Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud masculina

Todo lo que debe saber sobre eyaculación precoz

La más común y conocida de las dificultades eyaculatorias es la eyaculación precoz....

Pagina nueva 1

 La denominación "precoz" se debe a que los varones que la padecen suelen eyacular rápidamente. Algunos cuando intentan penetrar a su pareja, otros luego de los primeros movimientos dentro de la vagina.


La eyaculación precoz es considerada una dificultad desde hace pocas décadas, cuando se comenzó a dar importancia al placer femenino.

Anteriormente era bien visto por las mujeres que sentían la sexualidad como una obligación conyugal, que su marido eyaculara rápido para terminar pronto con una situación desagradable. Cuando las mujeres desean compartir el placer con su pareja, el hecho de que el varón no pueda sostener la relación coital se convierte en un conflicto.

     Esta dificultad en principio parece perturbar solamente el placer femenino, sin embargo, el varón se pierde la posibilidad de sentir altos niveles de excitación, por lo cual su vivencia de placer está  limitada.



    Suele suceder que los varones comiencen a vivir su eyaculación precoz como un problema luego de los cuarenta años. Durante la juventud, el varón puede, fisiológicamente, volver a tener una erección en pocos minutos; ésta facilidad le permite reparar su primera eyaculación rápida con un segundo intento.

Pero, con el paso de los años, la capacidad de tener una erección inmediata se va prolongando y allí el varón se encuentra con el conflicto de querer y no poder.


La dificultad de la eyaculación precoz reside específicamente en la incapacidad del varón para controlar voluntariamente el reflejo de su eyaculación y en no tener plena conciencia de las sensaciones previas al orgasmo.

Los varones pueden aprender, y de hecho muchos lo hacen, a controlar su eyaculación. Generalmente este aprendizaje lo realizan durante la adolescencia para sostener el placer.

A los varones con eyaculación precoz se les escapa el semen. Un paralelo gráfico sería que "se hace pis encima". Los seres humanos aprendemos a partir del año y medio de edad a controlar nuestros esfínteres; podemos tener ganas de "hacer pis o caca" y podemos esperar, no nos hacemos encima.

Con respecto al eyaculador precoz le pasaría que se hace encima, ya que no puede esperar, no puede controlar y decidir cuando eyacula porque no aprendió a hacerlo.

Siguiente

 

Virginia Martinez Verdier
Psicologa - Sexologa

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

COMO CURAR LA EYACULACION PRECOZ

Por RICARDO6972


Este material esta muy bueno para los fines,,,chequealo pana ya yo lo hice

Por JJARROYOR2


la solucion

Por HOMERO BENJUMEA


sexo placentero ysaludable

Por WIGBERTO567


EYACULACION PRECOZ

Por RUMBERO1


Mas notas del autor:

Virginia Martinez Verdier

Eyaculación precoz: video exclusivo

Respuesta a una de las inquietudes más frecuentes de todos los hombres, a cargo de nuestra sexóloga de cabecera

Primeros auxilios para sobrevivir a la eyaculación precoz

Primeros auxilios para sobrevivir a la eyaculación precoz

Este problema es una consulta muy común. Claro que no por eso es menos preocupante para quien la padece.

¿La llegada de los hijos afecta la vida en pareja?: video exclusivo

Te presentamos un debate en video que responderá a todas tus dudas sobre la sexualidad de la pareja cuando llegan los hijos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: