Home > > Internet para todos

Guía de compras

Todo sobre auriculares

Un artículo difícil de comprar, sin dudas, son los auriculares. Distintas formas, distintos precios, distintas calidades; son todos aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir tus auriculares. Desde ahora, tendrás los fundamentos necesarios para comprar con propiedad

La elección de auriculares es un asunto de índole muy personal. Puedes comprar una computadora, un monitor o un teclado, y hacerlo por tu cuenta, sobre la base de tu juicio arbitrario, ignorando sus defectos y magnificando sus fortalezas.

Elegir auriculares, sin embargo, es algo completamente diferente. Tú nunca te acostumbrarás a unos auriculares que suenan mal o que no te calzan apropiadamente. 

Los dos aspectos más importantes de los auriculares son el confort y el sonido. Desde ya, estas dos cualidades son altamente subjetivas. Lo que es cómodo y suena bien para un usuario, puede ser incómodo y sonar mal para otro.  

Una decisión complicada  

En definitiva, la única forma de descubrir si esos auriculares son los apropiados es probándolos. Pero, esto es mucho más complicado de lo que parece. Generalmente, los auriculares están empaquetados de modo que no pueden ser abiertos en la tienda.  

Por otra parte, si estuvieran disponibles para una demostración, el ambiente acústico dentro de la tienda, seguramente, contaminaría el sonido original de los auriculares.

Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es aprender tanto como sea posible, sobre auriculares, antes de salir de compras.

Deberías investigar los distintos tipos disponibles en el mercado. Ahora, conoce los cuatro tipos de auriculares que puedes ver en las tiendas. 

¿Cuál es tu tipo? 


 

 

Los auriculares más famosos, y tal vez más comunes, son los que se colocan dentro de las orejas. Éstos suelen venir con la mayoría de los reproductores portátiles de música, y también puedes verlos en gran parte de los conductores y periodistas televisivos.

A menudo, se los conoce como “cucarachas”. Aunque, generalmente, bastante incómodos, algunas de las versiones más delicadas se adaptan al canal auditivo y pueden resultar satisfactorios.  

Para obtener un confort verdadero de este tipo de auriculares, un otorrinolaringólogo puede tomar la impresión de tu canal auditivo, para fabricar un molde que luego puedas utilizar para crear tus auriculares personalizados, tales como los Sennheiser IE-3 universales y los Future Sonics'' Custom Ear Plugs. 

En segundo lugar, están los auriculares conocidos como “Cerrados”. Los auriculares cerrados se apoyan sobre la superficie de la oreja y la aíslan del sonido exterior. Éstos son los mejores auriculares para ambientes ruidosos tales como aeropuertos, estaciones de trenes, etc.  

Por otra parte, estos auriculares evitan que otras personas perciban el sonido de lo que estás escuchando. Por este motivo, es que son ideales para ambientes silenciosos como, por ejemplo, oficinas.  

En otro orden, los auriculares cerrados suelen presentar algunos problemas a la hora de reproducir de manera consistente las frecuencias bajas. Incluso, a veces, tienen problemas generalizados de rendimiento, debido a la resonancia creada por el escenario cerrado. 

El tercer tipo de auriculares te dará un sonido más limpio y consistente. Se los conoce como auriculares “Abiertos” o “Ventilados”. Cabe señalar que este sistema deja escapar algo de sonido por la espalda de los auriculares.  

Sin embargo, esto hace que el sonido sea más natural. Por otra parte, no suelen presentar problemas de confortabilidad ya que ejercen una presión mínima sobre la oreja.

La última categoría de auriculares es aquella diseñada especialmente para la voz más que para la música. Podrás verlos en comunicaciones orales, intercomunicaciones, u otras situaciones en las que la reproducción clara de la voz es un requisito indispensable.  

Dentro de esta categoría, existen auriculares inalámbricos, modelos con binchas poco usuales, y algunos con orejeras de distintos tamaños.   

Algunos consejos 

Prueba tantos modelos de auriculares como te sea posible. Utiliza los que están en demostración en las tiendas y los que puedan tener tus amigos o familiares.

Dado que resulta complicado hablar de producción y replicación de sonido por este medio, de todas formas deberías investigar estos aspectos más a fondo o, simplemente, dejar que tus oídos sean jueces.

Ten en cuenta que los auriculares más costosos tendrán, a menudo, una respuesta de frecuencia más ancha, lo que posibilitará un mejor sonido.

Si no quieres pagar demasiado por tus auriculares, existen unos amplificadores que puedes comprar para mejorar la calidad del sonido de tus auriculares de poca monta.      

Una vez que hayas completado tu investigación, estarás listo para elegir los auriculares que crees correctos para ti.

En cualquier caso, asegúrate que sean de una marca reconocida y que ofrezcan, al menos, una garantía incondicional de 30 días. 

¿Quieres tener un estudio de música y video en tu PC? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Midi, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo manejar el dinero en 10 pasos

Cómo manejar el dinero en 10 pasos

¿Te ha pasado el no saber en qué se te ha ido el dinero? Muchas veces es porque no sabemos como manejar el dinero, y para solucionarlo es que hemos preparado estos 10 pasos que te ayudarán a manejar mejor tu dinero

El Marketing ¿crea la necesidad de un Producto?

El Marketing ¿crea la necesidad de un Producto?

¿Esta bien o mal utilizar estrategias de marketing para crear una necesidad?

Acapulco, la perla del Pacífico

Acapulco, la perla del Pacífico

Acompáñanos y entérate por qué la tía del Super Agente 86 amaba tanto Acapulco

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: