se puede despedir de aquellos aparatosos adaptadores. De todas formas, si conecta unos cuantos periféricos, deberá agregar un pequeño mecanismo que provee de energía extra a los aparatos conectados.

 

La idea detrás de los puertos USB es que los aparatos se eslabonen entre sí. El aparato que usted compre debería tener un puerto USB incorporado para conectarle otros aparatos. Por ejemplo, su mouse podría conectarse a su teclado, su teclado a su monitor, y su monitor a la computadora. Esto elimina el desastre de cables que acompaña a casi todos los sistemas de computación.

 

Los aparatos USB son fácilmente intercambiables. Usted puede enchufar y remover los artefactos USB sin la necesidad de apagar la computadora. Esto representa una gran ventaja para todos aquellos que desean usar el mismo equipamiento periférico en varias computadoras.

 

Aparatos USB

 

Todo puede ser enchufado a un puerto USB: teclados, cámaras, micrófonos, joysticks, módems, disqueteras, impresoras y escáneres. Incluso puede comprar unos buenos parlantes USB para disfrutar de la calidad del mejor sonido digital en su computadora.

 

De a poco, los puertos seriales y los paralelos desaparecerán de las computadoras. Así que si está por comprar un nuevo aparato para su computadora, considere seriamente que sea USB. Por si fuera poco, los aparatos USB no cuestan más que otros periféricos.

 

Agregar un puerto USB

 

Si su computadora no tiene un puerto USB o si quiere agregar los nuevos USB 2, usted puede comprar una tarjeta adaptadora que encaja en los slots PCI de su equipo.

 

Si tiene una notebook, puede comprar un puerto USB que encaje en el slot. Sin embrago, debería tener en cuenta que los aparatos USB pueden usar una gran parte de la energía de su computadora.

 

Esto no es un problema si tiene una computadora de escritorio o si está usando una notebook conectada al suministro eléctrico. De todas formas, si planea usar su computadora portátil con baterías, un aparato USB podría secarlas en poco tiempo.

 

Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso gratis haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

"Todo sobre las conexiones USB"

Por IMEC2


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: