Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualidad

Test: Sexo y felicidad

Completa este test sobre tus preferencias y creencias sexuales, y comienza el camino que une la sexualidad con la felicidad

La gente a menudo cuando experimenta placer tienden a estar más felices y suelen ser más agradables. El sexo es una de las maneras más sanas y más hermosas de experimentar placer. Por eso muchas de las personas que tienen una relación a largo plazo obtienen una legitimidad sexual a partir de la confianza y la seguridad que le brinda su pareja.

En materia sexual existen muchas disciplinas que ayudan a lograr una espiritualidad al hacerlo, como por ejemplo el sexo Tántrico o el Taoísta. Estas prácticas posibilitan la unión del cielo y la tierra (sexo y espíritu). De esta forma es posible liberar el alma y poder celebrar su propio cuerpo más que negarlo.

El placer entonces se convierte en algo universal, en una elevación y una experiencia curativa que hace que uno esté más cerca del otro, y no anhelar la individualidad o la impulsión a un profundo egoísmo. De hecho, según estas prácticas la ausencia de placer es lo que trae sufrimiento.

La privación del placer corporal tiene un impacto directo en la cantidad de violencia e ira que contiene una persona. La relación recíproca entre el placer y la violencia es tal que una inhibe a la otra; cuando el placer físico es alto, la violencia física es baja. Y cuando la violencia es alta significa que ese individuo no encontró placer físico todavía.

Esta premisa básica nos provee las herramientas necesarias para formar un mundo de individuos pacíficos, cariñosos, cooperativos. La sexualidad sagrada es una de esas herramientas. Retomando a estas dos motivaciones - sexo y espíritu - nos permitirá curar el daño que su separación ha causado.

Pocas cosas podrían ser tan importantes para su felicidad como una relación satisfactoria, y la sexualidad apasionada y sana es una de las llaves más importantes para abrir la puerta del éxito de esa relación.

Igualmente importante, la responsabilidad en una relación a largo plazo es esencial para crear una legitimidad moral para lograr tener sexo apasionado. La receta es (aunque no necesariamente es fácil): relación responsable + sexo apasionado = felicidad inacabable.

Sin embargo, incluso mientras que el sexo ahora se exhibe más abiertamente, es más libremente accesible y es examinado casi obsesivamente, en una escala social permanece como separado el corazón del alma, efímero y esencialmente físico.

Mientras que en realidad el sexo puede ser una expresión de amor genuino, como un medio para ganar energía, una herramienta que estipula el valor de cada persona, un desprendimiento de la tensión y estrés rutinario, o un escape hedonístico.

El sexo puede hacer que uno se sienta bien, pero aún para muchas personas sigue siendo malo, al igual que la mayoría de los placeres. Aunque la búsqueda del placer es parte del sueño cotidiano de cada persona, en realidad es una caza de culpabilidad, filtrada con la noción de satisfacción corporal o que el cuerpo está en contra del alma.

La gente está casi obligada a elegir entre uno o lo otro, donde solo el placer es importante y todas las otras formas de placer decaen o niegan el placer espiritual.

Un paso para reclamar la alegría del placer es examinar su propia creencia y suposiciones sobre la sexualidad. Terminar el siguiente cuestionario le permitirá determinar si usted tiene ideas sobre el sexo negativas o está capacitado para experimentar el éxtasis sexual y espiritual.

Haz clic aquí para completar el TEST DE LAS CREENCIAS SEXUALES

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor

Cocina afrodisíaca

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo configurar el Centro de Seguridad de Windows XP

Cómo configurar el Centro de Seguridad de Windows XP

En este artículo conoceremos como personalizar el Centro de Seguridad de Windows, para hacer tu PC mucho más segura

Mucho sabor sin engordar: cómo quitarle calorías a cualquier receta

Mucho sabor sin engordar: cómo quitarle calorías a cualquier receta

Bajarle las calorías a esa receta tan tentadora puede parecer un imposible, pero es cuestión de seguir algunos pasos simples. Aprenda a no resignar sabor y al mismo tiempo esquivar las grasas leyendo esta nota.

Realidad del aprendizaje por Internet

El aprendizaje por Internet es una realidad que ha llegado para quedar, pero no siempre ha sido todo tan fácil

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: