Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

Todo lo nuevo de Firefox 4

Firefox, uno de los navegadores más populares del momento se renueva, y en esta nota conoceremos las características más importantes de su versión 4



Mozilla Firefox
es uno de los navegadores más populares del momento. Según las estadísticas, ocupa el segundo lugar de las preferencias del público con aproximadamente el 30% del mercado de los navegadores, detrás de Internet Explorer de Microsoft.

En la actualidad, uno de los desafíos más importantes para los navegadores es lograr estar actualizados para ofrecerle al usuario todas las posibilidades que necesita para navegar de manera cómoda, rápida y segura por Internet.

Claro que también hay otro tema fundamental, relacionado con la compatibilidad con los nuevos estándares web que están surgiendo.

El pasado mes de Marzo, Mozilla publicó la versión definitiva de Firefox 4, que llega con novedades muy interesantes para el público que ha elegido este navegador y, también, para que lo tengan en cuenta aquellos usuarios que aún no lo han probado. A continuación conoceremos las principales virtudes de esta versión de Firefox.



Un navegador veloz

La velocidad es una de las claves de Internet en la actualidad y no hablamos sólo del ancho de banda del que disponemos como usuarios, sino también de la performance que nos puede brindar nuestro navegador para poder llevar a cabo una navegación ágil y cómoda.


Según los datos que brinda el equipo de desarrollo de este navegador, Firefox 4 es hasta seis veces más veloz que la versión anterior.

Esto puede notarse tanto al abrir el programa como al intentar acceder a un sitio web.

Firefox 4 también cuenta con otra característica que permite que tenga un alto rendimiento: la aceleración por hardware.

Esta funcionalidad, que puede aprovechar las ventajas que introducen las placas de video modernas, es un avance muy importante que le permite al usuario moverse con mayor fluidez y aprovechar de la mejor manera una nueva generación de contenidos multimedia que ya han comenzado a aparecer en la Web.



En esta versión también se ha incorporado una característica de protección contra cuelgues de plugins que se emplean frecuentemente para reproducir contenidos multimedia, como el caso de Adobe Flash, Apple QuickTime o Microsoft Silverlight.

La meta de esta característica es permitirle al usuario volver a cargar el contenido si se produce alguna falla, sin necesidad de que tenga que cerrar el navegador de manera inesperada.

Un navegador moderno

Con una interfaz renovada, Firefox 4 le ofrece al usuario una experiencia de navegación cómoda, dándole el mayor protagonismo al espacio donde se muestran los contenidos web.

Claro que el aspecto es personalizable, si es que deseamos contar con otra opción. También se destacan los cambios realizados para trabajar de una manera más ágil con las pestañas y los elementos de menú se han agrupado para brindar mayor comodidad al usuario.

Pero el aspecto moderno no pasa sólo por las barras y los menús del navegador, ya que Firefox también ha actualizado su motor interno, ofreciendo mejores resultados para trabajar con HTML5 y también con JavaScript.

Esto hace que el navegador pueda mostrar las páginas desarrolladas con las más modernas tecnologías del mercado y, además, estar listo para lo que viene.



Un navegador que permite buscar de manera más sencilla

Otra de las características que le puede resultar de gran utilidad al usuario es la búsqueda integrada en la web. Es posible elegir de manera muy sencilla el motor de búsqueda que deseamos emplear y con sólo introducir los términos en la barra de navegación, podremos llegar con gran velocidad al resultado buscado.

En este ítem también se destacan las sugerencias de búsqueda y la inclusión de palabras clave “inteligentes” para permitir que el usuario configure con facilidad sus preferencias y llegue al resultado de una manera eficiente y precisa.



Un navegador seguro

Un aspecto destacado de esta versión de Firefox es la seguridad. Se ha incorporado una opción de detección instantánea de los sitios web que visita el usuario, para conocer su legitimidad.

Esto se puede lograr haciendo clic en el icono del sitio para ver su identidad de manera fácil y rápida. Esta característica, además, cuenta con opciones más avanzadas si deseamos saber más.

Otras opciones presentes en Firefox que nos ayudarán a navegar seguros son: posibilidad de utilizar navegación privada, filtro antipishing, avisos de actualización del navegador para estar al día y otras opciones de seguridad personalizables.



Un navegador que ofrece muchas opciones más

Como comentábamos anteriormente, Firefox cuenta con una gran variedad de opciones para ser personalizado.

Pero esto no abarca solamente el aspecto visual, ya que Firefox es uno de los navegadores con mayor cantidad de agregados disponibles, que permiten aumentar sus características según las necesidades que tenga el usuario.

Los complementos de Firefox son muy variados y cuentan con alternativas para todo tipo de público. Se pueden instalar con gran facilidad y se pueden obtener ingresando en: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/. También es posible acceder a la descarga de complementos desde el navegador, ingresando al menú “Opciones” en el ítem “Complementos”.



En conclusión

Firefox 4 llega al mercado en un momento en el cual los navegadores han comenzado a dar gran importancia a sus ciclos de actualización.

Este software es una opción muy recomendable para los usuarios que han utilizado versiones anteriores de esta producto y, también, una alternativa que merece ser probada por quienes no lo han utilizado aún.

Las mejoras en el rendimiento y en la seguridad, sumadas a características relacionadas con la compatibilidad con los nuevos estándares, hacen de Firefox 4 un navegador muy recomendable para todo tipo de público. Además cuenta con muy buenas opciones de ayuda, si necesitamos conocer más sobre el producto.



Firefox 4 se encuentra disponible en más de 70 idiomas, para sistemas Windows, Mac OSX y Linux.

El sitio Web de Mozilla para descargar la última versión de Firefox es http://www.mozilla-europe.org/es/.

El enlace para descargar la última versión de Firefox (para diferentes idiomas y sistemas operativos): http://www.mozilla.com/en-US/firefox/all.html.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Técnicas para memorizar una lista

Técnicas para memorizar una lista

Conoce esta técnica para memorizar listas, y ya deja de anotarte en las manos la lista del supermercado...

Jarabe de agave: el endulzante del momento

Jarabe de agave: el endulzante del momento

Conoce todo lo relativo al endulzante de moda en el mundo. Variedades y usos del jarabe de agave. Sus secretos...

La página de inicio o tu motor de búsqueda han cambiado: ¿señal de peligro?

La página de inicio o tu motor de búsqueda han cambiado: ¿señal de peligro?

Si la página de inicio o tu motor de búsqueda han cambiado en forma misteriosa, es tiempo de revisar tu máquina en busca de spyware...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: