Home > Dinero > Emprendimientos

Ideas y Oportunidades de Negocios

Thermolisis, alternativa original para emprendedores

El reacondicionamiento y revalorización de los desechos sólidos como alternativa laboral y de negocios

Los desechos sólidos, se consideran mas contaminantes que otros, ya que estos contaminan los suelos, las aguas subterráneas y superficiales, el aire. Independientemente de lo anterior, su manejo se ha hecho mas difícil, o lo han querido mostrar como mas difícil, los personajes encargados del asunto.

 

Pero la naturaleza, nos enseña claramente como hace ella para lograr que desechos despreciados, se vuelvan material útil al medio ambiente y a los que lo habitan.

 

Así nos ha mostrado en varios sitios su sabiduría, para muestra un botón, el relleno sanitario de la zona 7, ciudad capital de Guatemala, y por supuesto hay otros mas.

 

Si analizamos los hechos que se dan continuamente, notaremos la técnica de la naturaleza, para que así nos sea fácil copiarla.

 

En el interior de la montaña de desechos, se inició tiempo atrás, una combustión ciega, o una combustión oculta, que se mantiene sin oxigeno del aire, es una combustión SIN LLAMA. Nuestro cuerpo humano es un ejemplo vivo.. La descomposición de la materia a logrado que entre en combustión espontánea, utilizando el oxigeno de otras moléculas que lo poseen.

 

Este proceso se denomina THERMOLISIS . Produciendo así :

 

Gases útiles; combustibles; metano, propano, hidrocarburos, etc.

Gases tóxicos; dioxinas, furanos, ácidos, oxido nitroso, dióxido de

de azufre, etc..

Líquidos; Agua, ácidos y algunos otros.

Sólidos; Carbón, vidrios, metales, sales, polvos, etc..

 

Esta montaña de desechos tiene varias funciones beneficiosas:

 

1.- Actúa como un aislante, para proteger que la temperatura no

descienda en el centro de la combustión.

 

Actúa como un THERMO, lográndose así la combustión de la materia orgánica, y al mismo tiempo, genera su propio combustible, para mantenerse vivo.

 

2.- También hace la función de filtro de gases, para proteger el aire de contaminaciones.

 

3.- La capa inferior actúa de filtro secuestrante para proteger el manto friático de la filtración de líquidos tóxicos .

 

Cuando esta montaña de desechos, que funciona como un aislante

al medio ambiente, o técnicamente hablando como un insulador de la temperatura generada ( 600 – 800 oC ), es rota por cualquier circunstancia, se rompe el equilibrio interno, escapando así todos los gases al exterior, con las consecuencias nefastas de la contaminación ambiental.

 

Si observamos la técnica diseñada por la naturaleza y aplicamos Ingeniería Química, desarrollamos lo que se denomina: THERMOLISIS CONTROLADA, en el caso de mi propuesta, que es en un equipo vertical ( puede ser horizontal ), lo denomino:

 

THERMOLISIS VERTICAL CONTROLADA

 

Una explicación sencilla del equipo seria la siguiente:

 

Un tubo vertical que contiene el ladrillo refractario para formar prácticamente un THERMO. En la parte superior se adiciona carbón (material combustible y absorbedor de gases ) y cal (material neutralizante de ácidos), y por supuesto los desechos sólidos. De tal manera que se va formando una capa de carbón con cal, otra de desechos sólidos, y así sucesivamente.

 

Conforme sucede la thermolisis, las capas van bajando de:

 

Primera zona : deshidratación ( 200-300 oC)

Segunda zona o intermedia : Thermolisis (500-600 oC)

Tercera zona o final : desechos carbonizados ó bien esterilizados

 

De tal forma que los gases debido a su calidad pueden ser reutilizados (calentar agua, etc.) y los desechos sólidos; carbón, vidrio, metales y otros, que se encuentran prácticamente esterilizados, comercializados sin riesgos para la salud.

 

No es necesario construir un MEGA proyecto, es mejor optimizar pequeños del tipo modular y colocarlos cerca de los lugares de producción de desechos, evitando así, el transporte de los desechos, que consume toneladas de combustible y produce toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera ( principal causante del calentamiento global).

 

Actualmente ya hay naciones que venden la eliminación de la producción de dióxido de carbono a instituciones con fondos para tal propósito, podríamos hacerlo nosotros y obtener así, además de los ingresos de la venta de los desechos finales, otra fuente de ingresos .

 

Esto de la THERMOLISIS VERTICAL CONTROLADA, es autosostenible, fácilmente rentable.

 

Posiblemente parezca difícil de entender, difícil de explicar, pero para los lectores que deseen algunos archivos que poseo sobre mi investigación, para mejor comprensión del tema, con mucho gusto se los puedo enviar a vuelta de correo, mi correo electrónico; lacruzgordillo@yahoo.com. Colombia es uno de los primeros países en Latinoamérica de poner en funcionamiento esta técnica para los que deseen palparla.

 

Y si quieres conocer lo que los expertos en negocios tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).

 

Luis Alfonso Cruz Gordillo

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

REPRESENTACION THERMOLISIS

Por GRUPO SERGON


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: