Home > Belleza y estilo > Moda

Moda femenina

Tocados: cómo y cuándo usarlos 

Los tocados se pueden usar en cualquier ocasión y no solo en las grandes fiestas o bodas. Conozca cómo son y de qué modo lucirlos 

Los tocados y sombreros elegantes parecen estar reservados a eventos sofisticados o de la realeza.

Sin embargo, muchos de los diseños que se pueden adquirir en las tiendas son para uso cotidiano aunque parezcan demasiado sofisticados. “Los que están muy de moda son los tocados estilo casquete pequeño de los años 40, los bandós de los años 10, los enrejados como decoración y alguna que otra pluma que le da una terminación elegante y romántica al diseño”, comenta la diseñadora especializada en complementos , la española María Aranzazu Gómez Serna.

En el pasado estas prendas eran lucidas como una obligación. “Eran complementos suntuosos y que solamente servían para una ocasión muy sofisticada. Actualmente, la variedad es muy extensa y lo mejor es que se pueden lucir de manera diaria sin prejuicio ni pudor.

Materiales:

- Flores

- Seda

- Terciopelo y brillos

- Encajes

- Piedras

- Tul y plumas

La gran ventaja de este accesorio es que pueden ser elaborados con los elementos adecuados para lucirlo en una ocasión sencilla o diaria y a la vez también puede confeccionarse con pomposidad y elegancia para eventos especiales.

Quedan muy bien de día, que es el mejor momento para lucirlos. Se pueden combinar perfectamente con collares de perlas, pulseras y pendientes haciendo juego”, continúa comentando la especialista.

Colores y estilos de moda en tocados:

- El morado es uno de los colores estrellas de temporada.

- La textura puede ser de terciopelo, liso y adornada con una pluma de pavo real.

- Los lunares también son una buena opción a la hora de elegir la tela

- El azul es otro color que se lleva mucho. Puede combinarse con un tul en negro y con una pluma o flor para realzar el diseño.

- El marrón es el color que se debe elegir para un tocado sencillo. La tela puede ser de leopardo y combinarla así con un abrigo y bufanda o estola haciendo juego.

Los tocados quedan muy bien con vaqueros, camisas lisas sencillas de seda o lino y complementan perfectamente con un buen abrigo y unos tacones.

Hay que tener en cuenta que nunca se debe usar un calzado bajo o zapatillas si se quiere lucir un tocado.

Las botas y zapatos con un poco de tacón, en combinación con un buen bolso crearán un efecto moderno, elegante para lucir en el día a día.

Para aprender a realizar un maquillaje social, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje Social

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El poder de las preguntas

El poder de las preguntas

Muchas veces la mejor forma de generar una respuesta positiva no es un análisis ultra-detallado de las actitudes o los beneficios, sino algo mucho más simple. Hay que aprender a respetar y apreciar el poder que tienen las preguntas.

Arrugas en los hombres

Arrugas en los hombres

Las arrugas en los hombres aparecen más tardíamente pero son más profundas que en la mujer. ¿Qué hacer?

Cómo hacer que su árbol de Navidad sea a prueba de niños

Cómo hacer que su árbol de Navidad sea a prueba de niños

La Navidad es un paraíso para los niños, pero puede ser un infierno para los padres y otros adultos. Elimine una preocupación de su mente -y proteja a los niños- previniendo los problemas antes de que sucedan...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: