Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualmente

¿Tienes síndrome de cenicienta?

El término 'síndrome de Cenicienta' se utiliza para designar a mujeres insatisfechas con su vida que están siempre a la búsqueda de alguien que las rescate. Son capaces de esperar toda la vida por alguien que nunca llegará...

Este síndrome puede tener la aceptación previamente mencionada o según destacan otros especialistas, tratarse de niños que acusan falsamente a sus madrastras o madres adoptivas de malos tratos.

Sin embargo, la definición más utilizada y tratada es aquella que expone la idealización de una mujer que no encuentra lo que quiere y que nada la conforma. “Este tipo de mujer es muy exigente en el amor y ningún acto es suficiente para completarla.

Se la pasan esperando la perfección y lo imposible sin medir las consecuencias de su anhelo. En realidad son mujeres que temen a la independencia y lo que buscan es que sea otra persona externa la que les solucione la vida sin tener que ser ellas las que se comprometen y avanzan por ser mejores cada día y conseguir todo aquello que se proponen”, sostiene el psicólogo español Fernando Ángel Saer.

Perfil de las mujeres con síndrome de Cenicienta

- Son idealistas y fantasiosas hasta el extremo de paralizarse y no hacer nada por progresar o cambiar aquello que les ocasiona frustración

- Están convencidas de que un príncipe azul las rescatará y liberará del tedio que es su acontecer diario ya sea en el ámbito social, amoroso, afectivo o laboral

- Son dependientes de esta fantasía. Se escudan en ella para no enfrentar sus temores

- Tienen miedo a la independencia y todo lo que tienen es insuficiente por más que haya costado mucho esfuerzo conseguirlo.

Cómo superar el síndrome de Cenicienta

“Lo primero que hay que lograr es que la mujer acepte lo que está ocurriendo. Es el paso más complejo ya que estas cenicientas prefieren vivir y fundamentar sus vidas en una burbuja de ensueño.

Traerlas a la realidad es tan cruel como necesario. El entorno y el apoyo que tengan al lado será fundamental para el éxito de la recuperación. Estas mujeres deben aceptar que no hay nada perfecto y mucho menos un alguien.

Esperar por alguien que no existe solamente ocasiona bloqueos emocionales muy poderosos. El mejor consejo que se le puede dar a una mujer que experimenta el síndrome de cenicienta es que si verdaderamente cree que hay alguien especial ahí fuera que será capaz de rescatarla de todo mal, debe salir a su encuentro.

Hay que enfrentarla con esa supuesta realidad para que ella misma se dé cuenta de lo que implica vivir en una fantasía y en una mentira”, recomienda el experto.

Es importante la paciencia y comprensión de quienes la rodean. “Hay que hacerle entender que se puede ser feliz y llevar una vida satisfecha y plena sin necesidad de buscar la perfección en cada acto cotidiano.

Una vez entiendan esta verdad, dispondrán de más tranquilidad y lógica para encarar la vida”, opina el profesional.

Rodearla de un entorno positivo que pueda darle fuerza a las palabras que se le dicen. “Intentar que se rodee de amigos emocionalmente sanos, que valoren el trabajo, la familia, la vida con sus pequeñas alegrías de todos los días, con los que pueda compartir momentos, paseos o deportes.

Estas actitudes provocarán reacciones positivas y de a poco se podrá ir logrando un cambio de comportamiento en esta clase de mujer”, finaliza diciendo el psicólogo.

¿Conoces los 10 secretos para seducir a ese hombre que no te da ni la hora, usando la estrategia de conquista correcta? Encuéntralos haciendo clic aquí ahora


 

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

Desaparecer después de la primera cita 

Desaparecer después de la primera cita 

Todo parecía ir bien en la cita, pero luego "si te he visto no me acuerdo". ¿Por qué ocurre y cómo superarlo?

Sé lo que harás el verano que viene...

Sé lo que harás el verano que viene...

¿Por qué es más fácil encontrar pareja (¿ocasional?) durante el verano?

Ideas perfectas para una primera cita

Ideas perfectas para una primera cita

Una vez que haya acordado esa primera cita que tanto buscó, ¿adónde ir? En realidad el objetivo de una primera cita es corroborar si habrá una segunda, y para esto es necesario evaluar primero al candidato, en un lugar seguro.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: