Home > Tiempo libre > Creatividad

Aprendizaje

¿Tiene alguna razón para no animarse a volver a estudiar?

¿Mayores estudiando?...Sí, la opción es altamente recomendable para todas aquellas personas que deseen seguir aprendiendo sobre diversos temas pero, sobre todas las cosas, para quienes quieren desarrollarse como personas... ¿qué tiene que ver la edad?

Es cierto que suele relacionarse a la madurez -para no hablar de la vejez- con la incapacidad e inactividad, pero también es cierto que existen millones de adultos -mayores y no tanto- con iniciativa para seguir mejorando su autoestima y valoración.

La capacidad intelectual no tiene relación con el envejecimiento. La actitud es un factor que no se pierde nunca. Entonces... ¿por qué una persona mayor de 60 años no puede seguir haciendo descubrimientos, investigando, estudiando?

Según las estadísticas, las -numerosas- personas que eligen este método de desarrollo personal, muestran una increíble actitud positiva ante las materias relacionadas a lo humanístico.

La mayoría de ellas se inscribe en talleres temáticos, apuntados a los temas específicos de la tercera edad y dirigidos a las nuevas actividades que realizan (en general, ocupan su tiempo libre en tareas del hogar y la familia).

Esos vínculos familiares, en especial con lo nietos, son muchas veces, disparadores de la iniciativa de estudiar: Para estar al tanto de lo que pasa en el mundo, acercarse a los más jóvenes, actualizarse, “ponerse en onda”.

La otra motivación que encuentran los mayores en el estudio, está en formar parte de un grupo, de sentirse acompañados por personas semejantes, que sufren lo mismo y se alegran por las mismas cosas. Esta es una etapa de pérdidas (de amigos, de familiares, de compañeros) y estar sentado en un aula puede ser una excelente forma de reiniciar una vida social activa.

La sexualidad es otro de los factores de intercomunicación. En un ámbito de estudio, pueden generarse vínculos libres de prejuicios, francos y abiertos. Está la posibilidad de hablar abiertamente de cualquier tema y sentirse a gusto.

También es una buena forma de saldar deudas pendientes. Muchas mujeres han visto truncados sus sueños profesionales, por tener que invertir su tiempo en el cuidado de la familia y el hogar (algo muy común en épocas pasadas), y en su madurez, aprovechan para recuperar ese tiempo y dedicárselo a si mismas.

Cursos posibles

-Salud (interiorización en las complicaciones físicas normales)

-Proceso de Envejecimiento (aprender a afrontarlo con carácter)

-Humanísticos (relaciones entre las personas)

-Manualidades (Decoración, carpintería, etc.)

-Artísticos (de teatro en donde se aprende a manejar la voz y la expresión corporal)

Internet

El ingreso al mundo de Internet es otro de los fenómenos aprovechables en los estudiantes mayores de 60. Muchos aprenden a comunicarse con hijos o nietos que viven en el exterior y estar informados de todo lo que sucede en el mundo, sin olvidar la importancia de “estar en onda” con los más chicos, acercando generaciones.

Es importante saber también que la velocidad (según los prejuicios, perdida con la vejez) no afecta la capacidad de tomar decisiones en los mayores. Se hace un poco más lenta la reacción física pero eso no impide un buen desarrollo intelectual.

La opción es absolutamente personal, pero ¿usted qué elige?:

 ¿Hacer caso a quienes dicen que un mayor ya no puede ser una persona activa, o a quien le dice la verdad?

Para comenzar ahora, te sugerimos nuestra sección de cursos gratis.
¡¡ Inscríbete ahora haciendo clic aquí !!

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

EDUCACION SUSTENTABLE PARA TODA LA VIDA.

Por MANZANITASOL


Nos volvemos viejos cuando perdemos el interés por la vida

Por JOSER_2004


EL CONOCIMIENTO NO PERTENECE AL MUNDO DE LOS JOVENES

Por NOMEOLVIDES2004


Esto es muy importante

Por EACOSTAM


avanti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por CINALI


FOMENTAR LA EDUCACION Y LA CAPACITACION

Por MAISMELA


volver a estudiar.

Por CLAU-SALOMON


Mas notas del autor:

La Redacción

James Bond, el último de los galanes

James Bond, el último de los galanes

Conoce su nombre: Bond; James, Bond. Conoce su bebida preferida: el Martíni. Conoce sus autos: los Rolls Royce. Pero… ¿conoce toda su historia fílmica?

Claves para sobrevivir a un viaje con sus nietos

Claves para sobrevivir a un viaje con sus nietos

Los viajes agregan un significado especial a la relación que se mantiene con los nietos. Pero si no se conocen algunos secretos, estas salidas podrían convertirse en algo verdaderamente complicado…

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: